miércoles, 17 de agosto de 2011

PERSONAJES

CHARLES JAVIER (PROFESOR X)


Charles Francis Xavier1 (también llamado Profesor X) es un personaje ficticio perteneciente al Universo Marvel, uno de los mutantes más poderosos del mundo, fundador y líder de los X-Men y postulante del llamado sueño de Xavier. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el número 1 de la colección de cómics The Uncanny X-Men en septiembre de 1963.
A lo largo de la mayoría de su historia Xavier es parapléjico (y durante la serie Wolverine y los X-men esta inconsciente durante 21 años), aunque cuenta con la mente mutante más poderosa del mundo. Como telépata que es, Xavier puede leer, controlar e influir en la mente humana. Es un genio científico con una habilidad sobrehumana para absorber información, siendo además una autoridad líder en genética, mutación y poderes psiónicos.
La misión de Xavier es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes, mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos y proteger a la sociedad de los mutantes peligrosos, incluyendo a su viejo amigo Magneto. Para lograr su objetivo, ha fundado la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos (más tarde llamada Instituto Xavier) para enseñar a los mutantes a explorar y controlar sus poderes. Sus estudiantes lo consideran un visionario y a menudo se refieren a su misión como el Sueño de Xavier. Su primer grupo de estudiantes fueron los X Men originales.

En las historietas, los X Men rara vez actúan si no es bajo las órdenes de Xavier. Además, aparece en las series de animación de los X Men y en muchos videojuegos, aunque en éstos sólo como secundario. Patrick Stewart es el actor que lo interpreta en las películas del año 2000, y pone la voz al personaje en algunos de los videojuegos (incluyendo algunos no vinculados directamente al argumento y desarrollo de las películas). James McAvoy interpretó al personaje en la película de 2011 X-Men: First Class.


Puede leer las mentes y proyectar sus propios pensamientos dentro de un radio de 400 kilómetros (250 millas) aproximadamente. Llegando a sobrepasar con creces esta marca con esfuerzo. Puede aprender instantáneamente cualquier lengua extranjera, accediendo al centro del lenguaje del cerebro de alguien nativo de esa lengua, del mismo modo, puede "enseñar" idiomas a cualquier persona inmediatamente. Xavier también enseña y entrena mentalmente a sus estudiantes mutantes, lo que lleva meses de entrenamiento y aprendizaje, Xavier lo consigue en unas horas.


Los vastos poderes psíquicos de Xavier le permite controlas las mentes de los demás, por tanto puede influir en su percepción para que vean o no vean lo que quiera y a su vez saber qué está percibiendo, además, cumplirán cualquier orden mental que diga Xavier; puede proyectar ilusiones mentales, provocar pérdidas de memoria selectiva o "vacío mental". También puede paralizar a los demás, hacer que se duerman y realizar poderosos ataques psíquicos que infringen dolor hasta el desmayo o la muerte. El alcance de su control mental depende del número de mentes a controlar y de su proximidad física. Por lo general, no tiene problemas para controlar las mentes de todos los que le rodean en kilómetros. Sin embargo, sólo puede realizar una posesión completa a la vez, y su abanico de manipulaciones mentales se reducirá dependiendo de la distancia del objetivo y su entrenamiento mental. Es uno de los pocos telépatas que puede comunicarse con animales y sentir sus percepciones. También puede aumentar o inhibir en los sentimientos y las percepciones de los demás, como la vista, el gusto, el tacto, el oído y muchos poderes mutantes (los que tienen relación con la sinapsis cerebral). Una cualidad de Xavier, gracias a su telepatía, es que está dotado con una memoria eidética, del mismo modo, puede acceder a los recuerdos de cualquier mente, con una exactitud minuciosa, aunque el acceso a recuerdos más antiguos requiere más tiempo de sesión telepática. Xavier tuvo que liberar sus poderes a su máxima potencia para enfrentarse a Ego, el Planeta Viviente, con la ayuda de Cadre K2 al igual que con la derrota de Éxodo3 . El Profesor Xavier no puede "reprogramar" una mente entera para hacer que crea, piense y sienta como quiere para siempre, pues, cómo él mismo explicó,el cerebro es un organismo, que sabe de dónde ha venido y a dónde va y que, tarde o temprano, sabrá que algo va mal y actuará en defensa de esa amenaza4 .
Sus impresionantes poderes se ven limitados por una mente con la que ejercer, siendo completamente inútiles contra robots, androides y todo tipo de entidades mecánicas o sin mente que controlar.


JEAN GREY (TAMBIÉN COMO FÉNIX)

Jean Grey es un superheroína perteneciente al Universo Marvel, creada por por Stan Lee y Jack Kirby. Ha sido llamada Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix, aunque actualmente se la conozca sólo por su nombre real. Es miembro fundador de los X-Men. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men Nº1 (1963).


Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento. Su capacidad telequinética puede ser manifestada en mucho, un poco de cual incluye la levitación ella misma u otras personas o proyección de un escudo telequinético capaz de soportar ráfagas de misil. Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones, manipular o memorias de cambio, colocar a alguien bajo su mando telepático, echar su mente en el plano astral o el atontar los cerrojos mentales, es capaz de noquear o dar muerte clínica a alguien.
Jean es también uno de pocos telépatas que pueden comunicarse con animales (pero principalmente animales con la alta inteligencia, como delfines, perros, y cuervos). Cuando Fénix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, su propia telepatía fue aumentada al nivel donde ella físicamente podría manifestar su telepatía como un pájaro psiónico; cuyas garras podrían infligir tanto daño físico como mental. Fénix también aprendió que usando su telepatía amplificada podía aumentar la velocidad de señales de los nervios en el cerebro, que ella podría aumentar los poderes de otro mutante a niveles increíbles pero el efecto eran sólo temporales. Ella también se desarrolló una forma psíquica de sombra como la que Psylocke tenía, pero en vez de un tatuaje rojo sobre su ojo derecho, Jean tenía en oro el emblema de Phoenix. Phoenix, se considera, es la segunda mente telépata más poderosa de la Tierra, rivalizando con el Profesor X.


Fénix
Xavier reclutó un nuevo equipo para salvar a los primeros X-Men que fueron secuestrados por la isla viviente Krakoa. Desde el primer momento, Jean se sintió irremediablemente atraída por Wolverine y, cuando Cíclope decidió continuar al mando de esta nueva formación de X-Men, Jean permaneció a su lado. En ese equipo renovado, también conoció a su mejor amiga, Ororo Munroe.
Poco después de vencer a los Centinelas, los X-Men tuvieron que regresar a la Tierra en una nave espacial; por desgracia, en ese momento atravesaban una tormenta espacial que obligó a Jean a tomar una fatal decisión. Sabía que ella era la única capaz de pilotar la nave en esas circunstancias, de modo que absorbió los conocimientos técnicos del Dr. Corbeau y se puso a los mandos, confiando en que su telequinesis la protegería. Sin embargo, no pudo resistir la fuerza de la tormenta solar, y hubiera muerto de no ser por la oportuna intervención de la entidad cósmica "Fénix", que había escuchado las llamadas de auxilio telepáticas de Jean.
Cuando la nave se precipitó a las aguas de la Bahía de Jamaica, en la costa de Nueva York(!!!), Jean emergió pronunciando las palabras "Ya no soy la mujer que conocisteis, X-Men, soy pasión y fuego encarnado ahora y siempre. Soy Fénix", demostrando tener un poder casi cósmico.

WOLVERINE

James Howlett, alias Logan y mejor conocido como Wolverine, es un superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-Men, Alpha Flight y Los Vengadores. Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Argentina, Perú, Paraguay,México y Uruguay, conservó el nombre original.

En el universo ficticio de Marvel, Wolverine posee poderes regenerativos que pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres (excepto por la plaga zombie). Posee también una fuerza sobrehumana, que si bien no se compara con la de otros superhéroes como Hulk o como la de la Mole, si sobrepasa la de cualquier humano. Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Posee sentidos y reflejos muy agudos, como los de un guepardo, del que toma su nombre en Hispanoamérica, además de poseer tres garras retráctiles en cada mano. Las garras las poseía de forma natural. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, su pasado fuera un misterio. A esto se suma el gran número de veces que su mente ha sido "reprogramada" por las distintas organizaciones que usaban a Wolverine, casi siempre bajo la oscura mano de "Romulus", uno de los mutantes más antiguos y misteriosos del universo Marvel cuya existencia se remonta casi a la edad de piedra, y de los primeros "lupus sapiens" (raza a la que supuestamente pertenecen Wolverine, Dientes de sable y Wild child, entre otros).

SCOTT SUMMERS (CICLOPE)

Cíclope (Scott Summers) es un superhéroe de historietas del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición data de (The Uncanny) X-Men #1 (1963).

Cuando Scott era un niño y vivía en Anchorage, Alaska, su padre, el mayor del ejército norteamericano Christopher Summers, Corsair, planeó un vuelo con su familia en su avión Havilland Mosquito. Fueron atacados por una nave extraterrestre Shi'ar, que exploraba la tierra. Cuando el avión caía en llamas, sus padres lo lanzan, junto a su hermano menor Alex (Havok), en paracaídas, con la esperanza de salvarlos. Desafortunadamente el paracaídas se incendia y Scott al momento de aterrizar se golpea la cabeza contra el suelo, lo que provoca su futura incapacidad para controlar sus rayos ópticos, así como su prolongada amnesia en lo relacionado con su infancia. Scott y Alex dieron a sus padres por muertos e ingresaron en un orfanato. Scott no volvió a ver a Alex hasta que se convirtió en un adulto.

Tiene la habilidad de proyectar un rayo de fuerza desde sus ojos. Es invulnerable a su propio poder y al de su hermano Havok.

ORORO MUNROE (TORMENTA)

Tormenta (Ororo Iqadi T'Challa, Munroe) es un personaje ficticio que aparece en la serie de cómics publicados por Marvel Comics. Este personaje apareció por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975), y fue creado por el escritor Len Wein y el artista Dave Cockrum. Conocida como el personaje más antiguo reclutado por Charles Xavier y, a veces líder de los X-Men, Tormenta en la actualidad es la reina de Wakanda, un título de poder al contraer matrimonio con el rey T'Challa, mejor conocido como Pantera Negra.
Físicamente posee ojos azules (según los cómics originales), pelo blanco y tez oscura. Muy probablemente haya sido la primera superheroína de piel negra.

Tormenta ha demostrado la capacidad de controlar fenómenos que incluyen tormentas cósmicas, corrientes del océano y la energía electromagnética. Puede crear campos eléctricos, magnéticos, y electromagnéticos y campos electrolíticos para separar el hidrógeno y el oxígeno en moléculas de agua. Manipulando el oxígeno producido, ella es capaz de respirar debajo del agua. En cierta oportunidad, manipuló el viento solar para destruir a un centinela. En una ocasión, en el espacio, fue capaz de juntar átomos de hidrógeno para crear una especie de atmósfera temporal y provocar un relámpago que lanzó contra Silver Surfer. Sobre la tierra, ha mostrado la capacidad de cambiar sus percepciones visuales para ver el universo como un modelo de energía multicoloreado, descubriendo el flujo de energía detrás de fenómenos meteorológicos, máquinas, y sistemas nerviosos. Las capacidades de Tormenta sólo son limitadas por su voluntad y la fuerza de su cuerpo. Los poderes de la mutante la mantienen en sincronía con el clima y su ambiente circundante. Como consecuencia, Tormenta a menudo suprime sentimientos extremos para impedir que su estado emocional cause un tiempo violento. También puede ver casi totalmente en la oscuridad, pero no al nivel de mutantes como Wolverine. Adicionalmente a esto, ha mostrado ser sensible a la dinámica del mundo natural. Por ejemplo, ha sentido morir un árbol de la mansión de los X-Men, ha sentido el esfuerzo gravitacional de la luna sobre las mareas, y ha descubierto el movimiento incorrecto de un huracán en el Hemisferio norte. Tormenta también ha demostrado que ella puede superar a una diosa elemental cuando es provocada convenientemente.

ERICK LEHNSHERR (MAGNETO)

Magneto (nacido Max Eisenhardt, también conocido como Magnus y Erik Lehnsherr) es un personaje ficticio que aparece en las historietas publicadas por Marvel Comics. Es el villano central en la colección X-Men, así como en programas de televisión y películas de esa franquicia. La primera aparición del personaje es en el X-Men #1 (septiembre de 1963), creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos, Magneto ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación. En sus primeras apariciones su motivación se debía a la megalomanía, pero posteriormente los guionistas han dado cuerpo al personaje y su origen, revelando que es un superviviente del Holocausto Judío (Shoah), cuyas acciones se encaminan a la protección de la raza mutante y evitar que sufra un destino similar. Su papel en los comics ha variado desde supervillano a antihéroe o incluso héroe. Magneto toma en sus manos la causa mutante con la Hermandad de Mutantes (originalmente la La Hermandad de Mutantes Diabólicos), y se convierte en su líder, radical y extremista, con aspiraciones a la dominación mundial por parte de los mutantes, a los que él denomina Homo Superior, sobre la raza humana, a la que considera próxima a su extinción. Sus planes serán siempre desmantelados por los mutantes que siguen las ideas de coexistencia pacífica de Charles Xavier, aunque en algunas ocasiones Magneto ha colaborado con los X-Men e incluso se ha convertido en su líder.
Sir Ian McKellen interpretó a Magneto en la serie de películas X-Men, y Michael Fassbender hizo lo propio como la versión más joven del personaje en la precuela X-Men: First Class. Magneto ha puntuado como el número 1 en la lista ING de los Más Grandes Villanos del Cómic, y como el noveno personaje mejor de la Historia en la lista Wizard de los Mejores Personajes de Comic-book de Todos los Tiempos, el segundo más alto entre los villanos de esa lista.

Como el Amo del Magnetismo, puede:
Elevar en el aire, moldear, mover y alterar objetos (a veces de muchos miles de toneladas) a través de fuerza magnética: Puede elevar un submarino ruso de las profundidades del océano, proyectar metal a una velocidad única y agregar presiones tremendas a sustancias metálicas para remoldearlas y modificarlas.
Manipular el hierro de la sangre de alguien llevando el flujo hacia su cerebro causándole un evento cerebro vascular o pérdida del conocimiento, o para alterar los pensamientos y percepciones e incluso blanquear la mente de alguien completamente.
Hacer levitar a una persona o controlar sus acciones manipulando el hierro en su flujo sanguíneo.
Extraer el hierro del flujo sanguíneo de alguien completamente a través de la piel. Un ejemplo de ello puede observarse en la pelicula X-Men_2
Controlar las partículas férreas en la atmósfera
Alterar el campo magnético terrestre el cual se extiende al espacio como la magnetosfera.
Prodigiosamente incrementar su propia fuerza a niveles sobrehumanos.
Elegir campos de fuerza electromagnética con un alto grado de impenetrabilidad.
Volar a muy largas distancias y velocidades varias: Aparentemente cuenta con varios medios para ello, por ejemplo, deslizándose por las líneas de fuerza magnética naturales del planeta.
Crear campos de fuerza personales: Puede expandirlos para proteger áreas extensas, y han soportado los múltiples efectos de armas nucleares, erupciones volcánicas, las profundidades del espacio y lo ataques de los X Men y Avengers.
Percibir el mundo en su entorno como patrones de energía eléctrica y magnética.
Percibir las auras magnéticas naturales alrededor de los seres vivos, y otra amplia gama de habilidades.
Realizar agujeros de gusano.
Magneto ha usado sus habilidades magnéticas para extraer el Adamantio del esqueleto de Wolverine. Ha detenido ejércitos, elevado islas del suelo oceánico, movido montañas, e incluso tratado de devastar el mundo con erupciones volcánicas y terremotos apocalípticos.
Puede usar sus poderes magnéticos en más de una manera simultanea. Puede ensamblar completamente cualquier máquina por complicada que fuera en cuestión de segundos con sus poderes. A pesar de que a menudo gesticula al usar sus poderes magnéticos, puede utilizarlos completamente incluso quieto y meramente concentrado.

RAVEN (MISTICA)

Mystique es un personaje ficticio del universo de Marvel Comics, perteneciente al mundo de los X-Men. Creada por Chris Claremont y Dave Cockrum, tuvo su primera aparición en Ms. Marvel Nº 17 (mayo de 1978).

Raven vivía en la campaña alemana cuando dio a luz a Kurt Wagner. Al ver el aspecto del recién nacido la tildaron de bruja y la persiguieron para matarla a ella y a su hijo. Viéndose acorralada por un río, la desesperación le hizo lanzar a su hijo corriente abajo y adoptar el aspecto de un campesino para conseguir sobrevivir al linchamiento. Algún tiempo después tuvo una relación con Victor Creed, el agente secreto gubernamental que más tarde se convertiría en el asesino en serie Dientes de Sable. Fruto de esta unión nació Graydon Creed.
Años más tarde, usando su poder mutante decidió recomponer la Hermandad de Mutantes Diabólicos con la ayuda de su amiga Irene Adler, la clarividente que respondía al nombre clave de Destino. Las dos mujeres pensaban que el Senador Robert Kelly suponía una amenaza para la existencia de su especie, ya que había sido el impulsor del Acta de Registro Mutante, una ley que obligaría a registrar y controlar a los mutantes que vivían en los Estados Unidos. Por ello planeó un atentado contra el político, a quien pretendía matar. Por suerte, los X-Men habían sido alertados por Kate Pryde, la versión alternativa de Katherine Pryde que viajó su consciencia en el tiempo gracias a los poderes de Rachel Summers, e intervino frustando sus planes. Desde ese momento la Hermandad y los X-Men se conviertieron en jurados enemigos enfrentándose en repetidas ocasiones.
Después de varios años cometiendo actos delictivos decidió que era mejor actuar para el gobierno que contra él. Así que, mediante Valerie Cooper, consiguió la amnistía para ella y la Hermandad de Mutantes Diabólicos, cambiando el nombre del grupo por el de Fuerza de la Libertad. El grupo mutante se dedicó a realizar los trabajos sucios del Pentágono, encargándose, por ejemplo, de la captura de Rusty Collins. Pero también participaron en misiones de ayuda civil, minimizando las consecuencias de la lucha contra el Adversario en Dallas.
Junto a la Fuerza de Libertad se enfrentó a los Cosechadores cuando asaltaron la Isla Muir. La muerte de Destino a manos de Legión supuso un fuerte trauma para ella. De nuevo en el cuartel general, el Rey Sombra envió a Valerie Cooper para que matara a Mística. Sin embargo, Valerie consiguió liberarse del control del telépata en el último momento. Gracias a la ayuda de Nick Furia, Raven adoptó la identidad de Valerie, y ayuda a derrotar al villano encargándose de su cuerpo físico.

Desorientada por la pérdida de Destino acudió a Lobezno. Lamentablemente, el plan de Mojo para destruir la realidad deteniendo el Big Crunch, impidió que ambos puedieran hablar. Pero por fin fue recogida por los X-Men. Forja, que en esos momentos tuvo una crisis en su relación con Tormenta, decidió dejar el grupo para cuidar a Raven.
Dientes de Sable recibió el encargo de matar a Mística. Raven se salvó del ataque de Creed al revelarle que él era el padre de su hijo, quien le ha enviado para matarla a ella.
Aún buscando venganza por la muerte de Destino, Mística intentó matar a Legión, lo que desencadenó la Era del Apocalipsis.
Cuando la realidad se restableció, Factor-X fue reformado por Valerie Cooper, quien la unió al grupo como parte de un programa de rehabilitamiento.

Mystique puede manipular y alterar los átomos de su cuerpo para duplicar a cualquier humanoide de cualquier sexo, llevando cualquier clase de ropa. Puede duplicar con gran precisión el modelo de retina de cualquier persona, las huellas digitales, el modelo de poro de la piel y el tono de las cuerdas vocales. Es capaz de aumentar su volumen, pero no su masa. Su poder le concede retraso de edad, factor de curación acelerada e inmunidad a medicinas y venenos. Mystique también es una combatiente sumamente experta, excelente actriz, mercenaria y terrorista y una hábil estratega militar.

Dr. HENRY "HANK" PHILIP MCCOY (BESTIA)


Bestia (Dr. Henry "Hank" Philip McCoy) es un personaje ficticio, un superhéroe cuyas aventuras publica la editorial estadounidense Marvel Comics. Es un mutante y miembro de los X-Men, Los Vengadores, los Defensores y Factor X. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en el número 1 de la colección The Uncanny X-Men (septiembre de 1963).

Henry Philip McCoy nació en Dundee, Illinois, Estados Unidos. Es hijo de Norton y Edna McCoy, que finalmente lo rechazaron a causa de su mutación. Su padre trabajaba en una planta local de energía nuclear y fue expuesto a contaminación radiactiva en un accidente en el trabajo; causando la mutación de su hijo. Hank nació dotado de una gran inteligencia y tenía manos y pies anormalmente grandes para un ser humano; de hecho, sus extremidades son comparables a los de un gorila, ya que tanto sus manos como pies son prénsiles (en uno de los comics se revela que su apodo en la escuela fue "Maguila Gorila").

Es posible que la mutación de Bestia sea un atavismo genético. En todo caso, él también posee rasgos neoténicos (neotenia), lo que explica su gran cerebro a pesar de su psique animal.

MORTINER TOYNBEE (SAPO)

Sapo (Mortimer Toynbee) (en inglés Toad) es un personaje de ficción de Marvel Comics, y enemigo de los X-Men. Sapo es un supervillano con habilidades extraordinarias, en lo que se respecta el trepar por las paredes, saltar a una altura descomunal, escupir saliva ácida, estirar su lengua hasta un metro de largo, y una lista muy larga de toda clase de poderes desagradables y asquerosos.
Aunque las primeras versiones de Sapo eran mucho más similares a un triste asistente rastrero de Magneto, (muy similar a Quasimodo de la novela de Victor Hugo: Nuestra Señora de París) con el tiempo se convirtió en un detestable ser que se burla hasta de sus aliados. Esta versión seria usada por primera vez en la primera película de los X-Men y para nuevas versiones del cómic.

Sapo tiene una fuerza descomunal en sus piernas, lo que le proporciona la habilidad de saltar a una altura increíble, sobrepasando los seis metros de altura.
Una sustancia pegajosa está adherida a los dedos del mutante, algo muy útil cuando se trata de trepar paredes.
Sapo es ágil, y tiene los reflejos suficientes para evitar disparos, atacar o atrapar una mosca en vuelo.
La lengua de Sapo en más larga que la de un humano normal, y tan fuerte como cualquier músculo del cuerpo, haciendo de ella una extremidad poderosa en sí. Con esta golpea, agarra y come. La lengua mide aproximadamente unos tres o cuatro metros de largo.

Dados los años que Sapo paso con Magneto y Stranger, éste ha adquerido astucia e inteligencia, siendo un genio para las computadoras y demás máquinas, de manera que logro desarrollar para su defensa un Exoesqueleto metálico. En ocasiones utiliza la ciencia para salirse con la suya, aunque prefiere usar sus piernas para huir de los problemas. Sapo no es tonto, solo cobarde.
Sapo expulsa de su boca un líquido viscoso que le permite inmovilizar objetos o incluso dejar inconsciente a un humano o mutante.




KYTTY PRYDE (SOMBRAS)

Katherine Anne "Kitty" Pryde, es una superheroína mutante del universo Marvel, miembro de los X-Men, nacida en Illinois, Estados Unidos. Fue creada por el guionista Chris Claremont e ilustrada por John Byrne. Apareció por primera vez en Uncanny X-Men #129, (enero de 1980).


Kitty Pryde, al manifestar sus poderes mutantes, es reclutada por el profesor Charles Xavier al Instituto para jóvenes con talentos. Así se convertiría en el miembro más joven de los X-Men. En el instituto Xavier, Peter Rasputin (alias Coloso), entrenó y ayudó a Kitty a controlar su poder, integrándose así a la alineación de los X-Men.
Cuando los X-Men viajaron hasta Mundonido se encontró con un pequeño alienígena parecido a un dragón, a quien bautizaría como Lockheed. El dragoncillo la ayudó a sobrevivir en ese mundo hostil y más adelante, Kitty, descubrió que había viajado hasta la Tierra. Desde ese momento Lockheed ha permanecido a su lado.
En esa época Kitty se apegó mucho a Logan quien se convirtió en su mentor. Durante un viaje a Japón fue capturada por Ogun, un antiguo profesor de Logan; esa experiencia nipona le supuso una aproximación a las artes marciales y un punto de inflexión muy importante en su vida. También cambió su nombre código de Sprite (Espíritu) por el de Shadowcat (Gata Sombra) que es el que ha usado hasta ahora. Durante el transcurso de la masacre mutante resultó gravemente herida por Harpoon (Arpón) estando a punto de morir y siendo necesaria la intervención de Reed Richards y el Doctor Doom para impedirlo. Debido a que se encontraba en recuperación no formó parte de los X-Men cuando se produjo la batalla de Dallas. Allí Forja sacrificó sus almas para expulsar al adversario. Así que, creyendo muertos a sus compañeros, decidió fundar un nuevo grupo mutante Excalibur. Al conocer a Pete Wisdom tuvo un eventual romance con él.
S.H.I.E.L.D. contactó con ella y le ofreció ser un agente de campo debido a un problema con los ordenadores del Helitransporte. Junto a Logan consiguió eliminar la presencia de Ogun de los mismos y regresó a Excalibur. Kitty, sin embargo, poco después volvió a las filas de los X-Men. Al cabo de un tiempo de volver a los X-Men, Kitty empezó a tener un cambio de actitud en una misión contra los misteriosos Neo, Kitty desapareció.
Reapareció un tiempo después, tras la muerte de uno de sus mejores amigos, y ex-novio, Coloso. Harta de tanto luchar como mujer-x, y de tantas muertes de seres queridos, Kitty abandonó a los X-Men, decidió entrar en la Universidad y vivir una vida normal.

Kitty es un mutante con la capacidad de atravesar la materia sólida mediante la alteración de la vibración de sus átomos: pasar sus átomos a través de los espacios entre los átomos del objeto a través del cual se está moviendo. De esta manera, ella y el objeto a través del cual pasa temporalmente pueden combinarse sin interactuar, y cada uno está sano y salvo cuando ella ha terminado de pasar a través del objeto. Este proceso se denomina fase, y la hace casi completamente inmune al daño físico. Kitty pasa a través de los objetos a la misma velocidad a la que se mueve antes de "entrar" en ellos. Puesto que es incapaz de respirar al mismo tiempo "dentro" de un objeto, sólo puede estar continuamente en fase a través de objetos sólidos (como cuando viaja bajo tierra), siempre y cuando pueda mantener la respiración. Sin embargo, hay representaciones en contra de la duración de esta capacidad, por ejemplo, cuando ha entrado bajo tierra para viajar millas. El uso de sus habilidades también interfiere con cualquier sistema eléctrico (y si se concentra en la forma correcta, esto incluye los sistemas bio-eléctrico del cuerpo humano) cuando pasa a través de estos interrumpe el flujo de electrones de un átomo a otro. Esto suele causar un mal funcionamiento de máquinas o su destrucción.


VÍCTOR CREED SABRETOOH (LEONIDAS)


Sabretooth (Dientes de Sable en España y Leónidas en América Latina), Víctor Creed, es un personaje ficticio, perteneciente al universo Marvel. Se considera el archienemigo de Wolverine. Creado por Chris Claremont y John Byrne, su primera aparición fue en la saga Iron Fist nº 14 (agosto de 1977).
Sabretooth es un mutante que posee unas capacidades físicas sobrehumanas mezcladas con las de una bestia, cuyas más notables son el tiempo de recuperación superior y sentidos muy agudizados. Es un mutante con tendencias homicidas y sociópata.
Aunque el pasado de Sabretooth es como el de Wolverine, muy oscuro. Sabretooth tiene recuerdos de haber sido terriblemente maltratado por su padre cuando era niño, hasta el punto de haber sido encadenado a una pared y torturado. El origen del odio entre Sabretooth y Wolverine nace cuando Sabretooth mata a Silver Fox (Zorra Plateada) una mutante indígena americana que era amante de Wolverine.
Tanto Sabretooth como Wolverine fueron víctimas del programa Weapon X (Arma X) de supersoldados en tiempos de la guerra fría. Siempre han sido enemigos, pero mientras Wolverine intentaba suprimir sus demonios del pasado, Sabretooth hizo lo contrario: se dejó impregnar por los recuerdos.
Ha pertenecido a los Merodeadores , X-Men, Factor-X.

PIETRO "PETER" RASPUTIN (COLOSSUS)


Pietro “Peter” Rasputin nació en una granja colectiva en la Unión Soviética llamada "El Lago Cercano", colectivo Baikal Ust-Ordynski en Siberia. Vivió allí con su madre, padre y hermana pequeña, Illyana. Su hermano mayor, Mikhail, había sido astronauta ruso y había muerto, al parecer, en un accidente espacial. Las habilidades mutantes de Peter aparecieron durante su adolescencia cuando un tractor fuera de control iba directo a su hermana. El profesor Charles Xavier entró en contacto con él. Xavier reclutaba un nuevo equipo de X-Men para rescatar al equipo original, cuya mayor parte había sido capturada por la isla viviente mutante, Krakoa.
Con renuencia, Piotr acordó ayudar a los otros nuevos reclutas de Xavier. Tras ganar la batalla, Piotr permaneció en Estados Unidos con los X-Men. Odiado y temido por sus poderes extraños y aterradores, Colossus y sus compañeros de equipo se opusieron a quienes usaban sus dones genéticos para subyugar la humanidad.
Aunque alejada del mundo, la familia de Piotr permanecía cerca de su corazón y siempre presente en sus pensamientos. A pesar de sus mejores esfuerzos para impedirles el peligro, sus acciones les puso a menudo en riesgo –como cuando la mujer sólo conocida como Miss Locke raptó varios seres amados de los X-Men para coercer al equipo en rescatar a su empleador, el excéntrico asesino llamado Arcade. Entre sus rehenes estaba la hermana menor de Piotr, Illyana. Los X-Men liberaron a sus amigos y parientes, e Illyana permaneció con su hermano en la mansión de Xavier en Westchester. Los X-Men demostraron estar en peligrosa compañía. Tras una de las aventuras extradimensionales del equipo, Illyana estuvo cautiva durante varios años en el reino demoníaco conocido como Limbo. Durante ese lapso, meros momentos pasaron en la Tierra. Como consecuencia de su cautividad, Illyana maduró en la hechicera adolescente llamada Magik. Después de que ella revirtió a su verdadera edad y perdió sus habilidades místicas, Colossus pensó que estaría más segura fuera de los X-Men. Pero su latente mutación la hizo un blanco, incluso en la colectividad siberiana. Los padres de Illyana fueron asesinados por Soul Skinner, quien poseía la habilidad de despojar los recuerdos de sus víctimas. El loco mutante esperaba evolucionar genéticamente a Illyana, al punto donde ella accedería a sus poderes. Con la ayuda de los X-Men, Piotr salvó a su hermana.

Su único poder es la capacidad de transformarse en acero orgánico, como consecuencia de ello obtiene los siguientes beneficios:
No necesita respirar, comer ni beber, cuando está en su forma metálica.
Es capaz de soportar temperaturas extremas.
Super resistencia.
Por las tres anteriores podria soportar estar en el espacio
Superfuerza
Aumenta su altura, peso y contextura.



ROBERT LOUIS DRAKE BOBBY (ICEMAN)

El Hombre de Hielo (Robert Louis Drake, Bobby) es un superheroe de un cómic de historietas del Universo Marvel, y un miembro original y vigente de los X-Men. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, por primera vez apareció en The Uncanny X-Men nº 1 (septiembre, 1963).


Bobby Drake nació con el poder mutante de congelar la humedad del aire. Cuando ese poder apareció en su adolescencia, sus padres le propusieron que lo guardara en secreto porque de lo contrario ello le traería problemas. Un día Bobby paseaba con su novia Judy Harmon y fue atacado por un matón del pueblo llamado Rocky Beasely y su pandilla. Para salvar a su novia, Bobby congeló a Rocky en un bloque de hielo revelando así su poder a todo el pueblo. Todos querían atacarlo pero el sheriff lo salvó de ello.
El Profesor Xavier, que se enteró del incidente, envío a Cíclope (el primer miembro de la X-men) a que hablara con Bobby, pero como él no quería hacerle caso se tomaron a golpes. Lucharon por las calles hasta que se cansaron y la muchedumbre los atrapó. El profesor, con uno de sus magníficos poderes mentales calmó a la gente y les borró la memoria. Los padres de Bobby aceptaron que se graduara en la Escuela Xavier para Jóvenes Dotados y consintieron que el profesor les borrara sus mentes para olvidar los poderes de su hijo.
Junto a los nuevos miembros (Jean Grey, Bestia, Ángel) y Cíclope la primera X-men estuvo por fin completa. Se dedicaron a mejorar sus habilidades, a proteger los derechos de los mutantes y a desbaratar los planes de los mutantes malvados como Magneto.

Hombre de Hielo es un mutante con poder para producir un frío intenso que se convierte en formas de hielo, y posee la capacidad mental de crear formas heladas en cualquier cosa que imagine. Con frecuencia, proyecta el frío de sus manos en forma de "rayos helados", que pueden encerrar a un enemigo en un bloque de hielo en cuestión de segundos. Puede que el más ingenioso y popular de todos sus poderes sea su capacidad de crear un especie de "puente helado", por el cual se desliza.
En un momento dado, Iceman sufrió una severa lesión del pecho y se "congeló" (metafóricamente hablando) en su forma de hielo, asustado de lo que pasaría si cambiara a su forma humana, y fue por ayuda con Emma Frost. Ella se burló de él e involuntariamente lo ayudó, meramente fastidiándolo con que sus propios problemas de autoestima eran la única cosa que le evitaba volverse uno de los mutantes más poderosos de la Tierra. Ella le reveló que sus poderes estaban arraigados en la manipulación de la energía psiónica y no en la manipulación de la humedad en el aire, como previamente creía. Frost pudo finalmente empujar a Iceman al punto dónde él se descontroló, causándole un dolor severo, y amenazando torturarla y matarla helando lentamente el flujo de la sangre en su cerebro. Iceman comprendió lo que ella había estado hablando, y se transformó en su forma humana, mientras sanaba la herida del pecho en el proceso. Desde este momento, Iceman usó su forma de hielo orgánico en lugar de su armadura de hielo. Esporádicamente, añadiría a su forma de hielo orgánico afiladas cuchillas de hielo en sus hombros, codos, rodillas, y puños, con una finalidad intimidatoria.

KURT WAGNER (RONDADOR NOCTURNO)


Nightcrawler (Rondador Nocturno en España y Nocturno o Merodeador en Hispanoamérica) es un superhéroe perteneciente al universo Marvel. Es un mutante de nacionalidad alemana y nombre real Kurt Wagner. Es miembro activo de X-Men (La Patrulla X en España u Hombres X en Hispanoamérica), y fue el líder de una de las formaciones del grupo de mutantes europeo Excalibur. Creado por Len Wein y Dave Cockrum, hizo su primera aparición en Giant-Size X-Men #1, en mayo de 1975.
En 2006 IGN.com situó a Kurt Wagner en el número 7 de su lista de los 25 miembros más relevantes de los X-Men durante sus cuarenta años de historia.1 En 2008 la propia Marvel publicó una lista de los 10 X-Men más destacados de todos los tiempos, lista en la que Nightcrawler aparecía en el número 4.2
Como mutante superhumano, Kurt Wagner tiene la capacidad de teleportarse, hasta una distancia máxima de unos tres kilómetros, además de una agilidad sobrehumana, y diversas mutaciones en su aspecto físico externo: caninos ligeramente más desarrollados de lo normal; ojos amarillos y sin pupilas visibles; piel y pelo de color azul marino o índigo; sólo tres dedos de gran tamaño, uno de ellos oponible, en manos y pies; y cola prensil plenamente funcional, acabada en un apéndice triangular en punta de flecha. En las primeras apariciones de Nightcrawler en las historias de X-Men, es representado como un personaje despreocupado, pero práctico; socarrón y bromista, y aficionado a los libros y películas de capa y espada. Kurt Wagner es un personaje con un alto sentido espiritual: es católico, hecho que no fue muy destacado en los primeros años de su historia, pero que ha adquirido gran relevancia en sus últimas apariciones: incluso ha sido ordenado sacerdote, por lo que es normal verle ataviado con un alzacuellos.
Es hijo biológico de Raven Darkholme (alias Mística) y de Azazel. Tras descubrir la existencia y el aspecto del pequeño Kurt, semejante al estereotipo del diablo, el pueblo donde nació persiguió a Mística, y esta lanzó al niño a una catarata para salvarse ella. El bebé fue recogido por unos gitanos alemanes y pasó a formar parte de su circo ambulante. Tiempo después, el profesor Charles Xavier salvó a Kurt Wagner de otra turba enfurecida y le reclutó para formar parte del supergrupo de mutantes conocido como X-Men.

Nightcrawler es un mutante con habilidad para teletransportarse a sí mismo y a las ropas que vista, a su vez puede transportar una cierta cantidad adicional de masa que se encuentre en contacto con él. Se transporta desplazándose a otra dimensión, viajando a través de ella, y después regresando a su propia dimensión a una cierta distancia del punto de partida. Nightcrawler determina inconscientemente su punto de regreso. Todo el proceso ocurre tan rápidamente que Nightcrawler no se da cuenta de que esta en otra dimensión. Nightcrawler se guía a través de la otra dimensión inconscientemente, gracias a un sentido de la orientación. Aunque Nightcrawler controla su habilidad de teletransporte conscientemente, sus poderes no son psiónicos. Estos se dan como resultado de una reacción bio-química/física la cual es accionada mentalmente.
Cuando desaparece al teletransportarse, deja tras de si una humareda con un olor semejante al azufre ardiente. Esta es una pequeña porción de la atmósfera de la otra dimensión, que escapa mientras Nightcrawler pasa de una dimensión a otra. Su teletransportación es invariablemente acompañada por el tenue sonido de la implosión de aire que se precipita para llenar el vacío dejado en donde se encuentra el volumen de Nightcrawler.

ANNA MARIE (ROGUE)

Rogue (Anna Marie, Pícara en España, Titania en Latinoamérica) es un personaje ficticio, una superheroína de la Marvel Comics, miembro de los X-Men.


Rogue es una mutante con la habilidad de absorber los poderes y recuerdos de las personas que toca. Su poder no es consciente, sino que actúa siempre que entra en contacto con alguien, debido a ello no puede tocar a nadie con su piel desnuda sin que absorba su psique. Las víctimas de Rogue quedan inconscientes mientras ella mantiene sus poderes. El tiempo que permanece el poder de la persona que toca depende de durante cuanto tiempo haya estado absorbiendo a ésta. Si el contacto es muy prolongado, como ocurrió con Ms Marvel, la absorción de los poderes y la psique de la víctima se puede hacer permanente. Su poder ha probado tener límites y es incapaz de absorber un número ilimitado de energía. En una ocasión Mojo resistió a su contacto, ya que Rogue no lo podía absorber por completo.

Rogue puede también absorber más de una persona a la vez acumulando los poderes de todos aquellos que toca. Después del incidente con Ms Marvel, Rogue se apropió de forma permanente con sus poderes obteniendo así un alto grado de invulnerabilidad, vuelo y fuerza sobrehumana. Después de absorber los poderes de un skrull, Rogue manifestó la capacidad de reasumir cualquier poder que hubiera imprintado en el pasado. Sabia usó sus poderes para estabilizar el alcance de las manifestaciones de Rogue y su control sobre ellas, cosa que usó para enfrentarse a Vargas, sin embargo, el daño sufrido hizo que perdiera la totalidad de sus poderes, tanto su tacto absorbedor como la posibilidad de usar poderes de gente que hubiera tocado en el pasado.
Roma, después de resucitarla, dotó a Rogue y al resto de miembros de los X-Men que "murieron" en Dallas, invisibilidad ante los aparatos electrónicos. Ninguna cámara era capaz de capturar una imagen suya. Presumiblemente este poder desapareció al cruzar el Lugar Peligroso.

CALISTO

Callisto es un personaje ficticio del cómic X-Men. Sus orígenes son desconocidos, aunque se sabe que de niña emigró de República Dominicana a Nueva York y fue una bella modelo hasta que los Morlocks, un grupo de mutantes que viven en las cloacas y que se caracterizan por ser deformes, la atacaron y secuestraron´para que los liderara. Su trauma más grande son sus cicatrices, que le recuerdan lo bella que era antes.

En cuanto mutante de nivel delta, sus poderes pasan fácilmente desapercibidos. Puede ver en la oscuridad y es una experta luchadora, además de contar con fuerza y velocidad sobrehumanas y un factor de curación acelerado similar al del mutante Wolverine.


En la tercera entrega de la saga X-Men, Callisto es una de las principales villanas. Su papel fue interpretado por la actriz Dania Ramírez. Se trata de un personaje totalmente distinto, con un tatuaje de una omega en el ojo derecho en lugar de un parche, y lidera un grupo de mutantes pandilleros conocidos como los Mutantes Omega, que están en contra de la cura.
Por su parte, sus poderes y aspecto físico recuerdan bastante a los de una mutante llamada Sabia. Además de una velocidad sobrehumana, Callisto puede detectar a otros mutantes, habilidades corresponden más bien a Caliban, otro Morlock. En todo caso mantiene una fuerte rivalidad con Tormenta.

WARREN  KENNETH  (ANGEL) 


Ángel y luego Arcángel, cuyo nombre civil es Warren Kenneth Worthington III, es un superhéroe del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, para el primer número de The Uncanny X-Men #1 (septiembre, 1963), aunque posteriormente ha formado parte de otros grupos, como Factor X, los Campeones y los Defensores.
Arcángel fue originalmente conocido como Ángel, pero desde el regreso de sus alas originales hace un par de años, con frecuencia usa Arcángel como pseudónimo. Este personaje es distinto del héroe El Ángel de la Edad de Oro, creado por Paul Gustavson.


Ángel es un mutante que puede volar, gracias a sus alas, que extendidas miden unos 5 metros. Emplumadas como las de los pájaros, tiene un esqueleto muy flexible, y pueden ser plegadas sobre su torso y piernas, mostrando sólo un pequeño bulto bajo la ropa. Toda la anatomía del Ángel esta adaptada para el vuelo. Sus huesos son huecos como los de las aves, haciendo que pese menos que un hombre de su constitución. Su cuerpo esta prácticamente desprovisto de grasa y posee una masa muscular proporcionalmente mayor que la de un ser humano normal y su vista es tan aguda como la de los halcones o las águilas. Sus ojos están especialmente adaptados para soportar el viento creado por las grandes velocidades que dañarían un ojo normal. También tiene una membrana especial en su sistema respiratorio, que le permite extraer oxígeno del aire, ya sea a grandes velocidades o altitudes.
Ángel vuela batiendo sus alas como las aves. Tras ser alterado genéticamente por Apocalipsis, fue capaz de alcanzar una velocidad ligeramente superior a la del sonido. No se sabe cuanto tiempo podía mantenerla sin cansarse. Al alcanzar dicha velocidad, sus alas creaban un estallido sónico que a él no le afectaba.
Aunque suele volar por debajo del manto de las nubes, unos 2200 metros de altura, puede llegar sin esfuerzo a los 3000 metros. Y con esfuerzo, es capaz de alcanzar el techo de cualquier nave - unos 9500 metros por encima del nivel del mar - pero sólo puede permanecer allí unos pocos minutos.

Antes de la manipulación genética de Apocalipsis podía mantener el vuelo durante un máximo de 12 horas, aproximadamente, tras esta ese límite aumentó considerablemente.
Debido a las alteraciones genéticas, las plumas de las alas del Ángel se encontraban compuestas por un material orgánico parecido al acero orgánico del cuerpo de Coloso, y podía proyectarlas con enorme fuerza y velocidad. las plumas biometálicas podían atravesar incluso el metal, y contenían un veneno paralizante segregado por el cuerpo del Ángel, que interfería con las sinapsis neuronales. Presumiblemente, el Ángel era inmune a su propio veneno. En ocasiones las plumas eran lanzadas contra su voluntad, como respuesta de su agresividad inconsciente. Actualmente ha recuperado sus alas originales aunque su piel sigue siendo azul.
Recientemente Warren ha descubierto que su sangre tiene propiedades curativas. Sus heridas se curan a mayor velocidad que la gente normal y el contacto de su sangre con otras personas acelera también en ellas su metabolismo regenerativo
Además, luego de la batalla contra Rahne, Warren adquirió la habilidad de transformarse a su forma de Árcangel a voluntad.

PHILIPPA SONTAG (ARCO VOLTAICO)

Arclight es un personaje ficticio creado por Marvel Comics. Aparece en la cinta X-Men 3, interpretada por la modelo Omahyra Mota Ahí pertenece al grupo de los Mutantes Omega, liderado por la mortal Callisto.

Philippa Sontag es una mutante de raíces mexicanas que trabaja para Mr. Siniestro para eliminar a los Morlocks y acabar con los X-Men.

Una supervillana mutante de los Merodeadores, con superfuerza y poderes para generar ondas de choque.






AZAZEL

Azazel es un personaje ficticio del universo Marvel Comics y es el padre biológico de Nightcrawler. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #428, durante la línea argumental The Draco, escrita por Chuck Austen.

Azazel posee la habilidad de teletransportarse a través de distancias interdimensionales, generar rayos y corrientes de energía paralizadora, y modificar su apariencia externa. Además de esto, él y todos los Neyaphem son afectados negativamente por la sangre curativa de los Cheyarafim que causa que sus cuerpos comiencen a desintegrarse. También es, debido a su inmortalidad y la experiencia que ha adquirido con ello, el mejor espadachín del mundo. Azazel tiene también la habilidad de controlar mentalmente a los Firedancers, las criaturas con aspecto de reptil que habitan su dimensión y un abundante conocimiento de magia negra.




EMMA FROST (REINA BLANCA)



Emma Grace Frost, también conocida como Reina Blanca, es un personaje de cómics de la editorial Marvel. Creada por Chris Claremont y John Byrne en X-Men #129 (numeración americana) en enero de 1980.
Esta mutante telepata ha sido tanto enemiga como aliada de los X-men. Ex-integrante del Club del fuego infernal. Siempre ha tenido una predilección por la enseñanza de la nueva generación de mutantes. Ha instruido a los Hellions y Generación X. Actualmente es co-directora del Instituto Xavier e integrante del equipo principal de los X-men (en la serie regular Astonishing X-men) donde mantiene una relación con Scott Summers.


Emma Frost viajó a la isla de Genosha trabajó en la escuela de mutantes hasta que un genocidio llevado a cabo por los Centinelas mató a la mayoría de la población de la isla. Emma Frost sobrevivió descubriendo su nueva habilidad mutante: el poder de transformar su piel en diamante que le proporcionó la invulnerabilidad requerida para sobrevivir al ataque.
Tras el ataque Emma Frost ingresó en los X-Men como profesora del instituto tras la re-apertura de este. Abandonó su antiguo sobrenombre de Reina Blanca y empezó a entrenar a un grupo de jóvenes telépatas las Cucos de Stepford (Stepford Cuckoos), con quien demostró su poder y reconversión al colaborar en la derrota de Cassandra Nova.
Como miembro de pleno derecho de los X-Men comenzó una relación amorosa, solo de manera psíquica, con Cíclope quien estaba distanciado de su mujer Jean Grey.
Durante la revuelta en la escuela una de las cucos murió y las otras abandonaron a Emma Frost culpándola de la muerte de su hermana. Estas como parte de su venganza revelan a Jean Grey el romance que su marido mantiene con su ex-tutora. Jean Grey se enfrenta a Emma Frost y la fuerza a revelar sus más íntimos recuerdos (parte de su infancia que más tarde sería mostrada en la miniserie dedicada a Emma Frost) por lo que queda algo traumatizada tras ello.

Horas más tarde Bestia encuentra el cuerpo diamantino de Emma Frost hecho pedazos mientras todos sospechan de Jean Grey ella junto a Bestia reconstruyen el cuerpo y la mente de Emma Frost. Viva de nuevo Emma Frost reveló que su asesina fue Esme una de los Cucos de Stepford, quien disparo a Emma Frost bajo las instrucciones de Xorn. Tras la muerte de Xorn, Esme huyó y las restantes tres Cucos volvieron bajo la tutela de Emma Frost.


Emma es una telépata de considerables proporciones. El poder mutante de le permite, entre otras cosas, leer la mente de otros, proyectar sus pensamientos, controlar o influenciar a otros, alterar sus percepciones, y lanzar rayos mentales de energía psiónica . Se ha enfrentado con todos los telépatas de la Patrulla-X, incluido el Profesor-X. Incluso combatió a la Fuerza Fénix (durante unos pocos segundos).






JANOS QUESTED (RIPTIDE)

Riptide (Janos Quested) es un villano ficticio, perteneciente al mundo de los X-Men.

Es miembro de los Merodeadores, un equipo de villanos reunidos por el ladrón mutante Gambit, a petición de Mr. Siniestro.


Después de Siniestro envió a los Merodeadores en las alcantarillas de Nueva York para matar a los colectivos subterráneos mutante conocida como los Morlocks, Riptide fue responsable de herir gravemente a Nightcrawler y Colossus. Después de haber visto los resultados de las acciones de Riptide (poder mutante Riptide para lanzar andanadas de proyectiles afilados le había permitido matar a más Morlocks en un momento dado solo que cualquier otro merodeador), Colossus había sido empujado cerca de su punto de quiebre emocional. Colossus fue aún más furioso y dolido cuando Riptide gravemente herido Rondador Nocturno, y finalmente quebró cuando Harpoon mutilado a su ex novia, Shadowcat. Colossus se abalanzó sobre Harpoon para impartir la venganza, pero Riptide pusiera en su camino, creyendo que su poder se cayó el mutante ruso. Se jactaba de Coloso que los vientos huracanados podría perforar un pedazo de paja a través de un roble y que su giro causado sus hojas para volar más rápido que eso. A pesar de ser golpeado por un diluvio de hojas que penetró en su piel blindada, Colossus logrado llegar a un incrédulo Riptide, apoderarse de su garganta, y la presión en el cuello. [1] Sin embargo, Mr. Siniestro fue capaz de clonar las gracias a los Merodeadores muestras de su ADN, y Riptide regresó a morir una vez más durante el evento conocido como el Infierno. [volumen y número requerida]
Otra banda de merodeadores clonados, incluyendo Riptide, más tarde atacó el mutante conocido como Threnody pero fueron derrotados por Nate Grey, el X-Man.
Un equipo de clones Marauders también defendió una de Mr. Siniestro bases secretas en contra de un incursión de Gambit, el Correo de mutantes, y Dientes de Sable.


Riptide es un mutante con la habilidad para hacer girar su cuerpo a un ritmo increíblemente rápido. También tiene la capacidad de generar un incremento de calcio, haciendo que sus huesos sobresalgan a través de su piel, a menudo en forma de shurikens y picos. Cuando gira, Riptide puede liberar estos huesos; la velocidad de su giro hace que estos huesos se manifiesten como misiles letales capaces de atravesar incluso el acero.

MASACRE


Deadpool (traducido en algunas ediciones españolas como Masacre), es un personaje ficticio de historietas creado a principios de la década de 1990 por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza para la editorial norteamericana Marvel Comics. Su primera aparición fue en el número 98 de la colección New Mutants (febrero de 1991).

Este personaje, que nunca ha contado con serie propia, se muestra por primera vez en el número 92 de la edición estadounidense de los cómics Ultimate Spider-Man, con fecha de portada de mayo de 2006 y guion de Brian Michael Bendis y dibujos de Mark Bagley. En esta ocasión la apariencia exterior de Deadpool es muy similar a la que presenta en el resto de colecciones, mas su nombre real es Wadey Wilson y es presentado como un sargento veterano de las guerras de Wakanda que encabeza un grupo de mercenarios llamados Cosechadores que, al igual que él, se han sometido a distintas intervenciones para poseer habilidades sobrehumanas y así demostrar la supremacía humana sobre la mutante. El personaje sigue rompiendo la cuarta pared al dirigirse al público, aunque en esta ocasión es debido a que sus hazañas dentro de la historia están siendo retransmitidas por un programa televisivo. Fruto de los experimentos que le han dado sus poderes (entre los que destacan además de la agiliad y la fuerza, la capacidad de adoptar distintas formas humanas) parece haber perdido su aspecto humano, ocultando tras su máscara un rostro desfigurado cubierto por una careta de un material transparente.

YURICO OYAMA (LADY DEATHSTRIKE) 


Lady Deathstrike (Yuriko Oyama) es un personaje ficticio y supervillana del universo Marvel Comics, una enemiga de los X-Men, especialmente de Wolverine. Su primera aparición fue en Daredevil #197.
Su padre, Lord Dark Wind creó el proceso para enlazar adamantium que fue utilizado en Wolverine. Una guerrera con su propio estilo, Lady Deathstrike contrató los servicios de la "tienda corporal" de la villana Spiral para enlazar adamantium a su propio esqueleto en adición a otras mejoras cibernéticas. Desde entonces ha trabajado como mercenaria y asesina y siente la necesidad de probarse a sí misma al matar a Wolverine.
Yuriko Oyama fue creada por el escritor Dennis O'Neil y el ilustrador Larry Hama. Sin embargo, los escritores Bill Mantlo y Chris Claremont le agregaron características definitivas, tales como su conexión con Wolverine. El ilustrador Barry Windsor-Smith diseño su apariencia de cyborg.
Interpretada por Kelly Hu, una versión mutante de Lady Deathstrike, si toda su historia, apareció como una seguidora manipulada por William Stryker en la película del 2003, X-Men 2. También ha reaparecido en el juego X-Men: The Official Game, donde se reveló que era una aprendiz de Silver Samurai.

Lady Deathstrike es un cyborg con fuerza, velocidad y agilidad superhumana. El esqueleto de Deathstrike ha sido enlazado con adamantium, haciendo su estructura ósea prácticamente indestructible. Inicialmente, era un misterio cómo fue que Deathstrike sobrevivió a este proceso, pues se cree que para un humano normal sin factor curativo aquel sería mortal. Después, en las páginas de The Uncanny X-Men, se mostró que Lady Deathstrike, junto con antiguos guardias del Hellfire Club, Cole, Macon y Reese (los tres casi habían muerto a manos de Wolverine) habían sido transformados en cyborgs por Spiral en su "tienda corporal". Fue entonces cuando Deathstrike ganó su mejora de adamantium. Spiral usó magia para enlazar el metal en el cuerpo de Deathstrike; es poco probable que Deathstrike hubiera sobrevivido al proceso por sí misma. Sus dedos fueron reemplazados por garras de 12 pulgadas de largo hechas de adamantium. Además de ser tan indestructibles como su esqueleto, esas garras son capaces de cortar prácticamente cualquier sustancia, a excepción del mismo adamantium. Es capaz de extender sus garras al doble de su longitud usual. Aunque su forma normal es obviamente la de un cyborg, usa disfraces cuando es necesario. Está entrenada como una asesina experta y altamente hábil con las espadas, aunque prefiere usar el sigilo y la sutileza en sus asesinatos; está emocionalmente perturbada y eso interfiere con su efectividad.

JOHN ALLERDYCE (PYRO)

Pyro (St. John Allerdyce) es un personaje ficticio de Marvel Comics y un enemigo de los X-Men. Fue creado por el escritor Chris Claremont y John Byrne. Su primera aparición fue en Uncanny X-Men #141 (enero de 1981). En Latinoamérica y España se lo conoce por Hombre De Fuego.


Pyro es un mutante que tiene la capacidad psíquica de manipular el fuego, modelando la forma que el desee, aumentando o disminuyendo su calor, intensidad y tamaño. Él en realidad no puede crear el fuego, sin embargo, y por consiguiente lleva un traje sobre todo aislado con un lanzallamas empotrado que puede lanzar una corriente de llama una distancia máxima de 8 metros. Él puede manipular la llama para que tome la forma semisólida como una llama animada que pueda moverse, capaz de agarrar o llevar de objetos sólidos inanimados.
Aunque no puede ser quemado por una llama manipulada por sí mismo, Pyro puede ser dañado por cualquier fuego que él mentalmente no controla. Cualquiera de las creaciones ardientes de Pyro, inmediatamente volverán a la llama ordinaria si él gira su interés en ello.

HERMAN


Es un amigo de Quentin, no demasiado inteligente, que participó en la revuelta de la Escuela quemando su propia piel de cera y lanzándola contra la gente. Finalmente incendió todo su cuerpo y persiguió un autobús lleno de gente, pero la rápida actuación de Xorn, Cíclope y Bestia hizo que no llegara al autobús a tiempo.
Después ya no se ha vuelto a saber nada de él, pero se supone que se le reservó el mismo destino que al resto de sus compañeros que participaron en la revuelta, ir a la cárcel y cuando salieran ser enviados al Tercer Mundo.
Poderes sobrehumanos conocidos: Es un mutante hecho de bioparafina, algo parecido a cera viviente. Su cuerpo es enorme, y se puede apreciar su esqueleto y sus órganos, flotando en el interior de cera transparente. Si quema sus manos la cera de la que está compuesto le sirve como arma, pero se desconoce si eso le consume a la larga.



1 comentario:

  1. Falta Sebastian Shaw y otros mutantes como Havok, Darwin, Angel, Juggernaut, Hombre Multiple

    ResponderEliminar