jueves, 18 de agosto de 2011

PERSONAJES

CUCLILLOS DE STEPFORD

Celeste, Phoebe, Sophie, Esme y Mindee Stepford
Se hacían llamar las “cinco en una”, estas cinco hermanas tenían un gran parecido físico con Emma Frost, las cinco eran rubias, y tenían un extraño brillo blanco en los ojos, siempre iban juntas, hablaban todas a la vez diciendo las mismas palabras y actuaban como una única y poderosa mente.


Intentaron ayudar a Jean cuando los Hombres-U asaltaron la Escuela, creando ilusiones telepáticas, pero ellos estaban preparados para ataques así, y tan sólo consiguieron ganar tiempo. Luego Jean acabó con ellos, salvando la situación.

Más adelante una de ellas, Esme, se lió con un chico japonés, y las demás estaban enfadadas con ella por haberlas dejado tiradas por un chico, pero finalmente el chico en cuestión resultó ser un miembro metamorfo de la Guardia Imperial que estaba evaluando la situación. Justo antes del ataque de Cassandra a la Escuela, reveló su auténtica forma, y las cuclillos lo dominaron mentalmente, luego, junto con Ángel elaboraron un plan que consistía en encontrar ADN de Cassandra para unirlo con el del chico y crear un falso cuerpo que ella poseería, para quedar completamente neutralizada. Ángel robó el ADN, y liberó a Pico, que se encontraba todavía en el tanque curativo, y tras quitar el casco inhibidor que había colocado la Guardia Imperial a Emma llevaron a cabo el plan con éxito, enfrentándose a su paso con los alumnos de la Escuela y algunos profesores que habían sido poseídos por Cassandra.

Cuando eran cinco poseían unos increíbles poderes telepáticos, capaces de crear ilusiones, manipular mentes, o comunicarse a gran distancia con otros telépatas, pero al morir Sophie éstos decayeron, y cuando Esme se marchó disminuyeron aún más, ahora se encuentran a un nivel mucho más bajo que al principio, pero todavía siguen teniendo una gran mente en conjunto, sin olvidar que fueron entrenadas por la poderosa telépata Emma Frost.



QUENTIN QUIRE

Quentin era un chico inadaptado, con grandes poderes psíquicos, que se veían incrementados con el uso de la droga “coz”. Creó unos flotadores antigravitatorios para Martha Johanson, de modo que pudiera utilizarlos con el pensamiento, y no se viera limitada en cuanto a movimientos.
Un popular y atractivo compañero de clase llamado Slick le comunicó la muerte del artista Jumbo Carnation a manos de unos humanos, y le dijo que había escrito una canción en su honor, y que la tocaría más tarde y podía asistir quien quisiera. Acudió, y con la ayuda de sus poderes telepáticos reveló el auténtico aspecto de Slick, que resultó ser pequeño y feo. Justo después Xavier y Bestia le pidieron que acudiera al despacho del primero, y le culparon de humillar a otro estudiante, pero lejos de sentirse arrepentido, Quentin se mostró satisfecho de desenmascarar a un mentiroso, y contó que acababan de darle la noticia de que era adoptado, de manera que todo su mundo se volvió ilusorio, e incluso dudó de los actos de Xavier. De todos modos no estaban allí para eso, le habían llamado porque su cerebro quemaba quince veces más azúcar de lo normal, y creían que estaba pasando por una mutación secundaria y debería estar en observación.
Poco después acudió al lugar donde había sido asesinado Jumbo, y decidió cambiar de look, entró en una peluquería y pidió un nuevo corte de pelo. A continuación utilizó un vestuario similar al que llevaba un mutante en una foto que Quentin conservaba de su nacimiento, de una epoca en la que la gente temía a los mutantes, su intención era llevar esa ropa como símbolo de que quería que volviesen a temer a los mutantes en lugar de cazarlos como si fuesen ganado.
Junto a Herman, Paleto, Radian, y Tatuaje creó un grupo rebelde, en el que todos vestirían las mismas ropas y atacarían a grupos de humanos que odiasen a los mutantes, de modo que todos consumieron “coz” y fueron armados con látigos. Al llegar a la ciudad toparon con unos humanos que estaban criticando a los mutantes, y acabaron con todos ellos, después de eso Tatuaje se mostró más cariñosa con Quentin, pero él pasaba de ella, porque aparte de que sentía algo por Sophie, todavía le quedaba mucho por hacer. 
Al día siguiente los daños fueron comunicados a Xavier y éste reunió a los profesores para tratar el problema, que concluyeron que su forma de actuar se debía a la droga “coz”.
No tardaron en acudir a una tienda de tatuajes y hacerse uno todos ellos para quedar identificados como grupo mutante.
Su siguiente misión fue entrar con una furgoneta en un garaje en el que se encontraban algunos Hombres-U, y acabar con todos ellos.

Pero sin duda el último acto antes de iniciar la revolución fue introducirse en la habitación de Charles y golpearle con un bate de béisbol, para posteriormente ponerle un casco basado en la tecnología a prueba de telépatas de Magneto, que le impedía pensar, y pensar en quitárselo. Al día siguiente anuncian que tiene de rehén al profesor, y que quieren justicia para los crímenes de los humanos. Lobezno acude para reducirlos, pero Quentin le hace recordar, y le confunde dejándole fuera de combate.
Acto seguido, y a causa de una explosión, Muñeco es atravesado por un enorme fragmento, y muere dispersado en las manos de Pico. Momento en el que Bestia, Xorn y Cíclope aparecen para solucionar el tema, y al ver que no les respetan Cíclope le parte la nariz a Paleto con un rayo óptico, Bestia revela que Jumbo murió de sobredosis, y no a causa de los humanos, pero eso no les basta, Radian deslumbra a los tres, y Cíclope le parte una pierna con otro rayo óptico, sin embargo queda descubierto, y Tatuaje le introduce la mano en la cabeza y amenaza con hacerla sólida, pero Emma en su forma diamantina hace lo mismo con la chica y le dice que si se hace sólida ella también morirá, de modo que desiste. Pero todavía queda Herman, que está en llamas, y persigue un autobús lleno de humanos en dirección a Salem Center. Mientras tanto los cuclillos de Emma toman coz, y una de ellas utiliza Cerebra para amplificar aún más sus poderes y detener a Quentin, le dan una descarga telepática que le deja destrozado, pero a consecuencia de forzar tanto los poderes Sophie, que es la que se puso el casco de Cerebra, muere. A todo esto Hank, Scott y Xorn consiguen reducir a Herman sin que haya heridos.
Tiempo después Lobezno envía a Tatuaje, Paleto y Radian a una cárcel humana, y dice que en cuanto el Profesor convenza a los humanos para que les envíe de vuelta a la Escuela, les enviarán al Tercer Mundo para hacer buen uso de su energía revolucionaria ayudando a quien realmente lo necesita. Las cuatro cuclillos deciden que tras serles entregado el diploma se marcharán a Suiza para aprender a usar sus poderes junto a Madame LaFarge.
Quentin está muy mal, su temperatura aumenta a un ritmo alarmante, y sus células cerebrales desaparecen una a una, Hank cree que pasa por una mutación secundaria imprevista, provocada por el uso de la droga “coz”, llaman a Xorn para que le cure, pero justo cuando aparece dice que no puede hacer nada porque está pasando por un cambio y estaría mal interferir, no obstante el chico pronunciaba palabras sobre si el verdadero mal siempre estuvo entre ellos, y justo en ese instante Xorn hace algo y el chico muere.
El único resultado de dicha revuelta fue la muerte de 3 estudiantes, Muñeco, Sophie, y el mismo que la organizó, Quentin Quire.
Vastos poderes telepáticos capaces de doblegar casi cualquier mente.

GENTLE

Gentle es un mutante de Wakanda enviado a los X-Men. Él tiene súper fuerza y tiene tatuajes vibranium para mantener su poder bajo control. Gentle apareció por primera vez en New X-Men # 23. 

Nezhno es un mutante, que se conoce con el nombre de Gentle, mostrando un contraste con sus poderes: tiene increíbles habilidades físicas combates, pero no le gusta la violencia. Su madre es Wakandan y su padre era ruso, y, supuestamente, el transmitio el gen mutante para Nezhno. 

Algún tiempo después de esto Nezhno vuelve a Wakanda, donde no es aceptado porque su padre es ruso. También descubre que él tiene un hermano y que su madre no lo quería de vuelta en Wakanda. Extraño el instituto. 

Durante Worlds Apart miniserie. Nezehno mata a un sacerdote. Él es puesto en prision, pero Ororo no cree que podría ser responsable de tal acto. La policía Wakandan le muestra el video de él haciendo el acto. Viendo el video ororo se da cuenta que Nezhno guiño a la cámara. Más tarde se reveló que Shadow King poseía Nezhno en el momento de la muerte del sacerdote. 

Sus poderes se describen como "Fuerza Extrema '. 

Nezhno debe meditar para mantener sus poderes bajo control, ya que son de base emocional. Su poder tiene la capacidad de aumentar el tamaño general de energía, y la fuerza de su cuerpo a niveles imparable. Se logra esto usando su poder mental para energizar su cuerpo. 

Las marcas que adornan su cuerpo son tatuajes vibranium que ayudan a mantener su poder bajo control. El vibranium tiene a causa de su mutación en condiciones de servidumbre en la piel y para sus músculos. Cuando se activan sus poderes el cambia de color sus tatuajes de Palta a un brillante color azul claro. Sin las marcas que lo contienen, Gentle sería uno de los más fuertes del Universo Marvel. Él no puede sostener esta forma por mucho tiempo sin embargo, ya que causa gran tensión en su cuerpo, dándole lo que le causó convulsiones y colapso. 

ERIC GITTER

Eric Gitter es un residente de utopia, y piensa que es un mutante. Sin embargo, es en realidad Humano. Él era un miembro de la Unión de Young X-Men. Ink apareció por primera vez en Young X-Men # 1. 

A principios de Young X-Men , Eric Gitter se hace un tatuaje en su mano en un salón de tatuajes en La Jolla, California llamada Ink Inc. Él se revela a ser un adolescente gritón y grosero con antecedentes penales. Dos policías más tarde entran en el salón de tatuajes y proceden para tratar de detener a Gitter. Cuando los policías tratan de detenerlo, Gitter muestra que el tatuaje en su mano está terminado y se ve como un signo de Bio-Hazard(Microorganismo infeccioso). Eric quiere poner a prueba su tatuaje y toca a un policia con la mano. El oficial cae inmediatamente al suelo y empieza a vomitar. El otro oficial luego arresta a Eric y él es llevado a la cárcel. Una vez en la cárcel un policía lo rescata, este policía se revela como Scott Summers. 

Ink obtiene sus poderes por ser tatuado por un artista Mutante.
Cada vez se hace un tatuaje nuevo por el artista del tatuaje mutante, adquiere la capacidad de ese tatuaje. Por ejemplo: en el # 5 se pone un tatuaje de dos alas en su espalda, dotándole el don del vuelo. Hasta ahora, Ink se ha hecho un tatuaje de un signo de peligro biológico, debido a esto ahora tiene el poder de hacer a las personas enfermas. También tiene algún tipo de explosión tatuado en su brazo derecho. Dice que lo usa para perforar a través de una pared de ladrillo.

En la edición # 2 podemos ver que la tinta tiene un nuevo tatuaje. Este tatuaje consiste en unas líneas que cubren toda la mano izquierda. Esto le da una gran resistencia. Eric muestra dos nuevos tatuajes en la cabeza que le dan la telepatía, aunque algunos psi-escudos pueden bloquearlo. 
El numero # 9 Ink consigue el poder de la Fuerza Fénix.

SOORAYA QADIR (POLVO)


Nacida en Afganistán, Sooraya es secuestrado por un anillo de comercio de esclavos después de que ella es separada de su madre. Mientras que uno de sus esclavos intenta quitar su niqab, instintivamente lo disuella vivo con sus poderes en su forma de polvo antes de desmayarse.
Ella posteriormente fue salvada y rescatada por Wolverine y Fantomex. Wolverine se la lleva a la base de X-Corps en la India. Sooraya se esconde de los X-Men convirtiendose en arena y se extiende alrededor del lugar.

Dust puede transformarse en una nube de partículas de silicio explosiva como la arena-y mantener el control de su forma de arena (por ejemplo para fregar la carne de los huesos de sus enemigos "como una tormenta de arena, la fragmentación de acero, o que formen un cuerpo con forma humana). Sin embargo, los seres telekinetic potencia similar o puede tomar el control de las partículas de la arena. De acuerdo con Jean Grey y el Profesor X, su forma de polvo le hace más difícil de detectar telepáticamente. Sooraya también ha demostrado una gran debilidad al agua. Su forma de arena se ha detenido al ser rociados con agua varias veces en combate. También puede ser derrotada si el aire que viaja a través de es manipulada (por ejemplo, durante su lucha con Wind Dancer). Su forma de arena también es vulnerable a condiciones extremas de calor, causando que se cristalizan, paralizandola a ella. Al igual que muchas transmorphs, ella vuelve a su forma humana agotada o inconsciente. 

CIPHER

Una Misteriosa mujer. Cipher tiene la habilidad mutante de pasar a través de materia sólida. A pesar de su nombre similar, no tiene ninguna relación con el mutante, Cypher. Alisa apareció por primera vez en Young X-Men #8.

Cipher utiliza su habilidad mutante para no ser detectada en el Instituto Xavier, escondiéndose de una amenaza misteriosa que hasta hoy permanece sin revelar. Jean Grey, sin embargo, fue capaz de detectar su presencia. Debido a que fue cipher estaba aterrorizados de quien la perseguía, Grey y su entonces marido Cyclops le permitieron permanecer en la mansión, una formación privada, y ayudar a otros en el fondo, sin hacer conocer su presencia a otras personas. 

Cipher conocio a Blindfold, cuya casi indescifrable forma del lenguaje y la discapacidad visual la dejó indefensa ante beast que estaba siendo manipulado. Cipher la guio a un lugar seguro, en muchas ocasiones, e incluso ataco a Danielle Moonstar, cuando ella apuntaba a Blindfold con una pistola. 

Cipher es un mutante cuyas habilidades incluyen vuelo, invisibilidad, Pasar a travez de la materia solida, mantener la invisibilidad psíquica, y la emisión de una carga bioeléctrica a través de personas que pasa a travez de ellas. 

Cipher también ha mostrado capacidad de volar aviones, después de haber recibido una capacitación avanzada con Cyclops y Jean Grey. 

HISAKO ICHIKI (ARMADURA)

Hisako Ichiki es un personaje ficticio de la serie de cómics estadounidenses, X-Men, de la editorial Marvel Cómics. Es conocida como Armadura en español, siendo Armor su nombre original. Fue creada por el guionista Joss Whedon y el dibujante John Cassaday, para el número 4 del volumen 3 de Astonishing X-Men, de octubre de 2004. No fue hasta 16 números después que se le dio el nombre en clave "Armadura".


Hisako ingresó en el Instituto Xavier donde se hizo gran amiga de un joven mutante llamado Alas. La noche en la que Ord entró en la escuela buscando a los X-Men se encontró con los dos jóvenes en uno de los pasillos. Cuando le dijeron que los profesores se habían ido, Ord decidió dejar un mensaje para ellos y se lanzó contra los chicos. Hisako atinó a activar su armadura y golpeó a Ord, quien decidió irse tras Alas. Aunque el chico intentó escapar volando, Ord lo atrapó y le inyectó la Cura, un preparado genético capaz de remover el gen-X.1 Hisako logró coger a Alas cuando cayó al suelo desde gran altura protegiéndolo con su armadura. Pese a todo quedó gravemente herido pero Elixir pudo curarlo, aunque perdió sus poderes de forma definitiva.

Pocos días más tarde, la Sala de Peligro se hizo pasar pos Hisako para convencer a Alas para que se suicidara haciéndolo creer que se encontraba en el exterior de la escuela. Sin saber que ya se había matado, Hisako intentó avisar a los X-Men del peligro que corría, ya que temía que en su estado anímico pudiera hacer alguna tontería. La inteligencia artificial de la Sala de Peligro tendió una trampa a los X-Men y consiguió que encerraran en ella a los estudiantes, entre los que estaba Hisako. De esta forma logró que liberaran su núcleo y pudo recrear un cuerpo para ir en busca de Charles Xavier.
Hisako fue una de las pocas mutantes en retener sus poderes tras el Día M. Unas semanas después de la tragedia, un grupo de alumnos sin poderes estaban abandonando la escuela en un autobús cuando los Purificadores lo hicieron estallar por los aires. Hisako acudió al entierro de sus compañeros junto al resto de estudiantes supervivientes.

Unos días más tarde, Hisako encontró a Vendas en los lavabos escondida llorando porque creía que iban a perder a un miembro más de los X-Men. De pronto apareció Wolverine manipulado mentalmente por una Emma Frost manipulada por Cassandra Nova para tener miedo de Beast, que había sido reducido a su estado feral. Hisako sacó su armadura y defendió a Vendas y Wolverine de Beast a quien consiguió poner en fuga.5 Mientras estaban lidiando con la crisis Ord y Peligro asaltaron la Mansión X y Hisako se enfrentó a ellos junto a Wolverine. Durante la lucha, Peligro arrojó a la chica contra las garras de Wolverine hiriéndola en la espalda. Afortunadamente Beast llegó en ese momento y neutralizó a los dos atacantes con un campo de energía.

Sin su armadura posee la fuerza normal para una chica de su edad, peso y constitución. Hisako puede generar un exoesqueleto de energía psiónica aprovechando la fortaleza de herencia de sus ancestros. La armadura la protege de la mayor parte de los ataques pudiendo reflejar rayos de energía y golpes físicos. Incluso ha la protegido de una reentrada atmosférica y el consecuente impacto desde kilómetros de altura. Hasta la fecha solo el adamantium la ha podido atravesar, pero es posible que otras substancias también puedan cruzarla. La chica puede controlar la forma de su armadura y moldearla o disminuir o incrementar su tamaño. Mantener la protección la fatiga y no es capaz de mantenerla activa durante mucho rato. Además de protección, la armadura también le proporciona fuerza sobrehumana.

JOHN PROUDSTAR (AVE DE TRUENO)

Thunderbird (conocido en español como Ave de Trueno) fue uno de los siete miembros elegidos por Charles Xavier para que ayuden a los X-Men originales contra Krakoa. Ave de Trueno murió poco después de unirse al grupo.


John era un chico apache que vivía en la reserva de Campo Verde con su familia. Aunque manifestó poderes mutantes que le otorgaban fuerza, velocidad y resistencias sobrehumanas nunca llamaron mucho la atención. Se sabe que John estuvo enrolado en los Marines donde alcanzó el grado de Cabo, pero terminó abandonando el ejército.

Cuando los X-Men fueron capturados por Krakoa, un enorme ser mutante del tamaño de una isla pequeña, el Profesor X decidió reclutar a John para que formara parte de un nuevo grupo de mutantes que fueran a rescatar a sus protegidos. Al liberar a la Patrulla-X de manos de Krakoa, John decidió permanecer con el grupo bajo el nombre clave de Ave de Trueno.

John nunca llegó a integrarse bien con el resto de sus compañeros, por una parte se sentía distante de su tierra mientras que por otra estaba incómodo el resto de los miembros por su afán de superación y su carácter arisco. Los roces se notaban especialmente en relación a Wolverine, con quien desarrolló una gran competitividad. Poco después, el Conde Nefaria se hizo con el control la base militar Valhalla gracias a sus Ani-Hombres. La Patrulla-X partió para capturarlo y arrebatarle el arsenal nuclear del que se había apoderado. Durante el enfrentamiento el Conde Nefaria intentó huir a bordo de un caza, pero el apache se lanzó sobre él. Sin embargo, el avión estalló y John murió a causa de la explosión.

Cuando iba a ser enterrado por la Patrulla, sus restos fueron robados por su hermano James, quien le dio un funeral apache jurando venganza sobre su tumba.

Los poderes mutantes de John Proudstar le dotaban de una fuerza y vitalidad superiores a las humanas. Su tejido muscular era tres veces más denso que el de un humano normal y estaba distribuido de manera que Ave de Trueno disponía de hombros, brazos y muslos sobredimensionados. Su piel era varias veces más densa que la de un humano normal y poseía una capa extra de piel en su epidermis. Sus pulmones eran más grandes de lo normal y su sistema respiratorio estaba diseñado para permitir máxima velocidad y resistencia con un mínimo gasto de oxígeno. Estas características hacían a Proudstar un luchador y atleta fuera de serie por naturaleza. Podía correr a velocidades superiores a las 35 mph (aprox. 60 Km/h) durante largos períodos. Ave de trueno murió sin que sus habilidades naturales fueran refinadas hasta sus límites gracias al entrenamiento que Charles Xavier había preparado para él.

BASTION

Bastión es un súper villano creado por Mark Waid Andy Kubertlos para la editorial Marvel Comics. Bastión es una fusión del Centinela Molde Maestro y Nimrod. Él es uno de los principales enemigos de los X-Men. Su primera aparición fue en X-Men N° 52 (Mayo de 1996).


Bastión comenzó viviendo como dos seres separados: la fábrica de Centinelas, Molde Maestro; y Nimrod, un Centinela proveniente de un futuro alterno. Fue un día trascendental en que Nimrod se dio con una pieza del cuerpo del Molde Maestro. La programación del Molde Maestro empezó a co-optar por Nimrod.

Como es una fusión mística del Molde Maestro y Nimrod, Bastión posee muchas habilidades incluyendo fuerza, rapidez y durabilidad mejoradas. Bastión puede volar usando botas-jet y disparar fuertes rayos de energía de sus manos. Ha probado también ser inmune al sondeo telepático.Ambos se volvieron un solo ser después de ser empujados hacia la Siege Perilous por Rogue y Dazzler.
Ahora, un hombre de carne y hueso, sin memoria de su pasado, Bastión fue acogido por una mujer llamada Rose Gilberti. Viviendo con Rose, Bastión comenzó a oír acerca del problema mutante, a través da América. Hasta cierto punto, Bastión perteneció a grupos anti-mutantes, como los Amigos de la Humanidad de Graydon Creed.

LUCAS BISHOP


Lucas Bishop nació en un futuro cercano, en un tiempo dominado por el miedo y gobernado por la violencia -exactamente el tipo de sociedad que los X-Men intentan evitar a todo precio. En esta era rota por la guerra, los herederos de los X-Men han creado una organización pacificadora llamada Departamento de Ejecutores de Xavier. Los fundadores de la agencia, partidarios del sueño de Profesor X de una coexistencia pacífica entre los Homo sapiens y los Mutantes, creían que los mutantes podían y debían vigilarse entre ellos. Bishop era un policía de homicidios que patrullaba las crueles calles de un planeta arrasado por la guerra, en el que un continente entero se había vuelto inhabitable por culpa de la radiación. Mientras perseguían al asesino mutante Trevor Fitzroy y a su banda de superhumanos homicidas, Bishop y sus lugartenientes(Malcolm y Randall) viajaron hasta nuestro tiempo en uno de los portales temporales de los criminales.

Atrapados en el pasado, Bishop y sus compañeros siguieron la pista del asesino, y se encontraron en medio de una batalla de los X-Men y los Centinelas. La primera reacción de Bishop al verse ante sus ídolos de juventud fue de desconfianza. Él y sus lugartenientes combatieron a los X-Men con ferocidad y rabia, intentando desenmascarar a aquellos que creían impostores. Pero el combate fue interrumpido antes de que Bishop se diera cuenta de su error. Sus tropas fueron atacadas por sorpresa y asesinadas por las fuerzas de Fitzroy, y sólo la intervención de los X-Men pudo salvar al malherido Bishop.

Una vez aclarada su enrevesada situación temporal, Bishop fue honrado con la invitación del Profesor X a unirse a aquellos que había idolatrado desde la infancia. Bishop encontró un nuevo mundo con los X-Men, en el cual surge un amorío con Ororo Monroe "alias" Tormenta] luchando junto a los héroes sobrehumanos para prevenir una guerra genética que ya era historia para él. A pesar de que al principio no se sentían muy cómodos con la presencia de Bishop, los X-Men no tardaron en darse cuenta de que era un devoto seguidor de la causa de Xavier.

Bishop sigue sintiéndose como un policía a pesar de estar a años de distancia de su jurisdicción(su frase:"me vale un reverendo "sknit""[haciendo alusion al sonido que hacen las garras de adamantium que posee wolverine]. Cree firmemente en su placa y en el juramento que pronunció al obtenerla, y no descansará hasta que la justicia esté servida. Bishop es un meticuloso detective y un soldado experimentado, confía en el análisis metodológico y en la investigación profunda para resolver sus casos, aunque no duda en utilizar la fuerza cuando es necesario, empleando su poder mutante de absorber y recanalizar energía para proteger a un pueblo que odia y teme a los de su especie.

NATHAN CHRISTOPHER (CABLE)

Cable (Nathan Christopher Summers, también conocido como Nathan Dayspring Askani'son) es un personaje ficticio en el universo de Marvel Comics; un superhéroe asociado con los X-Men y Fuerza-X. Apareció por primera vez como Cable, en The New Mutants #87 (en marzo de 1990), aunque había aparecido como un niño mucho antes en Uncanny X-Men #201 (en enero de 1986).


Desde que apareció siempre fue un mutante misterioso. A pesar de ese pasado, Cable se convirtió en el líder de los New Mutants, un equipo de X-Men adolescentes. Después transformó a ese equipo en el más duro X-Force. Cable se convirtió en uno de los superhéroes más populares de la década de 1990 y obtuvo su propio título en 1993.

Los aficionados a las historietas lo han criticado como un cliché de anti-héroe proclive al uso de las armas (tal como es referido en Cable & Deadpool #4, cuando Cable dispara un arma ridículamente grande llamada la LIEFELD XS. Los escritores de varios títulos de X-Men intentaron profundizar en sus antecedentes, revelando que era el hijo viajero en el tiempo del X-Men Cíclope y Madelyne Pryor (un clon de la X-Men Jean Grey), una figura mesiánica, y una mutante con grandes poderes telepáticos y telequinéticos.
Su popularidad ha perdido fuerza con el paso de los años. Su título fue transformado en Soldier X en el 2002, atrayendo críticas negativas y fue cancelado en el 2003. Cable aparece en Cable and Deadpool (haciendo un dúo con otro personaje popular de X-Force) y en X-Men (vol. 2).

Marvel actualmente acredita al escritor de The New Mutants, Louise Simonson, y al artista y co-escritor de The New Mutants y X-Force, Rob Liefeld, como los creadores de Cable y este personaje está relacionado cercanamente con Liefeld. Aunque Liefeld es responsable de su diseño visual, nombre y mucho de su personalidad, se afirma que Cable tiene sus orígenes en un personaje conocido como Commander X creado por Simonson y el editor Bob Harras. Liefeld explica la creación del personaje:

"Se me dio la orden de crear a un nuevo líder para los New Mutants. No había nombre, no había ninguna descripción, además de que fuera "un hombre de acción", lo opuesto a Xavier. Creé la apariencia, el nombre, mucho de la historia del personaje. Después lo nombré Cable, Bob sugirió Quinn y Louise tenían a Commander X." (Tomado de una entrevista del 14 de enero del 2007)
Nathan Christopher Summers, el niño que se convertiría en Cable, fue presentado por el escritor Chris Claremont y apareció en Uncanny X-Men #201 (enero de 1986).

BRIAN BRADDOCK (CAPITAN BRITANIA)

El Capitán Britania, alias Brian Braddock, es un superhéroe creado por Chris Claremont y Herb Trimpe para Captain Britain Weekly #1 (13 de octubre de 1976) como un equivalente británico del Capitán América en la rama de este país de Marvel Comics. Tuvo la suerte, sin embargo, de ser retomado por Alan Davis a partir de 1981, y por Alan Moore a partir de 1983 hasta su incorporación como miembro de Excalibur.


Poco después de la muerte de sus padres en una explosión, un joven Brian Braddock estuvo a punto de perder también la vida. Mientras huía de un desastre en el complejo nuclear en el que trabajaba, Brian perdió el control de su moto y se precipitó por un barranco. Mientras yacía agonizante, los espíritus del mago blanco Merlín y de Roma, Diosa de los Cielos del Norte, se le aparecieron y le proporcionaron fuerza y resistencia sobrehumanas. Los espíritus patrones decretaron que Brian sería el Campeón de Britania, y le regalaron un cetro estelar místico para mejorar sus habilidades de combate.
No fue hasta más tarde que el Capitán Britania conoció la verdad sobre el origen extradimensional de su familia y sus conexiones con la tierra y la gente de Otromundo, un glorioso reino situado en el nexo de la realidad en el que la ciencia y la magia coexisten. Gracias a esta revelación, el Capitán Britania alcanzó una paz de espíritu que muchos humanos jamás alcanzarán en toda su vida.

Pero aún se requería al Capitán Britania, y Brian no dudó en luchar para salvar una realidad alternativa de la locura devoramundo es que se había convertido Sir James Jaspers. Brian fracasó y murió, pero incluso en la muerte uno no puede escapar a su destino. Merlín resucitó al héroe caído, y este se unió a Meggan, Gata Sombra, Lockheed, Nightcrawler y Rachel Summers en Excalibur, el primer supergrupo británico.

Aunque seguía siendo miembro de Excalibur, el Capìtán Britania intentó de nuevo abandonar su vida como superhéroe, esta vez para concentrarse en la ciencia, y en su matrimonio con Meggan. Después de la boda en Otromundo, se retiraron para vivir una vida normal en Inglaterra, y el Capitán Britania retomó el trabajo en el complejo nuclear que había abandonado tantos años antes. Sin embargo, la paz de los Bradoock volvió a romperse cuando el Capitán Britania se enteró de que una enloquecida Roma había diezmado Otromundo en una cruzada por dominar toda realidad. Completando al fin su destino como verdadero monarca de Otro mundo, el Capitán Britania ayudó a rescatar a Roma de las garras de un ordenador supersentiente.



CASSANDRA NOVA


Cassandra Nova es un personaje ficticio, enemigo de los X-Men en el universo de la Marvel Comics. Creada por el escritor Grant Morrison y el artista Frank Quitely, Cassandra apareció por primera vez en New X-Men #114 (julio de 2001).

Cassandra es un "mummudrai," una forma de vida parasitaria que nace sin cuerpo en el plano astral. El mummudrai que se convierte en Cassandra se involucró telepáticamente con el Profesor X del futuro, quien posee inmensos poderes telepáticos mutantes. Esto le otorgó a Cassandra algunos poderes psiónicos, incluyendo la habilidad de salir del limbo y crearse un cuerpo.

Cassandra es la cara oscura de la ideología de Xavier, encauzada en la destrucción y el genocidio. Ella es más infamemente conocida por dirigir a un ejército de Centinelas en la masacre de 16 millones de mutantes en la nación mutante de Genosha.

Los mummudrai están usualmente forzados a pelear con la mente de su anfitrión sobre su cuerpo. Sin embargo, debido al vasto potencial en el genoma de Xavier, Cassandra Nova es capaz de construir su propio cuerpo, imitando los rasgos lo mejor que puede. Cassandra también puede manipular el ADN que ha copiado para que actúe como un factor de curación acelerada o para pasar a través objetos sólidos
Al usar su habilidad de copiar ADN para imitar a Donald Trask III, un familiar de Bolivar Trask, pudo controlar a los Centinelas, quienes obedecían únicamente a la línea familiar Trask, para atacar Genosha.

Después de copiar el ADN de Charles Xavier, la mummudrai Cassandra Nova accedió al espectro completo de las funciones mutantes latentes en su genoma (ella tenía los podres de Charles Xavier, aquellos que él pudo haber desarrollado y lo que pudo haber obtenido como el resultado de un mutación latente), obteniendo con ello inmensos poderes psiónicos. Estos podres incluyen: telepatía, telequinesis, y la habilidad de liberar su forma astral, en la que puede enfocar tanto telepatía como telequinesis. Ella tenía todos los poderes de un mummudrai "promedio" también, lo que incluye a la explicación de abajo.


Como Ernst, Cassandra no demostro ninguna de las habilidades que poseía originalmente, únicamente mostró fuerza superhumana. Debido a que Cassandra ocupaba el cuerpo del superguardían Shi'Ar, Stuff, que puede imitar tanto la forma como el contenido del ADN de cualquier ser, Cassandra debería ser capaz de recuperar sus podres psiónicos débiles y fuertes.

CECILIA REYES

Cecilia Reyes es un personaje de Marvel Comics que tuvo una breve trayectoria en los X-Men. Creado por el escritor Scott Lobdell y el artista Carlos Pacheco, hace su primera aparición en X-Men #65 (Junio de 1997). Publicado por primera vez en España en X-Men (vol.2) #24 por Comics Forum (Sello editorial de Planeta de Agostini).


Médico residente en el Hospital de Nuestra Madre de la Piedad (nombre que se le da en la edición española) en el Bronx, New York, esta mutante de origen portorriqueño, tiene la habilidad mutante de proyectar un campo de fuerza alrededor de su cuerpo. Dicho campo de fuerza es tanto defensivo como ofensivo.
Perseguida en plena vorágine de la Operación: Tolerancia Cero por Centinelas Prime, Cecilia es rescatada por el Hombre de Hielo. Cecilia se unió a regañadientes al grupo, convirtiéndose en la médico de la Mansión. Cuando en el hospital donde trabajaba se enteraron de que era mutante, la despidieron, por lo cual abrió una clínica privada en Salem Center, y se alejó de los X-Men.

Años después, Rondador Nocturno irrumpió bruscamente en la clínica de Cecilia. Se involucró así en un enfrentamiento con los Neo, quienes ansían destruir a los mutantes. Dicha lucha llevará a Cecilia a esforzarse más allá de sus límites, lo que le lleva a consumir Delirio, una droga que potencia los poderes mutantes de quien lo consume. Terminado el enfrentamiento con los Neo, Cecilia se queda en la Mansión de Xavier para superar la adicción a la droga. Cecilia abandonó la mansión, fue capturada por el proyecto Arma-X y llevada al campo de internamiento 'Nunca Jamás'. Desde entonces no se sabe nada de su paradero.

X-Men: El Fin
Chris Claremont recuperó recientemente al personaje par incluirla en X-Men: El Fin una trilogía de series limitadas destinadas lo que serían las últimas historias de los mutantes. En esta historia Cecilia regenta, junto con |Hank McCoy (con quien tiene un hijo), un hospital para mutantes en el corazón de África.


CENTINELAS

Los Centinelas son robots ficticios en el universo de la Marvel Comics. Más frecuentemente asociados con el equipo de mutantes conocidos como los X-Men, fueron creados por el escritor Stan Lee y el artista/co-escritor Jack Kirby y su primera aparición en X-Men #14 (noviembre de 1965).

Inventados por el Dr. Bolivar Trask, los Centinelas son quizás los peores enemigos de los X-Men y de todos los demás mutantes. Los Centinelas están programados para capturar y/o matar mutantes. Varios tipos de Centinelas han aparecido a través de los años, construidos por diversos grupos privados y paramilitares, pero el Centinela típico es de tres pisos de altura, posee la habilidad de volar, dispara rayos de energía y es capaz de detectar mutantes.Una de sus apariciones más famosas es en "días del futuro pasado" (década del 80`).

Los Centinelas han aparecido en varios videojuegos de los X-Men. Un Centinela es jugable en los juegos de lucha X-Men: Children of the Atom, en Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes hizo una participación menor, y de nuevo en Marvel vs. Capcom 2 y Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds de la desarrolladora Capcom. Tenían un rol central en la serie animada de los X-Men de la década de 1990, también han aparecido en X-Men: Evolution y en también en la última serie de animación Wolverine y los X-Men.

En películas aparecen solamente en X-Men: The Last Stand solo apareciendo uno de ellos siendo decapitado por Wolverine.

CHRISTOPHER SUMMERS (CORSARIO)


Corsario (Christopher Summers) o como es conocido en español Corsario, es un superhéroe de los cómics del Universo Marvel, líder de los Starjammers y padre de los mutantes Cyclops, Kaos y Vulcan. Su primera aparición tiene lugar en (Uncanny) X-Men #104 en (1977).


Durante un vuelo que Christopher se encontraba realizando por Alaska en compañía de su esposa Katherine y sus dos hijos Scott y Alex, el avión en el que viajaban es atacado por una nave Shi'ar que se encontraba en una misión de exploración en la Tierra. El ataque ocasiono que la nave se incendiara Katherine incapaz de encontrar más de un paracaídas puso a Scott y Alex en él y los empujo fuera del avión, con la esperanza de salvarlos. Logrando los hermanos escapar del alcance de los Shi'ar.

Christopher y su esposa fueron teletransportados abordo de la nave Shi'ar y llevados al planeta del trono del imperio Shi'ar Chandilar. Christopher fue separado de su esposa y encerrado. Logrando escapar llega a tiempo para descubrir al emperador D'ken intentando violar a su esposa. D'ken responde a la interrupción matando a Katherine frente a sus ojos y enviando a Christopher a las Fosas de Esclavos de Alsibar donde criminales y prisioneros políticos eran enviados por D'ken.

Al momento de su asesinato Katherine estaba en una fase temprana del embarazo Gabriel Summers (Vulcan), D'ken extrajo al feto y los incubo para terminar su desarrollo , sin que Christopher tuviera conocimiento de esto.


FORJA

Forja (Forge en inglés) es un mutante ficticio de Marvel Comics que pertenece a X-Men. Hizo su primera aparición en el cómic The Uncanny X-Men #184 en el año 1984.

Conocido sólo como Forja, este intuitivo inventor mutante es un indio Cheyenne, pupilo de Naze, el shamán de su tribu. Como resultado de su entrenamiento, Forja desarrolló unos poderes místicos considerables, además de su habilidad para inventar artefactos mecánicos.

Su país le reclamó para luchar en el sudeste asiático. Forja perdió el brazo y la pierna izquierda durante un bombardeo de B-52x. Cayó e una depresión, e intentó suicidarse sin éxito. Durante la rehabilitación utilizó su poder mutante para diseñar un brazo y pierna artificiales que reemplazaran a los que había perdido. No pudo usar -ni quería- sus poderes místicos. Forja juró abandonar el misticismo en alguna parte de la jungla en la que había combatido.

Ya en casa, Forja se hizo inventor, y obtuvo un interesante contrato del departamento de defensa para crear armas avanzadas. Entre sus muchos inventos había un neutralizador capaz de eliminar los poderes mutantes de cualquier ser poderoso. El dispositivo terminó en manos del agente del gobierno Henry Gyrich, lo que enfureció a Forja. El agente utilizó el dispositivo contra Tormenta, desposeyéndola de sus poderes. 

Sintiéndose culpable, Forja llevó a la herida Tormenta a su casa en Dallas, Texas, donde la cuidó hasta que recuperó la salud. La pareja se enamoró profundamente. Cuando Tormenta averiguó que el neutralizador que le había arrebatado los poderes era un invento de Forja, se enfadó y, sintiéndose traicionada, le abandonó.
Desesperado por devolverle los poderes a Tormenta y recuperar su amor y confianza, Forja destruyó todas las versiones del neutralizador original e inventó otro dispositivo que restauró su poderes. Entonces Forja se unió a los X-Men y a Tormenta en una batalla crítica: combatieron contra el Adversario en la tierra de Forja.
Durante el combate, los X-Men averiguaron porqué Forja ya no utilizaba sus poderes místicos. Durante una misión en el sudeste asiático, todo el pelotón de Forja murió. En un acto de rabia y desesperación, usó sus poderes shamánicos para convocar los espíritus de los soldados muertos y abrir un portal dimensional que les permitiría regresar a la Tierra y acabar con aquellos que los habían asesinado.

Preocupado por las consecuencias de sus actos, Forja ordenó al bombardeo de los B-52 intentar cerrar el portal, lo que le costó un brazo y una pierna. Al final, Forja se convirtió en miembro permanente de los X-Men. En la Mansión X ayudó a rediseñar la Sala de Peligro y actualizó completamente el Blackbird, dotándolo de tecnología de camuflaje y de un dispositivo de invisibilidad.

SHIRO TOSHIDA (FUEGO SOLAR)


Sunfire, o Fuego Solar en castellano, (Shiro Yoshida) es superhéroe de Marvel Comics, ex-miembro de los X-Men. Creado por el escritor Roy Thomas y el artista Don Heck. Sunfire fue introducido por primera vez en el X-Men #64 (Enero de 1970).

Sunfire es un mutante japonés, se le describe como una persona temperamental y arrogante, puede volar y generar plasma a altas temperaturas. Estos poderes no le permitían encajar con el equipo.


La madre de Shiro Yoshida sufría de envenenamiento por radiación, luego de las bombas arrojadas sobre Hiroshima, Japón, lo que dio como resultado que Shiro tuviera poderes asociados con la radiación solar e inmunidad a ella. Su madre murió por causa de su exposición a la radiación poco después de dar a luz, acumulando en Shiro rabia y odio por Estados Unidos, por encima de la influencia de su padre estadounidense. Su tío Tomo fue quien lo inspiró para tomar la identidad secreta de Sunfire y luchar en contra de U.S. Atacó el Capitolio de los Estados Unidos y fue cuando se enfrentó por primera con los X-Men. Mientras Shiro luchaba, vio como su tío Tomo asesinaba a sangre fría a su padre, en venganza él lo mató y se entregó a las autoridades.

Meses después del incidente, Xavier reclutó a Sunfire para unirse a su nuevo equipo de X-Men y rescatar a los miembros originales de los X-Men del monstruo Krakoa, una isla viviente, en Giant-Sized X-Men #1. Se alisto y acompañó en su primera misión a los nuevo X-Men, pero, incluso antes de incorporarse al equipo, no fue bien aceptado, principalmente por su carácter irracional y su arrogancia. En ocasiones su temperamento lo llevó a conflictos con otros personajes del universo Marvel, como Iron Man, Rogue y Wolverine. Una vez más se cruzó con los X-Men cuando fue secuestrado por Apocalypse con el fin de unirse a su grupo de mutantes conocidos como Los Doce.
Luego se incorporó al grupo X-Corporation una organización no gubernamental con el propósito de proteger los derechos de los mutantes.

INFECTIA


Infectia, Josephine, es un personaje que aparece en el Universo de Marvel Comics. Ella era un mutante con la habilidad de percibir la estructura molecular de los seres vivientes e inducir mutaciones en ellos alterando su composición genética. Típicamente manifiesta su poder, besando a su objetivo.

Originalmente, aparece como adversaria del Factor X. Infectia desea tomar control de la nave de control del Factor X, seduciendo y controlando los poderes de Iceman con los suyos. Bestia frustra su plan cuando interceptó el beso destinado para Iceman. El beso dejó a Bestia comatoso, y cuando se recuperó recobró su inteligencia (la cual Apocalipsis había logrado disminuir) y su pelaje azul.

Ella luego se enmendó con Bestia antes de morir por el virus Legacy.









JOSEPH


Debido a la pelea de Holocaust (quien procede de «La Era de Apocalipsis») y Exodus, la estación espacial Ávalon, que era la base de Magneto, fue destruida, lo que ocasiona que Magneto quede a merced de Astra, quien se aprovecha del estado de debilidad de Magneto debidos a los acontecimientos de Fatal Atractions, en la que Charles Xavier le apagó la mente, para crear un clon de él, y usarlo para destruir al mismo Magneto.

En un primer encuentro entre el Magneto original y Joseph, y a pesar de que Magneto no estaba a su máximo potencial, Magneto resultó victorioso debido a su experiencia, y el clon quedaría perdido y sin memoria, en medio de la jungla, en Sud América. El clon recorrió todo el país, hasta que una monja lo encontró y le puso el nombre de Joseph. Ya en el convento, Joseph les ayudó a cuidar a los niños que allí tenían.

Más tarde, Joseph se uniría a un grupo dirigido por Bastión, dicho grupo se dedicaba a apresar mutantes, y en ese momento tenían presa a Rogue. Joseph destroza el lugar y rescata a Rogue, quien le da una paliza, por confundirlo con Magneto. Después de aclarado todo, es cuando Rogue le ofrece a Joseph que se una a los X-Men. A partir de entonces Joseph cree que en realidad es Magneto rejuvenecido y por alguna razón, sin recuerdos.

JUBILATION LEE (JUBILO)


Júbilo (Jubilation Lee) es un personaje ficticio, superhéroe de Marvel Comics asociada con los X-Men. Creada por el escritor Chris Claremont y el ilustrador Marc Silvestri, apareció por primera vez en Uncanny X-Men #244 (agosto de 1989).

Como mutante, los poderes de Júbilo incluyen la habilidad de generar chispas de energía explosiva. Una adolescente con la afición de pasar el tiempo en los centros comerciales, fue la X-Men más joven de principios de la deácada de 1990, muchas veces haciendo el rol de compañera de aventuras de Wolverine. Finalmente se uniría al equipo juvenil Generation X.

Fue un personaje prominente en la serie animada de los X-Men de la década de 1990.


Jubilation Lee es una adolescente norteamericana de ascendencia china, nació en Beverly Hills, California, donde vivió con su adinerada familia. Sus padres eran inmigrantes. Una inmensamente talentosa gimnasta, se creía que tenía el potencial para participar en los juegos olímpicos. Sin embargo, su vida fue hecha pedazos cuando sus padres fueron asesinados por los asesinos a sueldo Reno y Molokai.

Júbilo fue mandada a un orfanato, pero escapo de allí y se ocultó en un centro comercial de Hollywood, robando comida para sobrevivir. Descubrió por primera vez su poder mutante de generar 'fuegos artificiales' de energía, con efectos cegadores o explosivos, cuando escapaba de los guardias de seguridad del centro comercial. El estrés que le produjo escapar de los guardias de seguridad causó que Júbilo emitiera una enorme explosión de energía luminosa cuando se encontraba en un callejón. Esto desorientó por completo a los hombres y le permitió escapar. Al descubrir su habilidad mutante de crear fuegos artificiales, se dio cuenta de que podría obtener dinero usando sus poderes para entretener a los clientes del centro comercial.

Frustrados por la naturaleza rebelde de la joven y sus poderosos fuegos artificiales, el equipo de seguridad del centro comercial contrató a los cazadores de mutantes conocidos como la M-Squad para capturarla. Júbilo se defendió haciendo explotar los rayos de tracción de energía de la M-Squad, pero fue finalmente capturada por ellos. Fue rescatada por las integrantes de los X-Men Dazzler, Psylocke, Rogue, y Tormenta, quienes estaban de comprar en el centro comercial. Por curiosidad, Júbilo las siguió hasta entrar a un portal.

Se encontró en la base de operaciones temporal de los X-Men, en lo profundo del 'outback' de Australia. Se ocultó de los X-Men hasta que abandonaron la base, y sus enemigos, los Reavers, capturaron a Wolverine.

Mientras vivía en la base, el mutante conocido como Gateway, quien creó el portal al centro comercial en Hollywood, era en único que estaba al tanto de la existencia de Júbilo. Durante su estancia en la base, robó comida y tomo prestada ropa de varios de los X-Men para crear un traje para ella misma. También fue atacada por un perro cibernético, y se vio forzada a usar sus poderes en defensa propia haciendo explotar al animal. Esta fue la primera vez que Júbilo se enteró de que sus poderes podían causar verdadero daño, aunque en un retcon posterior, durante la primera vez que usó sus poderes causó destrucción a una escala similar.

Mientras se escabullía en las cavernas de la base, Júbilo fue sorprendida y horrorizada al encontrar a Wolverine atado a una cruz en forma de X, siendo torturado por los Reavers. Los Reavers dejaron de torturar a Wolverine para buscar refugio de una tormenta que se aproximaba, dejando sólos en el exterior a Wolverine y a Júbilo. Júbilo se encontró indecisa entre su deseo de ayudar a Wolverine y el miedo a lo que fueran a hacerle los Reavers si la encontraban auxiliándolo. Así, Júbilo vio que mientras la tormenta llegaba, Wolverine entró en uno de sus ataques incontrolables de furia y convocó suficiente fuerza para desgarrar sus brazos (que habían sido enclavados a la cruz mientras lo torturaban) y liberarse antes de colapsarse en el suelo. Júbilo finalmente tomo una decisión y se arriesgó a ayudar a Wolverine, y lo ayudo a regresar a su escondite en la base, donde hizo lo mejor que pudo para que sanara (después de ser brutalmente atacado por los Reavers en repetidas ocasiones, días de exposición en el clima árido del 'outback' y la falta de alimento y agua, el factor de curación de Wolverine estaba trabajando al límite, impidiéndole sanar a la misma velocidad que lo haría normalmente). Antes de que Wolverine se recuperara por completo, los dos fueron forzados a abandonar su refugio cuando los Reavers los localizaron en intentaron capturarlos. Lograron escapar y llegar a Madripoor.

Posteriormente, Júbilo hizo equipo con Wolverine en numerosas misiones a través del mundo. Durante este tiempo pudo defenderse por su cuenta contra La Mano e hizo estallar una sección del castillo del Mandarin cuando ella, Wolverine y Psylocke eran prisiones del supervillano.

Júbilo poseía el poder mutante de generar brillantes destellos de energía de plasma de la punta de sus dedos. Se refería a esos glóbulos de energía como fuegos artificiales. Los glóbulos obedecían a su control mental, viajando a donde los dirigiera, ordenándose en esferas, corrientes y otras formas, y explotaban cuando lo deseaba. La fuerza de la energía podía variar desde una multitud de chispas de colores capaces de cegar temporalmente a una persona, hasta a una poderosa detonación capaz de destruir objetos y propiedades, o incluso un explosión precisa dentro de un cerebro humano que produjera los efectos de una apoplejía. Júbilo podía absorber los estos fuegos artificiales de regreso a su cuerpo sin sufrir lesiones.

Un punto de interés acerca de los poderes de Júbilo es que ella se refería frecuentemente a ellos como Pafs. Considerando que la palabra 'Paf' aparece dibujada en un muchas instancias como una onomatopeya cuando usa sus poderes, es posible que sea el sonido que hacen las explosiones de energía al crearse, como el sonido bamf de Nightcrawler.

Como fue referido por Emma Frost mientras entrenaba en Generation X, Júbilo tenía el potencial no aprovechado de detonar la materia a un nivel subatómico lo que en teoría equivaldría a una bomba de fusión nuclear. Su posición moral acerca de matar fue observada por Emma Frost durante el Phalanx Covenant cuando Júbilo le explicó su miedo de matar a alguien si sus poderes explotaban de nuevo como ocurrió en la línea argumental Acts of Vengeance en Uncanny X-Men.

En sus primeras apariciones Júbilo demostró también poseer algún tipo de inmunidad a la telepatía, pero esto fue olvidado rápidamente. En ocasiones ha usado esta habilidad para esconderse de telépatas y de los centinelas. Si ella sabe o no de la existencia de esta habilidad no ha sido determinado, y como actualmente carece de poderes, posiblemente no se aclare nunca.

Júbilo es una gimnasta talentosa, mientras se encontraba sin hogar usaba sus habilidades para evitar ser capturada cuando robaba comida para sobrevivir, primero de de las tiendas en el centro comercial y después en la base australiana de los X-Men. También ha mostrado una habilidad para el combate cuerpo a cuerpo arriba del promedio, suficiente como para sobrevivir un combate con la Mano.

En una edición de Wolverine, se afirma que Júbilo sufre de discalculia. Dado su pobre desempeño académico, esta afirmación podría ser cierta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario