miércoles, 17 de agosto de 2011

PERSONAJES

ALEX SUMMERS (HAVOK)

Alex Summers es hermano menor de Cyclops –líder acérrimo de los X-Men, grupo fugitivo de heroicos aventureros mutantes. Su padre –Comandante Christopher Summers, piloto de pruebas para la Fuerza Aérea de EE.UU.– atravesaba su casa familiar de vacaciones a bordo de un avión clásico cuando un choque en pleno vuelo inutilizó el avión de los Summers. Katherine Summers empujó a sus jóvenes hijos en el único paracaídas disponible para salvarles. Con Christopher y Katherine dados por muertos, los chicos fueron hospitalizados por heridas que sufrieron durante su aterrizaje, ya que su paracaídas sobrecargado había sido incapaz de retardar suficientemente su descenso. Scott y Alex sufrieron amnesia traumática con respecto al incidente del avión. Alex salió del hospital después de dos semanas y fue ubicado en un orfanato de Omaha, Nebraska. Adoptado pronto, tuvo poco o ningún contacto con Scott hasta años después.

Havok es un mutante con la habilidad sobrehumana de absorber energía cósmica del ambiente y liberarla como ondas de calor intenso –creando plasma, un estado de materia compuesta de partículas subatómicas cargadas. Las ondas de calor emanarán del cuerpo de Havok en todas direcciones a menos que útilmente las canalice, usualmente por la longitud de sus brazos. Cuando una de estas ondas choca un objeto, dan un salto súbito de temperatura que pueden causarle destrucción, explosión o aparentemente desintegración. Si Havok dirige su energía en su más bajo nivel hacia un ser humano, su blanco sufrirá un severo dolor de cabeza, pero no se quemará.

Havok absorbe constantemente radiación cósmica. Cuando sus centros de almacenamiento llegan a su capacidad, el exceso de energía es emitido después en cantidades insignificantes. Sobre el gasto total de sus reservas disponibles, el cuerpo de Havok requiere casi 16 horas y media de recarga para llegar el nivel máximo. El acto de concentración que implica liberar su energía en algo más que una onda omnidireccional agota físicamente a Havok si continúa durante un período extendido de tiempo.



REMY LEBEAU (GAMBITO)

Remy LeBeau nació en Nueva Orleans, Luisiana. Fue secuestrado del hospital donde nació y fue educado por el Gremio de Ladrones, y ofrecido al Anticuario como un tributo. Se referían al niño como "Le Diable Blanc" ("El diablo blanco") y creían que estaba profetizado que uniría a los Gremios de Ladrones y Asesinos que se encontraban en guerra. Poco tiempo después, Remy fue puesto al cuidado de una pandilla de ladrones callejeros que se encargaron de educar al niño y le enseñaron las artes del robo. Después de vivir en las calles como un huérfano, Remy intentó robar el bolsillo de Jean-Luc LeBeau, en ese entonces patriarca del Gremio de Ladrones. Jean-Luc sacó al niño de las calles y lo adoptó en su familia. En un intento para reconciliar a los Gremios de Ladrones y Asesinos, Remy se casó con Bella Donna Boudreaux, nieta del jefe del Gremio de Asesinos. Desafortunadamente, Remy fue retado a un duelo por Julien, el hermano de Bella Donna, después de la boda. En el duelo, Gambito mató a Julien, y fue exiliado de la ciudad y su relación con Bella Donna terminó.

Gambito puede cargar objetos inanimados con energía cinética, dándoles poder explosivo. Uno de sus trucos característicos es lanzar cartas (siendo su carta favorita la reina de corazones) a sus oponentes, cargando de energía cada carta, convirtiéndola en un proyectil mortal y diciendo la frase "Mi nombre es Gambito, recuerdalo bien". Otros de sus trucos han incluido cargar de energía goma de mascar cuando se encontraba completamente atado y cargar de energía el piso de un cuarto entero, causando que explotara con una enorme fuerza. El ataque más poderoso de Gambito consiste en cargar de energía un mazo completo de una baraja y lanzarlo a su oponente. La energía liberada por la continua explosión de las cartas es tan grande que puede dañar incluso a los más poderosos personajes de Marvel Comics (por ejemplo, Gladiador fue dejado inconsciente por este ataque). Una habilidad más peligrosa, variante de este poder, es que puede incluso hacer explotar a personas, esto se demostró en X-men Evolución, cuando agarró a Sapo y lo cargó con energía cinética, amenazando a la Hermandad que haría explotar toda la casa de Mystique si no lo obedecían.
Gambito usualmente porta consigo un bastón extensible formado por una aleación de Adamantium, está altamente entrenado en artes marciales, y tiene los atributos físicos de un cuerpo hecho para mantenerse naturalmente en movimiento constante (posiblemente un efecto secundario de sus poderes mutantes), haciéndolo un individuo superhumanamente acrobático. En numerosas ocasiones ha demostrado la habilidad de convencer a la gente usando una hipnosis ligera, para la que debe cargar de energía cinética el cerebro del individuo, y parece ser capaz de evitar intentos de leer su mente o atacarlo psíquicamente debido a la carga de energía potencial siempre presente en su cuerpo. Esta habilidad de convencimiento podría no ser una resultado de hipnosis, sino que podría ser un poder basado en la empatía. Se ha mencionado que esta habilidad se vuelve menos efectiva cuando la gente está consciente de su existencia.

JOHN WEAITH (ESPECTRO)


Kestrel era un miembro del Equipo X y más tarde un sujeto de prueba del programa de Arma-X. Formó parte del Equipo X, junto con Wolverine, Sabretooth, Maverick, Mastodon, y Silver Fox. John Wraith era un teletransportador de gran alcance, capaz de llegar al equipo de situaciones difíciles después de su trabajo había terminado. Él tenía una inclinación de explosivos, armándose con cargas huecas, explosivos que fueron construidos para dirigir la fuerza de su explosión en direcciones específicas en función de cómo se han implementado. Al igual que los otros miembros del Equipo X, se le dio una edad artificial supresor de lo que fue probablemente mucho mayor de lo que parecía. Su tiempo como un agente secreto y un miembro del programa de Arma-X dejó a John un tanto paranoico. Su casa era una verdadera trampa mortal, como el patio alrededor de él - John confiaba en nadie.

Wraith tenido la habilidad psiónica a la fase de salto, lo que significa que aparentemente podrían desaparecer a voluntad a partir de cualquier punto del espacio y aparecen en otro, con lo que parece ser un rango excepcionalmente alto. Él podía moverse por el espacio a voluntad, apareciendo y desapareciendo de una manera que no dejaba estallar llamativo de la luz o el sonido e incluso podría llevar a otros con él. Él también tenía un suero que prolonga la vida en su sangre, debido a su participación en el programa Arma X. Le gustaba el uso de "cargas huecas," bombas cuyas explosiones son controlados con precisión.

ANGEL SALVADORE (TEMPEST)

Angel Salvadore, anteriormente llamada simplemente Angel, y cuyo nuevo nombre clave es Tempest, es un personaje ficticio creado por Grant Morrison y Ethan Van Sciver. Apareció por primera vez en New X-Men # 118.

Angel Salvadore tenía 14 años cuando se manifestó su primera mutación y fue corrida de su casa por su abusivo padrastro. A la mañana siguiente, despertó en un capullo. Salió con un par de alas similares a las de los insectos. Wolverine la encuentra y se ofrece a llevarla a la escuela de Xavier. Se detienen en un restaurante en el camino, pero fue un error, ya que el dueño se puso agresivo hacia ellos a causa de su temor a los mutantes. El propietario los ataca cuando ve a Angel digerir la comida como una mosca.
Al principio Angel no encajaba muy bien, especialmente con Emma Frost. Sin embargo, Emma tomó la actitud de Angel como un desafío, optando por tomar a Angel bajo su tutela y convertirla en una joven sofisticada. Más tarde, ayuda a los X-Men a luchar contra la amenaza de Cassandra Nova, trabajando con las Stepford Cuckoos y robando muestras de ADN necesarias.
Después de aceptar una apuesta de besar a Beak, su compañero de clase en el Instituto de Xavier, Angel creció cerca de él, y comenzaron a verse unos a otros románticamente. Ángel, Beak y el resto de los estudiantes de la clase especial sería parte de un enfrentamiento con los U-Men, en lo profundo del bosque sobre la base de la Mansión X. Angel es la única que ve a Xorn asesinar brutalmente a uno de los U-Men. Él la convence para mantener su secreto.

Angel tenía varias habilidades sobrehumanas semejantes a las de una mosca doméstica común. Tenía un par de alas que crecían desde su espalda que le permitían volar y generar vibraciones a alta velocidad para crear un sonido ultrasónico aturdidor. Poseía un sistema de reproducción que le permitía poner huevos con un período de gestación completa de sólo cinco días desde la concepción hasta el nacimiento. Angel también fue capaz de vomitar una sustancia muy ácida que utilizaba para digerir la comida parcialmente antes de ingerirla. A partir del Día-M, perdió sus poderes sobrehumanos. Más tarde, se convirtió en un miembro de los New Warriors, que le concedieron la generación de fuego y hielo con un dispositivo tecnológico, además de la capacidad de vuelo a través de un nuevo traje que le dieron.

CAIN MARKO (JUGGERNAUT)


Juggernaut (Cain Marko) es un villano de la editorial Marvel Comics. Fue creado por el escritor Stan Lee y el artista y co-escritor Jack Kirby, y realizó su primera aparición en X-Men #12 (julio de 1965). Juggernaut es muy conocido por ser enemigo de los X-Men, con quienes ha luchado en numerosas series animadas y video juegos, incluyendo la película X-Men: The Last Stand en la que fue protagonizado por Vinnie Jones. Su nombre en ingles procede de uno de los varios nombres del dios Krishná (avatar del dios Vishnú) en la religión hindú y significa "fuerza irrefrenable que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino", de donde precede la frase que comunmente se le atribuye a este personaje como "nada puede detener al Juggernaut". En México fue conocido por muchos años como Leviatán.
Juggernaut es hermanastro de Charles Xavier. Su nombre hace referencia al personaje bíblico Caín. A pesar de los increíbles poderes de Juggernaut, otorgados por la Gema del Cyttorak, es considerado un personaje sin importancia, más que un villano al compararlo con personajes como Siniestro, Magneto o Apocalypse. Su motivación siempre fue la codicia y, durante su prolongada carrera criminal acumuló grandes cantidades de dinero, creando una pequeña fortuna.

A causa de su reciente incorporación a los X-Men, Juggernaut suele ser confundido como un mutante. De hecho, Juggernaut es un Avatar, cambiado por la Piedra del Cyttorak, fusionándose con su alma y otorgándole superfuerza clase 100, tanta, como para pelear contra Thor e incluso Hulk. Originalmente, Juggernaut poseía una inmensurable fuerza mística, que realzaba su poder, convirtiéndolo en un ser indetenible después de adquirir velocidad; algunos objetos como grandes cantidades de rocas o cañones de plasma, lo hacían disminuir el paso, pero no por mucho tiempo como para detenerlo del todo. Además de otorgarle suficiente fuerza, la piedra del Cyttorak, le dio resistencia a cualquier tipo de heridas y la habilidad de curar las mismas de manera casi instantánea. Juggernaut también podía crear campos de fuerza impenetrables a su alrededor de hasta 1 pie de diámetro. Además, es técnicamente inmortal, ya que su envejecimiento está completamente detenido, es inmune a todas las toxinas, venenos y enfermedades existentes, y no tiene la necesidad de comer, beber ni de respirar. Sin embargo en la serie de televisión X-Men es fácilmente vencido por el capitán de la guardia imperial Shi´Ar, Gladiador. Una sola persona ha logrado detener y vencer a Juggernaut, un neoyorquino, que poseyendo los poderes de Capitán Universo, buscaba venganza de Marko ya que este le destruyó su trabajo en una batalla con Spider-Man.Despues de dicha batalla el Cyttorak fue exhiliado de su cuerpo conservando Unicamente la habilidad de Fuerza Sobre-Humana.

JAMES ARTHUR JAMIE (HOMBRE MULTIPLE)


James Arthur "Jamie" Madrox, alias Hombre Múltiple (Multiple Man), es un personaje ficticio creado por Marvel Comics
Es un mutante con la capacidad de auto duplicarse a sí mismo. A diferencia de la mayoría de mutantes, Madrox desarrolló sus habilidades al poco tiempo de haber nacido. En la película X-Men: La decisión final, Madrox es interpretado por Eric Dane.
Fue creado por el escritor Len Wein, Chris Claremont y el dibujante John Buscema. Su primera aparición ocurrió en Giant-Size Fantastic Four # 4 (Febrero de 1975).

Trabajo un buen tiempo como asistente de la Doctora Moira MacTaggert, pero tras los eventos de la saga Isla de Muir, se une al recientemente re alineado X-Factor.1 Durante su primera estancia en este grupo, durante una misión en Genosha resulta contagiado del Virus del Legado,2 desencadenando lo que parecía su muerte.3 Posteriormente se descubre que realmente quien había muerto, era una de los duplicados de Madrox.
Luego de la disolución del grupo, Madrox desaparece por un tiempo, para luego aparecer trabajando en los X-Corps de Europa.




LEECH

Leech hizo su primera aparición en Uncanny X-Men como Morlock, un grupo de mutantes cuyas deformidades les obligan a vivir en las alcantarillas de Manhattan. Él es generalmente representado como un niño de 12 años. Habla en Inglés roto y se refiere a sí mismo en tercera persona.


Leech pueden amortiguar o anular por completo a una cantidad indeterminada de tiempo de los poderes de cualquier mutantes muy cerca de él. Su capacidad de amortiguación en el principio era involuntarios e incontrolables, pero ahora su poder parece estar bajo su control consciente. Leech explicó a Johnny Dee conscientemente podría llevar a su campo de amortiguación en el cierre, por lo que las personas no están mojados, a menos que lo tocara.
Aunque no ha Leech, a veces mojado no mutantes, como los Cuatro Fantásticos, Leech también se ha demostrado para amortiguar los poderes que no son mutantes de origen. Leech humedecido Hazmat de la Academia Vengadores y durante el evento mutante de Marvel Masacre de cruce, Leech negado las facultades del paquete de energía del equipo de superhéroes cuyas habilidades se les otorga un extraterrestre.

Cuando su poder se ha dirigido a los mutantes con súper fuerza, a veces a sus víctimas se han convertido temporalmente delgados y frágiles.


MARIPOSA MENTAL

Psylocke (en España Mariposa Mental) es un personaje de Marvel Comics hermana del Capitán Britania y miembro de los X-Men.

Psylocke es hija del Dr. James Braddock, alguna vez habitante del Otro Mundo, una región gobernada por Merlín. Merlín le encomendo a James, engendrar al futuro campeón de Inglaterra, el Capitán Britania. Uno de sus hijos gemelos, Brian, fue quien heredo el manto del Capitán. Su gemela, Elizabeth, y el mayor, James, heredaron poderes mutantes. Aunque su hermano se convirtió en el Capitán Britania, Betsy Braddock tomó otro camino. De día, los fotógrafos se peleaban por sacarla en la portada de las revistas de moda más famosas del mundo, y acudía a pasarelas de Nueva York a Milán. De noche, usaba sus poderes psíquicos sirviendo como agente especial de su país de origen. Fue agente de RCX y de STRYKE, una subdivisión de S.H.I.E.L.D. Cuando Brian rehusó seguir como el Capitán Britania, convencieron a Betsy para que tomara su lugar. Pero la carrera de Betsy como la heroína preeminente de Gran Bretaña llegó a un trágico final cuando uno de sus enemigos, Slaymaster, le dio tal paliza que quedó ciega y a punto de morir. Betsy, compensando su ceguera con sus poderes telepáticos, viajó a Suiza para recuperarse. Pero Mojo la abdujo y le proporcionó unos ojos artificiales dotados de cámaras para poder emitir lo que ella veía a todos los hogares de Mundomojo. Al final, los Nuevos Mutantes del Profesor X la rescataron y cortocircuitaron el programa de Mojo, pero conservando la nueva vista de Betsy.

SILVER FOX

Silver Fox es un personaje ficticio, un ser humano en el universo Marvel Comics.


Silver Fox es una amante de Wolverine, que apareció por primera vez en Wolverine vol.2 # 10, donde es asesinado por Sabretooth. Ella se revela más adelante para estar vivo y un miembro del "Equipo X", el mejor equipo de operaciones encubiertas de la CIA tuvo que ofrecer, y es una de las pocas víctimas femeninas del proyecto Arma-X. Fox traiciona equipo X y se convierte en un miembro de HYDRA, una organización subversiva terrorista.
Según la mayoría de las cuentas, Silver Fox vivió con Logan en Canadá en los albores del siglo 20. Ella, un nativo americano Blackfoot, y él, un hombre de la frontera, ha gozado de muchos momentos felices juntos. Sabretooth mató en el cumpleaños de Logan, aparentemente cuando ella rechazó sus avances.

Fox vuelve a aparecer la plata durante la época moderna, cuando Wolverine sigue la pista de los miembros del personal de Arma-X, el descubrimiento de los estudios donde muchos de sus recuerdos que cree que son reales se organizaron. Al parecer, ella mata al profesor que había estado a cargo del programa después de Logan izquierda. En este punto se revela que Silver Fox está al mando de una sección de HYDRA.

Poco después, Silver Fox capta el asesino Reiko, y forma una alianza con el jefe de Reiko, mano Jonin Matsu'o Tsurayaba. Matsu'o está en el proceso de tratar de comprar conexiones Clan Yashida los infiernos antes de Mariko Yashida que rompe por completo. Silver Fox dupes Reiko en la intoxicación Mariko, dando Matsu'o lo que quería. Silver Fox en las motivaciones no son claras.

Más tarde, cuando Mastodon, un miembro del programa Arma X, muere debido a la falta de su lucha contra el envejecimiento de los factores, Silver Fox se reúne con Logan, Creed, Maverick, y Wraith. Ella es fría al Logan, y parece que no recuerdo haber pasado un tiempo agradable con él. El grupo se infiltra en una base secreta y se enfrenta el hombre que había implantado con sus falsos recuerdos: Aldo Ferro, la Psi-Borg. Ferro toma el control de sus mentes y en esta ocasión hace Creed matar a Silver Fox. Después de la derrota de Ferro, Silver Fox iba a ser enterrado en Salem Center. En la iglesia, Logan descubre que su cuerpo ha sido preparado para el vuelo. El padre de la iglesia notifica a Logan que "un muro de ladrillo con un parche en el ojo" dio la orden. De repente, un S.H.I.E.L.D. transportista llega con Nick Furia, quien afirma que nunca imaginó el día en que un miembro de alto rango Hydra obtendría un total SHIELD honores entierro. Wraith aparece, así, haber orquestado el funeral completo, que dice "Centro de Salem significaba nada para ella". Wraith le dice a Logan que se encuentra la cabaña donde en realidad había vivido con Silver Fox hace una vida. Él consigue permiso para enterrarla allí, por él mismo con sólo una pala y utiliza la parte de la puerta con "Silver Fox + Logan" en un corazón que había tallado en él como una lápida.

En Wolverine vol. 3 # 50, Wolverine nuevamente revive la memoria inducida por matar a Sabretooth Silver Fox en su cumpleaños, aunque esta cuestión parece hacer caso omiso de su anterior "retorno" a la vida.

Silver Fox posee un factor curativo artificial y un supresor de edad, lo que le permite conservar su belleza después de años de estar separados de Logan.


SEBASTIAN SHAW


Sebastian Hiram Shaw es un personaje ficticio, un perverso mutante, creado por el guionista Chris Claremont y el dibujante y co-guionista John Byrne para la editorial norteamericana Marvel Comics. Hizo su primera aparición en el número 129 de la colección de cómic Uncanny X-Men (enero de 1979) como antagonista de los X-Men.
Es el líder de la ramificación del Club Fuego Infernal en New York. Además es conocido públicamente por su labor como excelente ejecutivo. Participó en el programa Centinela que tenía como fin la creación de robots gigantes (llamados Centinelas) para dar caza a mutantes.
El dibujante John Byrne se basó en el actor británico Robert Shaw para el personaje de Sebastian. Casualmente, su nombre, Sebastian Shaw, es también el de otro actor británico llamado Sebastian Shaw, que interpretó a Anakin Skywalker en la película Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi.


Industrias Shaw, construyendo un imperio multimillonario a la edad de 40 años. Se prometió en matrimonio con Lourdes Chantel, también una mutante, que de inmediato se unió al Club Fuego Infernal debido a su inmensa fortuna junto con Warren Worthington Jr. (padre de Archangel), Howard Stark (padre de Ironman) y Sir James Braddock (padre de Captain Britain y Psylocke), atrayendo la atención del Rey Blanco, Ned Buckman. Después de unirse al Club, Lourdes, esposa de Shaw, fue asesinada por un centinela. Al descubrir que quién estaba detrás del Proyecto: Armageddon y de los centinelas era Ned Buckman, usó los poderes telepáticos de Emma Frost para manipularlo, haciendo que liquidara a todos los miembros del Consejo de Selección incluida la Reina Blanca de Ned, Paris Seville, y después suicidarse. Sebastian se autoproclamó Rey Negro y cambió el nombre del Consejo de Selección por el de Círculo Secreto, en el que incluyó a Emma Frost, Harry Leland y a Donald Pierce, un cyborg, como el Lords Cardinal del Club Fuego Infernal. Junto a Shaw estaba su asistenta Tessa, quien trabajaba de manera encubierta para Charles Xavier.
Como líder del Club Fuego Infernal, Shaw empezó a trabajar en sus planes de dominación mundial a través de la fuerza, el dinero y la autoridad. Amistades con altos cargos oficiales y gubernamentales lo elevaron en el poder, convirtiéndolo en un enemigo tenaz. Fue uno de los mayores partidarios y a la vez constructor de los centinelas, alegando que siempre fue mejor tener control sobre ellos. Debido a esto, conoció a personas relacionadas con el Proyecto: Wideawake, al Senador Robert Kelly y Henry Peter Gyrich, un anti-mutante.
Shaw fue uno de los que trató de influir a Jean Grey, transformada en Phoenix (Fénix), trastornando su mente y convirtiéndola en Dark Phoenix (Fénix Oscuro). Todo esto desembocó en la primer batalla del Club y Shaw contra los X-Men.
Meses después del incidente, Shinobi Shaw, hijo de Sebastian, intentó asesinarlo varias veces. La primera de ellas, le atravesó el pecho, con sus poderes para controlar la densidad molecular, con el propósito de provocarle un infarto; y la segunda, lo hizo explotar en su casa de campo. Ambos ataques fallaron y Sebastian sobrevivió, sin embargo, le quedó una cicatriz que pasaba por su ojo (que posteriormente sería borrada gracias a los poderes psíquicos de Madelyne Pryor). Pero los planes de Shinobi tuvieron éxito y pasó a ser el Rey Negro del Club Fuego Infernal. A pesar de esto, Sebastian formó parte del nuevo Círculo Secreto junto a Selene, Madelyne y Trevor Fitzroy, un descendiente de Shaw en un futuro alterno.


Sebastian Shaw nació en Pittsburgh, Pennsylvania. Sus poderes se manifestaron poco después de ser aceptado en el colegio de ingeniería (probablemente la Universidad Carnegie Mellon) y de que su padre, Jacob Shaw, muriera, por causa de una enfermedad incurable. Se esforzó en terminar sus estudios para luego crear las Shaw está dotado de una habilidad única en su género, es capaz de absorber, de un impacto o golpe, toda la energía cinética que se produce. Con esto, puede amplificar su fuerza, velocidad y su capacidad de resistencia a un nivel superhumano. Entre los tipos de energía están, el impacto de una bala, cualquier golpe que reciba y de manera poco efectiva, rayos de energía, el más notable es el rayo óptico de Cíclope. Aparte de las ya nombradas, puede absorber la energía de cortes, desgarres y puñaladas, lo que lo hace casi invulnerable a todas éstas. Así mismo, es un experto en la manipulación psicológica, la cual utiliza para no dejar que sus enemigos lo ataquen sin antes haberlo golpeado una o múltiples veces, utilizando la energía para incrementar sus poderes. Cuando no utiliza sus habilidades es simplemente un humano pero, trabaja constantemente para mantener su fuerza superhumana. Por encima de todo lo nombrado, es un exitoso hombre de negocios.
Una de las más notables debilidades de Shaw, son los ataques psíquicos o telepáticos, en especial los del mutante Charles Xavier, lo cual ha logrado contrarrestar exitosamente gracias a la sofisticada tecnología a la que tiene acceso.

BLOB




Blob (conocido en español como La Mole o La Masa nadia') es un villano del universo ficticio de Marvel Comics, Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y apareció en la historieta X-Men #3, en enero de 1964. Es un enemigo de los X-Men.


Pensando que sólo era un "tipo con mucha fuerza", Frederick J. Dukes utilizaba sus poderes sobrenaturales para ganarse la vida con sus actuaciones en un circo, donde consiguió el apodo de "La Masa" (en alusión a su sobrepeso). Un día, mientras trabajaba, los miembros originales de los X-Men acudieron al circo con sus identidades públicas para pedirle a la mórbida y obesa Masa que aceptara ir a la Mansión X. Cuando Xavier le pidió a La Masa que se uniera a los X-Men, éste rehusó arrogantemente la oferta. La actitud de La Masa obligó a Charles Xavier a utilizar sus poderes mentales para intentar borrar de la mente de La Masa las verdaderas identidades de los X-Men. Pero La Masa se enfrentó a los X-Men, escapó de la mansión y regresó al circo.
Antes de su reunión con el Profesor Xavier, La Masa no sabía que poseía poderes mutantes superhumanos. Sin embargo, en cuanto lo supo, La Masa creyó que era mejor que el resto de humanos, y se hizo con el control del circo. Más tarde, Magneto acudió a él buscando miembros para su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Ansioso por vengarse de los X-Men, La Masa aceptó, pero al final su relación con la Hermandad no salió como él planeaba: durante una batalla contra los X-Men, Magneto lanzó un poderoso torpedo contra los héroes, sin importarle lo más mínimo que La Masa estuviera en la trayectoria del proyectil. El torpedo no lo dañó gravemente, pero ese día juró no fiarse nunca más de nadie, y volvió a su trabajo en el circo.
Meses después, La Masa renegó de su juramento al conocer a otro poderoso mutante, Unus el Intocable. Ambos intentaron que los X-Men, sus enemigos comunes, fueran acusados de robo. Este fue el principio de la amistad entre La Masa y Unus, que sólo se vio interrumpida por la muerte de Unus años después.
Finalmente, La Masa se dejó reclutar por Mística para su nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos, y aunque La Masa opera al margen del resto del grupo, sigue siendo miembro.





BANSHEE

Banshee es un personaje de ficción de la saga de cómics X-Men. Solía vestir un traje que combinaba el verde y el amarillo, con una capa de rayas blancas y negras.

Al mantener su poder mutante en secreto, Banshee disfrutaba de una buena fortuna. Nacido heredero de las tierras y el Castillo de Cassidy Keep en Irlanda, Banshee se graduó en ciencias en la Universidad Trinity de Dublín y se convirtió en detective de Interpol. Para cuando se casó con Maeve Rourke (a pesar de la competencia de su primo, Black Tom Cassidy), Banshee ya era inspector. Pero las cosas se torcieron cuando Banshee se fue a una larga misión secreta de Interpol. Su mujer descubrió que estaba embarazada y dio a luz a la hija de ambos, Theresa. Durante una visita de Maeve y la niña a Irlanda del Norte, un atentado terrorista las pilló de pleno, matando a Maeve. Black Tom rescató en secreto a Theresa (Syrin) y la crio como si fuera suya.

Al regresar y descubrir que su esposa había muerto, Banshee, desesperado y sin saber de la existencia de su hija, abandonó Interpol y se estableció como detective en el Departamento de Policía de Nueva York. Pero la paz interior le eludía, y terminó sumido en una vida criminal. El Profesor X le salvó la vida y Banshee, agradecido, se unió a los X-Men. Gracias a ellos encontró de nuevo el amor con Moira MacTaggert y, al final, pudo reunirse con su hija.
Más tarde, Banshee se hizo cargo de un joven grupo de mutantes llamando Generación X. Pero la felicidad que su nuevo amor, el reencuentro con su hija y su nuevo trabajo como tutor le había proporcionado no duró. Tras la muerte de Moira a manos de Mística, Banshee trató de ahogar sus penas en alcohol. Destrozado, Banshee abandonó a los X-Men y creó un nuevo grupo, los X-Corps, dedicado a mantener el orden entre la población mutante. Alistó a Mente Maestra II para lavar el cerebro de antiguos villanos y así reclutarlos para X-Corps, pero no imaginaba el desastre que se avecinaba. Mística se infiltró en X-Corps para tomar el control de la organización. Tras descubrir su plan, Banshee y Mística se enfrentaron, y esta le rajó la garganta, dejándolo convaleciente en un hospital mientras se recupera de sus heridas.
Aparece de nuevo en la saga "Genesis Mortal" en la que hace un descubrimiento sobre la vida pasada de Moira y el profesor X, intenta regresar con los X-Men, pero antes muere salvando a los pasajeros de un avión.

CAL´SYEE NERAMANI (AVE DE MUERTE)


Ave de Muerte (Cal'syee Neramani) es una supervillana de Marvel Comics, adversaria de los X-Men. Creada por el escritor Chris Claremont y el artista Keith Pollard, apareció por primera vez en Ms. Marvel #9.
Ave de Muerte es parte de una rama de la raza extraterrestre Shi'ar que posee alas con garras en las puntas. Es hermana de D'Ken, el primer gobernante representado de los Shi'ar, y de la emperatriz Shi'ar Lilandra Neramani, la madre de la guerrera Shi'ar, Deathcry, y constantemente trata de usurpar el trono de su hermana.

Ave de Muerte es una mutante genética de las especias Shi'ar; ella tiene una fuerza sobrehumana, velocidad, resistencia, agilidad, flexibilidad, reflejos, coordinación, equilibrio y resistencia mucho más allá de los límites medios de su raza. Ella comparte la misma fisiología parecida a las aves, típica de su raza como tener huesos huecos, pero en su caso las características de ave son más pronunciadas. Esto se debe a que es un "retroceso genético", es decir que se parece a los Shi'ar más primitivos que fueron Aves de Presa. Ella ha heredado las características atávicas, como las alas en pleno funcionamiento, lo que más falta a un Shi'ar y es capaz del vuelo auto-propulsado a una velocidad natural alado sin límite de vuelo.
Las uñas de Ave de Muerte son esencialmente garras que puede rayar acero y desgarrar a través de sustancias como el hueso y los tejidos con facilidad.
Aparte de sus ventajas físicas naturales, Ave de Muerte es una guerrera entrenada de formidable formación con una gran habilidad y astucia, habiendo entrenado los gustos de Gladiador. También es experta en lanzar jabalinas. Ella usa una variedad de jabalinas, algunas de las cuales están diseñadas para determinados efectos de ofensivo. Ella lleva las jabalinas de ocho pulgadas (203 mm) con púas en la muñeca de dos bandas, cuando se extraen de su vaina, una pluma se acerca cuatro veces su longitud original. Su jabalina estándar puede ser utilizada como un proyectil de lanza como para herir o matar a sus enemigos. Ella también ha utilizado una jabalina que emite gases nocivos, acre en caso de choque. Algunos de las jabalinas de Ave de Muerte se diseñaron de modo que cuando sus puntas toquen emiten una poderosa y repetitiva carga eléctrica de 35.000 voltios.
Ave de Muerte también ha utilizado otros equipos de diseño Shi'ar, incluyendo armadura de batalla, y un cañón de gran energía, avanzadas, de una sola mujer.

EN SABAH NUR (APOCALIPSIS) 


Apocalipsis (Apocalypse, en inglés) es un viejo personaje ficticio de cómicse publicado por Marvel Comics. Su primera aparición fue en X-Factor #5 (junio de 1986) y fue creado por Louise Simonson y Jackson Guice.
Se le conoce por ser uno de los más poderosos enemigos de los X-Men y de los superhéroes del Universo Marvel en general.


En Sabah Nur era un mutante que nació en el antiguo Egipto y fue esclavo del faraón Ozymandias hasta que descubrió sus poderes mutantes. En ese momento se vengó del faraón, convirtiéndole en su esclavo de piedra y recluyéndole en una pirámide, obligado a tallar el futuro en ella. Tras esto, se dedicó a viajar por el mundo, sembrando el terror a su paso. Apocalipsis descubrió que era inmortal y siguió caminando hasta que llegó al extremo oriente, donde oyó hablar de otro inmortal. Cuando por fin lo conoció, Saúl le habló de un carro venido de las estrellas, estrellado en las montañas. En Sabah Nur apuñaló por la espalda a Saúl, para apropiarse del carro, el "carro" era una nave inteligente, creada por los Celestiales para recopilar información, que se estrelló en la Tierra años antes. La nave le contó a En Sabah Nur la historia de los Celestiales y la mutación y evolución en la Tierra y le transformó en el ser que es ahora, Apocalipsis.
Apocalipsis afirma haber sembrado el crecimiento, el juicio y la destrucción, Apocalipsis cree que sólo los fuertes merecen vivir, y rechaza el concepto de la coexistencia entre humanos y mutantes, creyendo que los mutantes deberían dominar la Tierra. Considera que sólo una guerra abierta entre hombres y mutantes podrá ser la criba mediante la que los mutantes se fortalecerán o morirán, sobreviviendo solo los más dignos de gobernar la Tierra.


Poderes Conocidos Además de la fuerza sobrehumana y de la capacidad para cambiar de tamaño empleando fuerzas energéticas externas a su persona, puede controlar la estructura molecular de su cuerpo. De este modo puede reestructurar su forma a voluntad, pudiendo alargar los brazos hasta un tamaño insospechado o convertir sus puños en martillos enormes. Al parecer aumenta su masa obteniendo la necesaria de fuentes extradimensionales, deshaciéndose de ella al devolverla a su punto de origen.
Su traje es parte de su cuerpo y varía al mismo tiempo que éste. También puede teletransportarse y teleportar a otros seres cuando lo desea, las limitaciones de este poder son desconocidas.
También puede lanzar rayos de sus manos, telepatía, telekinesis, es inmortal, su armadura es impenetrable y además es capaz de volar.
Habilidades Especiales Posee amplios conocimientos de biología sobre todo en el campo de la genética, estando mucho más avanzado que la ciencia oficial contemporánea.

BRUJA ESCARLATA (WANDA MAXIMOFF)

La Bruja Escarlata (Wanda Maximoff o Wanda Magnus) es un personaje ficticio creado para la compañía Marvel Comics. Su primera aparición fue en X-Men #4 (septiembre de 1963) y fue creada por Stan Lee y Jack Kirby.


Cuando Magneto muerto por su esposa, ésta al no tener a donde ir decidió regresar a su tierra natal: la pequeña nación de transia en los Montes Balcanes, sin revelarle que estaba embarazada de mellizos. Magda dio a luz en Wundagore, la ciudadela del Alto Evolucionador, y ese día la entidad Chton le infundió a la recién nacida un gran potencial mágico. Magda murió luego del parto.
Por ese entonces también se presentaron en Wundagore Robert y Madeline Frank, viejos super héroes conocidos como Whizer y Miss América. Su hijo nació muerto, y Madelyne murió también. Bova, la asistente del Alto Evolucionario, decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa escapó. Entonces, el Alto Evolucionario se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y le entregó a los niños, a quienes llamó Ana y Mateo.
Django era pobre y tuvo que robar para alimentar a su familia. Un asalto no le salió bien y su cabaña fue saqueada e incendiada en venganza, sus "hijos" cayeron por un risco y creyó que habían muerto. Sin embargo no fue así, y otros gitanos los rescataron, y los llamaron Wanda y Pietro.
Cuando los ya adolescentes Wanda y Pietro descubrieron sus poderes mutantes, una multitud trato de lincharlos pero fueron salvados por Magneto. Agradecidos, decidieron unirse a la Hermandad de Mutantes Malvados, lo que llevó a la Bruja Escarlata a enfrentarse en varias ocasiones a los X-Men. Después de la llegada de un extraterrestre llamado El Extraño a nuestro planeta, la Hermandad de Mutantes Diabólicos se separó, entonces la Bruja Escarlata y su hermano gemelo decidieron unirse al grupo de héroes conocidos como los Vengadores. Al volver a la tierra Magneto intentó rearmar la hermandad, pero los gemelos no volvieron a trabajar con él.
Años más tarde, al conocer parte de su historia, creyeron por un tiempo que Robert Frank era su padre, y se llamaron Wanda y Pietro Frank. Pero luego Django supo de ellos y supo que no habían muerto como creyó. Django murió salvando a la Bruja Escarlata de la entidad Chton que la había poseído, y aunque conservaron sus nombres de Wanda y Pietro ambos tomaron el apellido "Maximoff" en su honor.
Wanda se casó con Visión, el androide y por un tiempo todo fue felicidad. Incluso tuvo dos hijos, los cuales luego se descubrió no eran reales si no producto de su magia bajo la influencia de Mefisto. La Visión también fue desarmado y desprovisto de sus emociones por ese entonces.

Visión recuperó sus emociones más tarde, pero se negó a reanudar su relación con Wanda, consciente de cómo su desmantelamiento la hizo sufrir. Wanda tuvo una relación por un tiempo con Wonder Man, el hombre en cuya mente se basaron los engramas originales de Visión, al que la propia Bruja Escarlata había ayudado a regresar de entre los muertos.
Tiempo después, la mente de Wanda empezó a resentirse del uso de lo que ella llamaba "Magia del Caos". Esta magia, según el Doctor Extraño (Hechicero Supremo de la Tierra) no existía en realidad, sino que era un reflejo de la torturada mente de Wanda. Cuando los Vengadores lo averiguan es demasiado tarde, ya que Wanda, completamente desequilibrada y con el resentimiento que le causó que sus hijos no fueran más que ilusiones de su propio poder, precipita lo que se llamó "Vengadores Desunidos", una sucesión de eventos que terminaría con la Mansión de los Vengadores seriamente dañada, los vengadores disueltos con sus privilegios internacionales revocados y la muerte de varios vengadores, entre ellos Sota de Corazones, el Hombre Hormiga (Scott Lang) La Visión y Ojo de Halcón (Clint Burton, que más tarde volverá a la vida tras los hechos acaecidos en Dinastía M) , estos dos nombres serán usados más tarde por miembros de Los jóvenes Vengadores. Wanda quedaría tras estos sucesos bajo el cuidado del Doctor Extraño primero y de Charles Xavier y Magneto después.
Algunos meses después, lo que quedó de los Vengadores (en ese momento en la formación de Los nuevos Vengadores. No confundir con West Coast Avengers cuyas aventuras se publicaron en España bajo el mismo nombre) y los X-Men se reunieron en una cumbre convocada por el propio Xavier. En ella debían decidir el futuro de la Bruja Escarlata, aún desequilibrada y sin visos de mejorar. Potencialmente, Wanda era capaz de alterar la realidad misma, tal y como demostraría cuando fueron a por ella. Con un gesto, la realidad misma cambió. El mundo paralelo que creó la Bruja Escarlata estaba dominado por mutantes, siendo los humanos normales una especia a extinguir. Este mundo tendría como regente a Magneto y a su Dinastía.
Tras una desesperada lucha por reestablecer el orden normal, el Doctor Extraño llega a saber que no fue Magento quién influyó en Wanda para cambiar la realidad, si no, su hermano Mercurio. Este suceso provoca la muerte de Pietro bajo su propio padre, Wanda al ver el cuerpo de su hermano, despierta de su escondite y se muestra a todos. Tras devolver a Pietro a la vida y al ver la locura que había creado y deseando no tener que ver más mutantes, pronuncia 3 palabras, "No más mutantes". Estas palabras provocan que el 90% de la población mundial pierdan sus poderes mientras se reestablecce la realidad tal y como la conocían los héroes. Tras esto, la Bruja Escarlata vive una vida tranquila sin recuerdos de su pasado en algún lugar de Europa del este.
Años más tarde, durante una pelea de los Jóvenes Vengadores, Wiccan, desencadena un gran poder mágico de forma insconsciente que deja as sus enemigos en coma en presencia de miembros de Los Nuevos Vengadores. El Capitán América, al ver tal poder, se plantea junto al resto de Vengadores custodiar a Wiccan para que no se convierta en algo tan peligroso como La Bruja Escarlata; tras explicarle la trágica historia de Wanda, Wiccan decide iniciar una búsqueda junto a los Jóvenes Vengadores en la que se añadirían Magneto y Mercurio y los Vengadores por otro lado para encontrar a Wanda Maximoff.
Y la encuentran, prisionera del Doctor Muerte en Latveria. Wanda no tiene recuerdos de su pasado, pero gracias al rescate de Iron Lad, los Jóvenes Vengadores salvan a Wanda y la llevan consigo al pasado, justo en el momento en el que Sota de Corazones llega a la mansión para detonar y provocar el principio del fin de los Vengadores. Este suceso provoca que Wanda recuerde todo y recupere sus poderes...
[editar]Poderes

La Bruja Escarlata posee tanto poderes mutantes como poderes mágicos, siendo Agatha Harkness la mentora de Wanda. Sus poderes mutantes le permiten controlar la relación causa-efecto de modo que los efectos más impredecibles y poco probables ocurran en un área. Se ha dicho en varias ocasiones que este poder proviene de la habilidad de Wanda para controlar la "magia del caos", una magia de efectos impredecibles con la que Wanda está especialmente sintonizada. Sin embargo, tras las afirmaciones del Doctor Extraño diciendo que tal magia no existe, se insinúa que los poderes de la Bruja Escarlata le permiten manipular la realidad misma.
Sus poderes aumentaron enormemente durante el encuentro entre los Vengadores y la Liga de la Justicia, cuando estuvo en el universo de la Liga, ya que allí la magia del caos es mucho más poderosa.

ALISON BLAILER (DAZZLER)

Dazzler es un personaje ficticio, una mutante acogida por los X-Men. Su capacidad mutante consiste en la transformación de la luz en sonido, y viceversa. Tanto la luz como el sonido transformado pueden ser de cualquier intensidad y amplitud de onda que ella quiera. No puede transformar ni manipular sonidos que provengan de sí misma.


En el mundo del espectáculo, una buena revelación puede impulsar la carrera de alguien tanto como una mala puede hundirla. Alison Blaire se la jugó - y su revelación la llevó más allá de lo que había imaginado. Aunque conocía sus poderes para convertir el sonido en luz, lo último que se le pasó por la cabeza a la joven Alison es que acabaría utilizando sus poderes como superhéroe. Pero nadie decide su destino, simplemente ocurre. En cambio, lo que si que se planteó fue su carrera como cantante. Bendecida con una maravillosa voz, la impulsiva Alison persiguió su sueño y quiso meterse en el mundo del espectáculo. Para promocionarse y crear su propio espectáculo, utilizaba sus poderes mutantes para crear efectos de luz especiales para sus actuaciones. Dependiendo de la canción o de su humor conjuraba el efecto de luz adecuado, desde cascadas de color a efectos hipnóticos pasando por suaves brillos y reflejos. Alison adoptó entonces el sobrenombre de Dazzler.
Su público jamás imaginó que la iluminación era algo más que una mezcla de efectos especiales eléctricos e ingenuidad tecnológica. Pero Alison sabía que existen muchos mutantes, y decidió revelar que era mutante antes que verse obligada a ocultarse tras una mentira. Pero a la cándida Dazzler le salió el tiro por la culata, y fue incluida en la lista negra del mundo del espectáculo. Su única solución era abrazar sus superpoderes y unirse a los X-Men.
Su fracaso en el mundo del espectáculo le permitió florecer en el reino de los mutantes. Unirse a los X-Men no sólo le permitió dominar sus poderes, sino que le permitió conocer al amor de sus vida, Longshot.
Junto con Longshot, Dazzler y el resto de los X-Men regresaron a planeta natal de Longshot, Mundomojo, para liberarlo de su tiránico déspota, Mojo. Una vez Mojo fue derrotado, Longshot prefirió permanecer en el planeta y reconstruirlo. Al final, Longshot y Dazzler se casaron.
Aunque está satisfecha consigo mismo, Dazzler volvió a unirse temporalmente a los X-Men para ayudar a rescatar al Profesor X, capturado por Magneto. Actualmente, Dazzler emplea su tiempo en reconstruir su carrera artística y recuperar su viejo sueño


IRENE ADLER (DESTINO)


Irene nació en una familia privilegiada. A los 13 años su poder mutante se activo, y se puso a escribir sin descanso durante 3 meses (a razón de diario por mes). Este echo le causo una ceguera que la acompañaría toda la vida.

Los diarios estaban escritos, dibujados e incluso tenían pictogramas que no conocía. Para buscar el significado de todo esto contrató a un detective llamado Raven Darkholme, la cual años después se convertiría en Mística..

En 1963 Irene se encontraba en Edimburgo junto a Rave, la cual había adoptado una forma masculina, como su guardaespaldas.











XI´AN COY MANH (KARMA)


Xi´an Coy Manh era hija de un coronel del ejercito sudvietnamita. A causa de la explosión de ciertos agentes químico-biológicos, antes de su nacimiento, ella y su hermano gemelo Tran, nacieron mutantes, con el poder para tomar posesión de la mente de otros seres. Siendo niña ,vio como un soldado amenazaba a Tran y, aun sin saber que tenia poderes, actuando impulsivamente, controlo la mente del soldado y evito que matara a su hermano. Entonces,Tran intento la misma hazaña y logro forzar al soldado a suicidarse. Mientras Tran disfrutaba de su recién descubierto poder, Xi´an se sentía aterrorizada y lo mantuvo en secreto. Tran termino contándoselo a su tío Nyugen, un general sudvietnamita.

Cuando cayo Vietnam del sur, el general Coy preparo la marcha de su familia, pero solo Tran pudo huir. A pesar de sus recelos ,Xi´an uso sus poderes para liberar a su familia de la cárcel y terminaron escapando en un pequeño bote. Los piratas les atacaron, y Xi´an estaba demasiado hambrienta y enferma para enfrentares a ellos: mataron a su padre y a los demás adultos varones, y violaron a las mujeres. La madre de Xi´an murrio el día en el que la marina norteamericana los rescato.

Xi´an y sus dos hermanos pequeños, Leong y Nga , fueron enviados a los Estados unidos para reunirse con su tío y Tran. El general Coy se había convertido en un poderoso criminal, bajo la fachada de un hombre de negocios, y Tran trabajaba para él. Coy pidió a Xi´an que pusiese sus poderes a su servicio, pero ella se negó y pidió ayuda a un sacerdote católico, el padre Michel Bowen, Xi´an encontró empleo con el que poder enviar a sus hermanos al colegio.

El general Coy rapto a los hermanos para presionar a Xi´an . Desesperada, ella localizo a Spiderman (creyendo que era un criminal, por haber elido el Daily Bougel) y lo poseyó para que rescatase a sus hermanos. Spiderman termino combatiendo con 3 de los 4 fantásticos , invitados a una fiesta del general Coy sin saber que era un criminal. Ya liberado de la posesión Spiderman busco a Xi´an y Bowen y acepto ayudarles junto a los cuatro fantásticos y Xi´an se vio obligada a matarlo, para salvar a Spiderman, absorbiendo su fuerza vital en ella misma.


Karma puede poseer la mente de otras personas o animales, controlando sus actos y experimentado lo que sienten esas personas. Puede poseer a mas gente a la vez pero ese control es fragmentario, y dificil..


Mientras controla un cuerpo Karma sigue controlando el suyo, pero dividir la atencion a los dos le confunde, por lo que suele dejar su propio cuerpo inmóvil.


LILANDRA NERAMANI


Hermana menor de D'Ken y Ave de Muerte, pertenece a una raza de alienigenas que guardan la paz del universo y la fuerza Fenix.

Su hermano D'Ken gobernante del imperio empezó a obsesionarso con conseguir el poder del cristal M'Kraan, sin tener en cuenta las conseciencias. Temiendo por la vida de su pueblo Lilandra busco ayuda en la galaxia dando con una mente afin a la suya.

Enlace mental con Xavier.

Conocimientos de combate.

Lilandra consigue llegar a duras penas a la tierra, pero finalmente consigue contactar con Xavier y tras una pelea en el interior del cristal D'Ken es vencido y Lilandra es proclamada Reina del imperio

La subida al trono pronto es conocida por su hermana la cual se alia con el almirante Samedar y el Nido para derrotarla, pero sus planes son desarmados gracias a la Patrulla X.


MERCURIO

Quicksilver (o Mercurio, en español) es un personaje de ficción del Universo Marvel. Algunos le consideran la contrapartida del superhéroe Flash de la editorial DC Cómics. Casado con Crystal (Inhumana) y padre de Luna.


Huérfanos al poco de nacer, Pietro y Wanda Maximoff fueron criados por gitanos. Al llegar a la adolescencia, los gemelos descubrieron que poseían inusuales habilidades sobrehumanas. Wanda era capaz de provocar extraños fenómenos, y Pietro se movía más rápido que un parpadeo. Cuando su padre adoptivo robó comida para alimentar a su familia hambrienta, los aldeanos, furiosos, atacaron el campamento de gitanos. Usando su increíble velocidad, Pietro huyó con su hermana. Durante los siguientes años, vagaron por Europa Central, viviendo a la carrera.
Mientras visitaban un pequeño pueblo, Wanda incendió accidentalmente una casa con sus incontrolables habilidades mágicas. A pesar de los intentos de Pietro para defender a su hermana de los supersticiosos pueblerinos, los hermanos pronto se vieron superados. Estaban a punto de ser asesinados cuando Magneto entró en escena y rescató a los jóvenes mutantes. Temiendo la ira del carismático subvesivo, la Bruja Escarlata y Mercurio sirvieron obligados a su nuevo maestro. Como miembros de la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Magneto, ayudaron y azuzaron su campaña terrorista contra la humanidad.
Cuando la Hermandad se separó, Pietro y Wanda reconocieron el error de sus métodos y buscaron la redención a través de sus acciones. Al no ser ya peones de un loco a la búsqueda de poder, solicitaron, con éxito, ser miembros de Los Vengadores. Sólo después descubrieron la verdad sobre su linaje. Esperando atraer a Pietro y a Wanda para unirse de nuevo a su cruzada contra la humanidad, Magneto les reveló que él era su auténtico padre, pero ellos renunciaron a él y su causa.
Dotado con la habilidad de pensar y moverse a niveles superhumanos, el irascible Pietro se siente incómodo estando quieto. Proclive a las decisiones impulsivas y a las acciones arriesgadas, Mercurio se esfuerza para conseguir una especie de equilibrio en su vida. De momento, ese equilibrio lo ha eludido. Consumido por el descuido y la infidelidad, el matrimonio de Pietro con Crystal de los Inhumanos estaba condenado al fracaso, a pesar de los varios intentos de reconciliaciones con el nacimiento de su hija Luna.
Pietro soporta la pesada losa del legado de su padre, y sus propias limitaciones como persona, marido y padre. Sin embargo, Mercurio continua adelante, incansable, buscando una dirección, propósito y una vida fuera de la sombra de Magneto. Considerando muchas veces arrogante, desagradable y demasiado confiado, él no se preocupa de cómo lo ven los demás. Es hijo de su padre, y Pietro ha heredado el aplomo de Magneto, su confianza y su fuerza. Aunque a veces se asusta por lo que ve en el espejo, es un reflejo del hombre que una vez fue su padre, y que pudiera haber sido, de no haber caído en el odio y angustia que acabó corrompiendo su alma.

CLARICE FERGUSON (BLINK)


Blink (Clarice Ferguson) es un personaje de ficción, un superhéroe de Marvel Comics aparece en varias series relacionadas a X-Men. Creada por Scott Lobdell y Joe Madureira, el personaje apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 317 (1994).

La joven conocida como Blink, alias Clarice Ferguson, proviene de la línea temporal alternativa conocida como la Era de Apocalipsis. Ya al nacer Clarice mostraba su piel de color morado ligero y su extrañas marcas faciales. Los Ferguson vivian en la isla de CARTUSIA en las Bahamas, pero, por el momento, Clarice tenía cuatro años, se mudaron a Miami, Florida, por el bien de su hija. Ellos pensaban que en la isla siempre sería considerada como un extraño, mientras que en una ciudad más grande, podría haber habido otras como ella. La medida resultó ser una mala decisión, sin embargo, un par de años más tarde Apocalipsis despertó de su sueño. no eran una comunidad grande , que fácilmente podría conquistar el continente norteamericano y reformar la sociedad en su punto de vista darwinista - la supervivencia del más apto. En el momento Clarice tenía ocho años, jinete de Apocalipsis, Siniestro, llegó a Miami y comenzó a sacrificar a su población para dividir a los débiles de los fuertes. Clarice impotente vio como sus padres y su hermano fueron asesinados, mientras que ella, un prisionero evidente mutante, fue tomada para estudio adicional.

Blink tiene la habilidad de teletransportarse a sí mismo ya otros a su voluntad. Mientras que la versión Universo Marvel Blink originalmente tenía poco control sobre sus habilidades sin embargo, sólo evolucionaron más tarde después de su rescate, la Era de Apocalipsis / Exiliados. Blink había dominado varios métodos de utilización de sus poderes.


Blink apareció por primera vez en el Wolverine y los X-Men episodio "Battle Lines". Esta versión se asemeja a la Edad de la versión de Apocalipsis y es visto como un miembro de Acólitos de Magneto. Blink acompaña a Magneto, donde el senador Kelly y utilizada su capacidad de transporte a la Dr. Sandra Zane en medio del tráfico. Ella es vista más tarde teletransportando a Magneto y Quicksilver cuando la Bruja Escarlata los expulsa de Genosha.

DOMINO


Poderes - Su corteza cerebral emite pulsos bioelectricos q incrementan su agilidad y sus reflejos al punto limite e inicia secuencias telekineticas aleatorias q inclinan las probabilidades a su favor. Tambien puede hacer q ciertas probabilidades especificas ocurran a su voluntad.

Habilidades - Domino fue entrenada en distintas tecnicas de combate armado y desarmado, asi como en operaciones encubiertas. Es una tiradora excelente, atleta, nadadora y esta capacitada en el uso de explosivos. Tambien es una lider natural.

Bio - Neena fue una de los tantos q nacieron en el Proyecto: Armageddon del gobierno de los Estados Unidos, designado para crear el arma perfecta utilizando a una mutante precognitiva llamada Beatrice. Siendo una de los dos sobrevivientes de numerosos intentos, Neena fue robada por el culto de Beatrice, los Armajesuitas, y entregada a un cura de Chicago, q deberia cuidarla hasta que sus poderes mutantes se manifesten.

Neena forjo una carrera distinguida en varios campos de la actividad encubierta, como agente de varias organizaciones y gobiernos, y como mercenaria por cuenta propia. Mas adelante Neena fue asignada para proteger a Milo Thurman - un prodigio en predecir eventos mundiales. Ella y Thurman se enamoraron y eventualmente se casaron, y el acuño su apodo "Domino". Su relacion fue muy corta, ya q una incursion por parte de I.M.A. (Ideas Mecanicas Avanzadas) forzo a Thurman a encubrirse en el gobierno, y sus superiores le dijeron q Domino habia muerto.

Luego Milo fue capturado por un grupo de cyborgs. Su lider intento transferirse las habilidades profeticas de Thurman, y logro transferir unas cuantas antes de q Domino llegara para rescatar a su esposo. Domino vencio a los cyborgs pero no fue capaz de rescatar a Thurman a tiempo de los efectos fatales del proceso de transferencia de informacion.

Actualmente Domino busca averiguar mas sobre su pasado, y descubrio un lugar en Nueva York q funciona como refugio para mutantes. Asi llego al Instituto Charles Xavier para Jovenes Talentos.



LORNA DARNE (POLARIS)


Polaris (Lorna Dane) es un personaje ficticio de cómics publicado Marvel Comics. Es una mutante con poderes similares a los de Magneto.

Lorna Dane se enteró de que era mutante por culpa de una siniestra conspiración: Mesmero capturó a Lorna y la encerró en una máquina que activó sus poderes magnéticos todavía escondidos. El Hombre de Hielo encontró a Lorna y la liberó justo a tiempo.
Agradecida, Polaris se unió a los X-men y empezó a sentirse atraída por el Hombre de Hielo pero ella se enamoró de Kaos, el hermano menor de Cíclope). Polaris y Kaos combatieron codo con codo por la paz entre humanos y mutantes. Pero los enemigos de los X-Men persistían en su intento de hacerse con sus poderes magnéticos. Cansada de estar siempre amenazada, ella y Kaos al final abandonaron a los X-Men. Así, ambos se graduaron en geofísica.
Meses después de terminar su licenciatura, Polaris fue poseída por la entidad psíquica llamada Malicia, que la obligó a combatir contra Kaos y unirse a Los Merodeadores en su cruzada contra los Morlocks. Liberada del control de Malicia, Polaris se unió a Kaos en un grupo mutante gubernamental. Tras pasar mucho tiempo con ellos, Polaris terminó con su relación romántica con Kaos y su relación profesional con el equipo.

Polaris, creyendo hacer el bien, viajó a Genosha con Magneto (su padre) para proporcionarle poder y ayudarle a gobernar su país. El plan se torció cuando Magneto lanzó un asalto a gran escala contra los últimos genoshianos que se oponían a él. Polaris trató de detenerle, pero fracasó y abandonó la isla. Junto a Quicksilver, Polaris regresó para interceder en el tiránico gobierno de Magneto, pero se vio envuelta en el desastre cuando unos Centinelas enviados por Cassandra Nova aparecieron y asesinaron a 16 millones de ciudadanos. Polaris sobrevivió, portando con ella millones de patrones magnéticos, incluidas grabaciones de los últimos momentos de Genosha, y las últimas palabras de Magneto.
Tras perder los poderes mutantes durante Dinastía de M, Polaris se unió a Apocalipsis como uno de sus cuatro jinetes. Así, Polaris, durante un breve período, fue el jinete "Peste" quien busco y se infectó de una gran cantidad de enfermedades con las que Apocalipsis pretendía infectar a la humanidad e igualar así el número de humanos y mutantes. Los planes de Apocalipsis fueron frustrados por los X-Men y recuperaron la cordura de Polaris que ahora posee unos poderes magenticos que le proporcionaron las máquinas de Apocalipsis.
Charles Xavier, quien también había perdido sus poderes reunió a Lorna junto a otros X-Men para viajar al espacio Shi'ar y detener a Vulcano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario