viernes, 19 de agosto de 2011

PERSONAJES

KEVIN SIDNEY

Kevin Sidney es un personaje de ficción que a sido un miembro de X-Men cómic las historias publicadas por Marvel Comics . Creado por el escritor Roy Thomas y el artista Werner Roth, el personaje apareció por primera vez en X-MenN º 35 (agosto [ [1967 en los cómics | 1967]].
Kevin Sidney apareció por primera vez como Changeling, a mutante Shapeshifter. Él era un adversario de corta duración para el X-Men, que se sumaron a Profesor X y murió poco después, convirtiéndose en el primer miembro de los X-Men a morir en la acción. El personaje fue reintroducido como Morph en la década de 1990 por el X-Men Animated Series y más tarde como parte de los exiliados en 2001. A pesar de compartir el mismo alter ego, Changeling y Morph son personajes claramente separados y existen en las diferentes realidades en el Marvel Multiverse.

(En 1967? 1968, cuando él apareció enX-Men # 37-42como Changeling. A pesar de morir al final de esta carrera que se cree que han sido vistos como un fantasma en Excalibur: La posesión(1991) y se devuelve como un zombi en Sensacional She-Hulk# 34-35 (1991? 1992).

El personaje fue recreado luego como tolerante comic-relief de caracteres para el X-Men Animated Series. Nombre en clave de Sydney fue cambiado a Morph como DC Comics propiedad de la marca de "Changeling", cuando la serie se estrenó.

Inspirado en el personaje de la serie de animación, un nuevo personaje Morph fue creado en la Tierra-1081. El personaje sufrió un cambio drástico en la apariencia de comic. Apareció por primera vez en Exiliados # 1 en agosto de 2001 y, actualmente, sigue con esa serie.

Kevin Sydney es un MetaMorph mutante con la capacidad de alterar su apariencia física y su voz a voluntad a parecerse a la de cualquier persona que elija. Su poder también podría transformar la apariencia de su traje, así que estaba hecha de moléculas inestables. Mutación Morph es para cambiar de forma también ha hecho de manera que su cuerpo es una sustancia Play-doh, como ya se puede volver a adjuntar las extremidades después de haber sido cortada. Se ha limitado telepática habilidades, que (en la línea de tiempo original) se han mejorado por el Profesor X. Como efecto secundario, ganó también limitada habilidades de telequinesia.

Tras la decisión de trabajar juntos y compartir su cuerpo con el Proteus energía mutante, los poderes Morph parecen ser amplificada, por lo menos lo suficiente como para derrotar a un Dios que se proclama. Si los dos tienen acceso a las capacidades de la realidad cambiante Proteus 'aún no se ha determinado.

También ha declarado que su mutación le da un metabolismo alto y lo hace muy hormonal. 'En Exiliados # 33 Sasquatch dijo que nunca fue capaz de detectar un olor en Morph y Dientes de Sable que declaró mientras que la caza Proteus en el cuerpo de Morph, Morph se destaca como un pulgar dolorido en una multitud de gente "normal" a pesar de Sabretooth de su forma. También parece que tiene la capacidad de volar como se demuestra en los Exiliados'# 27. Debido a su capacidad de cambiar de forma no usar ropa real, y que se goza en señalar esto.

Kevin Sydney es un actor cualificado, y un organizador altamente capacitado y eficiente de las actividades subversivas. Llevaba varias armas de avanzada de las especies exóticas Siri diseño propio de Factor Tres, incluyendo una pistola de rayos lleva en una funda a su lado. A pesar de Morph es un bromista que resta importancia a su inteligencia, que es aparentemente inteligente. Él tiene un Master de ingeniería informática, que obtuvo en el Instituto Xavier.

LOCKHEED

Lockheed es un personaje ficticio del Universo Marvel. Es un alienígena con forma de dragón que es compañero de mucho tiempo de Kitty Pride(Gatasombra), una miembro de X-Men y Excalibur. Fue creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Paul Smith y apareció por primera vez en Uncanny X-Men N°166(Febrero de 1983).

Lockheed es miembro de una raza altamente avanzada de extraterrestres que parecen dragones y son capazes de viajar a través del espacio por medio de naves espaciales astrales que transportan sus "esencias. Su sociedad es similar a la de panales de abejas, donde los individuos solamente son parte de la "Bandada"("Flock"). Lockheed era reconocido en su pueblo como un valiente guerrero y héroe por pelear contra los Brood. Él ha demostrado aptitudes y deseos individuales, aunque estos expresados solo cuando se encontró con los X-Men.

Kitty Pride, la miembro adolescente de los X-Men, le contó una historia para dormir a Illyana Rasputín que estaba viviendo con los X-Men en ese momento. La historia era protagonizada por los X-Men, incluyendo a la recién fallecida Jean Grey, como personajes de un cuento de hadas. Uno de los personajes era un dragón negro gigante llamado "Lockheed"1 que estaba basado en el SR-71 Blakbird modificado usado por el equipo (El nombre se origina de la Lockheed Corporation creadores del avión).

No mucho después los X-men fueron abducidos por los Brood y llevados a un planeta colonizado por los Brood. Ahí Kitty conoció a un dragón púrpura del tamaño de un gato que le recordaba a la criatura de su cuento. Él la salvó de los Brood y luego huyó con ella. Ella intentó esconder la presencia de él de sus compañeros y del Profesor X, pero su presencia fue revelado una vez llegaron a la Tierra cuando este volvió a salvar a Kitty, esta vez de un nido de aliens llamados Cazadores Sidrian. Los X-Men aceptaron su presencia de Lockheed en la Mansión X, y desde entonces Lockheed es el compañero de Kitty.

MASQUE

Masque es un personaje ficticio del cómic X-Men. Sus orígenes son desconocidos. Masque formó parte del grupo fundador de los Morlocks, junto con Callisto, Caliban y Sunder. Masque posee un horrible rostro deforme y odia a la gente bella. El alteraba el físico de los nuevos reclutas del grupo para volverlos más marginales.

Su primer encuentro con los X-Men sucedió cuando los Morlocks capturaron a Ángel para hacerlo esposo de Callisto. Altero el rostro de Storm. Masque apareció durante la supuesta boda de Kitty Pryde con Caliban. Alteró el rostro de Kitty. Eventualmente ayudó a capturar a los niños de Power Pack, alterandoles el rostro para reemplazar a los niños muertos de la Morlock Anna Lee. Fue derrotado por los X-Men. Masque se unio a un sub-grupo de Morlocks rebeldes llamados Tunnelers. Ellos sobrevivieron a la masacre de los Merodeadores gracias a X-Factor. Eventualmente Masque usurpo el liderazgo de los Morlocks, volviendolos criaturas perversas. Atacó a Callisto, quien fue rescatada por Coloso. Masque también atacó a Fuerza-X reclamando el control de Feral. Eventualmente forjó una alianza con la Hermandad de Mutantes Diabólicos del Sapo y combatió a X-Force, muriendo atravesado por la espada de Shatterstar. Años después, Masque reapareció. Aparentemente sobrevivió al alterar por instinto su propio cuerpo (cosa que antes el no podía hacer). Regreso como una bella mujer dirigiendo un grupo de gladiadores conocidos como La Arena de Tokio. Capturó a Callisto, transformando sus brazos en tentaculos, y capturó a Tormenta, a quien pensaba vender a un terrorista llamado Tullamore Voge. Callisto y Tormenta lo derrotaron. Tiempo después, Masque reapareció de nuevo en forma desfigurada dirigiendo a un grupo de Morlocks que pregonaban una vieja profecía. En esta ocasión, fue vencido por Caliban.

Masque posee la habilidad de alterar el físico de cualquier persona que desee con solo tocarla, produciendole una transformación entera en segundos. Tras su encuentro cercano con la muerte, aprendió a alterar también su propio físico. Masque utilizó el rostro de Marilyn Monroe durante el arco de La Arena en X-Treme X-Men.

DRA MOIRA MAC TAGGERT

La Dra. Moira MacTaggert es un personaje de la línea Marvel Comics, que apareció por primera vez en diciembre de 1975, en el número 96 de Uncanny X-Men. Es una de los tantos personajes humanos que en la historia de los X-Men colaboran con los mutantes. Gran amiga de Charles Xavier, Moira tiene un centro de investigación en la Isla Muir, en Escocia. Estuvo casada con Joseph MacTaggert, con el cual tuvo un hijo llamado Kevin MacTaggert, que más tarde se convertiría en Proteus.

Moira es la hija de un poderoso noble escocés llamado Lord Kinross. Fue una brillante estudiante en biología y escogió especializarse en genética. Se casó con Joseph MacTaggert, un militar de la Marina Real con ambiciones políticas, pero su matrimonio resultó ser un fracaso.

Moira trabajó en su doctorado en la Universidad de Oxford, donde conoció a Charles Xavier. Ambos se enamoraron, su romance duró años y tenían la intención de casarse esperando anular el matrimonio de Moira. Sin embargo Xavier ingresó en el ejército marchándose al sudeste asiático, mientras Moira prometía esperar su regreso. Sin embargo, mientras Xavier se hallaba hospitalizado, recuperándose de heridas recibidas en el campo de batalla, recibiría una carta de Moira rompiendo su compromiso sin más explicaciones en la que le informaba de que volvía a su hogar en Escocia.

Joseph viajó hasta los Estados Unidos donde se encontró con su esposa. Allí la sometió a una serie de abusos y agresiones sexuales por los cuales quedó hospitalizada durante una semana. Tras descubrir que se había quedado embarazada, decidió regresar a Escocia enviando la citada carta a Xavier. En adelante, Moira viviría apartada de su marido pese a que este siempre se negó a concederle el divorcio. Moira tuvo en secreto a su hijo Kevin y oculto su nacimiento a su marido durante veinte años.

Moira se convirtió en una brillante investigadora llegando a obtener el Premio Nobel por sus avances en genética. Con el tiempo, fundó en la Isla Muir (cerca de la costa escocesa) el Centro de Investigación Mutante y retomó el contacto con Xavier durante una temporada que Xavier pasó en la ciudad de Londres para doctorarse en psiquiatría. Durante dicho encuentro con Xavier, discutieron la posibilidad de crear una escuela donde enseñar a jóvenes mutantes a usar sus poderes. De ésta forma Moira se convirtió en su asociada en la fundación de la escuela, que tenía como objetivo primordial entrenar al grupo mutante que sería conocido como los X-Men.

Cuando Kevin, su hijo, resultó ser un mutante con poderes destructivos, Moira intentó infructuosamente encontrar una cura para su hijo y, al no lograrlo, se vio obligada a mantenerlo encerrado en su Centro de Investigación Mutante. Fue allí donde, así mismo, trataría a David Charles Haller, el hijo ilegítimo de Charles Xavier y Gabrielle Haller al que se llegaría a conocer como Legión, quien se había vuelto autista a causa de sus poderes (el propio Xavier vivió ignorando la existencia de este hijo suyo durante años). Poco después acogió bajo su protección a Rahne Sinclair, una joven huérfana que en el futuro demostraría poseer habilidades mutantes de naturaleza lupina. De vez en cuando, Xavier le entregaba a mutantes peligrosos que había capturado para que los estudiara.

Finalmente, Moira se daría a conocer a los X-Men presentándose en su puerta en calidad de nueva ama de llaves. Pronto, el grupo averiguaría tanto su verdadera ocupación como la relación que la unía al Profesor X, visitando las instalaciones de la Isla Muir. Moira conoció a Sean Cassidy y ambos se enamoraron iniciando una relación sentimental que duraría largo tiempo.

Kevin MacTaggert, al que su madre había etiquetado como Mutante X pero que se llamaba a sí mismo Proteus, consiguió escapar de su encierro en la Isla Muir y empezó a usar sus poderes para poseer los cuerpos de otros. Proteus se dirigió hasta Scots, donde usó sus poderes para alterar la percepción de la realidad, aterrorizando así a la población. Moira alertó a Joseph del peligro, pero Proteus consiguió apoderarse de su cuerpo intentando matar a su madre. Sin embargo los X-Men se enfrentaron a él que acabaría muriendo aparentemente cuando Colossus atravesó su cuerpo en estado energético. Joseph MacTaggert murió a causa de la posesión de Proteus.

Algún tiempo después Moira descubrió que Rahne tenía el poder mutante de adquirir de adoptar una forma lupina y, tras llevarla junto a Xavier, lo persuadiría para que fundara un nuevo grupo de mutantes, creándose de esta forma los Nuevos Mutantes. Poco antes de que Xavier dejara por última vez la Tierra para viajar al Imperio Shi'ar, Moira y Gabrielle Haller le revelarían que Legion era su hijo.

Tras la aparente muerte de los X-Men en su lucha contra el Adversario, Moira y Banshee reunirían un grupo alternativo con base en la Isla Muir. En dicho grupo, Moira actuaría de líder cuando Banshee no se hallaba presente. Con el tiempo, su comportamiento se volvió impredecible, su temperamento aumentó y sus decisiones se volvieron implacables hasta tal punto que, todo aquel que la conocía, empezó a sospechar que algo no andaba bien. En la Isla Muir comenzó a organizar batallas sin cuartel entre sus compañeros, supuestamente con la intención de estudiar a los mutantes en acción. Finalmente se averiguaría que, todos los habitantes de dicha isla, habían sido poseídos mentalmente por el Rey Sombra. Corrompidos por su influencia, se acabarían enfrentando a las fuerzas combinadas de Factor X y los X-Men hasta que Xavier consiguió liberarlos de su control.

Tiempo después, cuando un misterioso virus empezó a diezmar a la población mutada por ingeniería genética de Genosha, Moira se ofrecería voluntaria como genetista, viéndose obligado a contemplar como los antiguos esclavos iban muriendo. Volviendo a la Mansión-X, Moira encontraría a Illyana Rasputin aquejada del mismo mal, identificado posteriormente como el Virus del Legado. Trasladándose de nuevo a la Isla Muir tras la muerte de la joven, Moira se convertiría en la principal esperanza de curar dicha enfermedad {UX 303}.

Poco después, el grupo de superhéroes europeo conocido como Excalibur se establecería allí tras haber ayudado a Moira. Esta había sido atacada por un grupo de agentes de Mister Siniestro en busca de la información genética de su fallecido hijo. Así, Moira se convertiría en miembro oficial del grupo, actuando como médico, cuidadora y soporte moral. Una fuga de información, revelaría que ella era la única humana infectada por el Virus del Legado lo que constituyo un extraño giro en los acontecimientos. Quizá se debiera a su larga exposición a los infectados de Genosha, a su autopsia de Illyana o a alguna predisposición al haber dado a luz un mutante. Pese a todo, mantuvo siempre una fuerte presencia de ánimo, ayudó a mantener la disciplina, redujo las tensiones y amplió la efectividad del grupo a través del continente. También fue suya la idea de que se quedaran en la retaguardia cuando Onslaught apareció, convenciéndoles de que se necesitarían héroes si los demás caían.

Dado que su colaboración con Beast no se traducía en progresos apreciables, se colocaría a sí misma en cuarentena en un intento final de hallar la cura sin poner en peligro a sus compañeros. Este intento sería entorpecido por su hija adoptiva, Wolfsbane, y Douglock. La primera se introduciría a través de las puertas del laboratorio justo en el momento en el que se establecía la cuarentena. De esta manera acabaría haciendo las veces de asistente de su madre. Por su parte, Douglock provocaría bastante daño sin proponérselo, al estar su juicio enturbiado por sus sentimientos hacia Rahne.

Justo cuando había dado con la cura, la Isla Muir fue atacada por Mystique y su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Herida de muerte, a causa de la explosión que destruyó su centro de investigación, Moira se aferraría a la vida lo suficiente como para permitir que Xavier estableciera contacto telepático obteniendo así la formula de la cura. A pesar de los esfuerzos de Bishop, Wolverine y Rogue para salvar su vida, nada se pudo hacer y murió en el jet de los X-Men mientras sobrevolaban el Océano Atlántico, siendo enterrada posteriormente en Escocia. Merced a ella, Beast sería capaz de extrapolar un antídoto válido para combatir la enfermedad. Esta cura sería liberada en la atmósfera gracias al sacrificio hecho por Colossus.
Más tarde, en el crossover House of M Moira regresaría a la vida, tal como hicieron otros tantos personajes como Hawkeye.

Adaptaciones en otros medios
Moira apareció en dos películas basadas en X-Men hasta la fecha. En la primera X-Men: The Last Stand (2006) interpretada por Olivia Williams, y en la que no tiene una participación de relativa importancia. En X-Men: First Class (2011) la actriz que la personificó fue Rose Byrne, y la convirtieron en una agente de la CIA. También dejan apreciar un aspecto de su relación con Charles Xavier (interpretado por el escocés James McAvoy).

MOJO


Mojo es un personaje ficticio. Un supervillano de Marvel Comics y un enemigo de los X-Men, principalmente de Longshot. Fue creado por el escritor Ann Nocenti y el artista Art Adams, su primera aparición fue en Longshot #3 (Noviembre de 1985).

Mojo es uno de los "Invertebrados," una raza extraterrestre que es inmóvil sin su avanzada tecnología. Es un tratante de esclavos que gobierna el "Mojoverso," una dimensión donde todos los seres son adictos a a programas televisivos al estilo de gladiadores. Este personaje es una parodia absurdista de los ejecutivos de cadenas de televisión.

Mojo fue el villano principal de la miniserie de historietas de culto, Longshot, entre 1985 y 1986. El personaje principal de esa miniserie era uno de los estelares de acción que Mojo había moldeado genéticamente. Después de que Longshot se uniera a los X-Men, Mojo ha aparecido semi-frecuentemente como un villano de los X-Men.


Parte de una raza de seres invertebrados, la mayor parte de los habitantes de lo que sería conocido como el Mojoverso fueron lentamente enloquecidos por ondas de energía de otra línea de tiempo/espacio. Les tomó siglos (de su tiempo) descubrir cuál era el origen de esas transmisiones. La raza de Mojo no evolucionó mucho debido a su incapacidad de poder ponerse de pie, hasta que un científico llamado Arize desarrolló exoesqueletos que propiciaron una rápida revolución tecnológica. Sin embargo, algunos miembros de la raza rehusaron usar los exoesqueletos y se hicieron llamar los Invertebrados. Prefirieron usar plataformas motorizadas para transportar sus cuerpos. También se convirtieron en los gobernantes y demandaron una raza de esclavos para que realizara todas las tareas que ellos no podrían o no querían hacer. Arize creó a los esclavos, seres humanoides, usando ingeniería genética y basando su apariencia en los "demonios" de las pesadillas de los Invertebrados - que eran en realidad personajes de transmisiones de televisión de la Tierra-616, que de algún modo se desparramaron a través de su línea del tiempo y fueron percibidas por los Invertebrados. Sin que los Invertebrados lo supieran, Arize plantó secretamente las semillas necesarias en el código genético de los esclavos para que eventualmente se rebelaran ante sus amos y gobernaran el mundo de Mojo con justicia. Arize fue eliminado por los Invertebrados cuando se rehúso a construir armas para ellos.

La plataforma con múltiples patas de Mojo tiene como armamento varias armas de rayos de partículas, también cuenta con un enorme apéndice artificial que puede ser usado como un brazo como un arma cortante y dos brazos más pequeños. Es lo suficientemente fuerte como para levantar a un humano del suelo con facilidad. Tiene varios poderes derivados de la magia, incluyendo la creación de proyectiles de energía. Estos poderes mágicos dependen fuertemente de la 'adoración de sus seguidores' y por lo tanto están directamente ligados a la popularidad de sus programas de televisión. Mojo también es una fuerza de la muerte y la corrupción; su toque puede marchitar plantas y envejecer a humanos. De acuerdo al Doctor Strange, su presencia prolongada en la Tierra podría causar tormentas y otros desastres naturaleS.

JEAN-PAUL BEAUBIER (ESTRELLA DEL NORTE)

Northstar (Estrella del Norte) es un personaje mutante de ficción del universo Marvel creado por Chris Claremont (guion) y John Byrne (dibujo) en 1979. Destaca por ser uno de los primeros, y de los pocos, personajes abiertamente homosexual es del cómic de masas estadounidense.

Su verdadero nombre es Jean-Paul Beaubier y nació en Canadá. Debido a su mutación puede controlar la energía cinética de su estructura molecular obteniendo así superpoderes, como volar, movimientos superveloces, y generar rayos de luz. Originalmente era un miembro de los Alpha Flight, un grupo de superhumanos canadienses, pero posteriormente pasó a ser un miembro de los X-Men.

Jean-Paul Beaubier nació en una familia franco-canadiense.Sus padres murieron en un accidente de coche siendo niño. Entonces él y su hermana gemela Jeanne-Marie fueron separados y dados en adopción. Jean-Paul pronto se reveló como un niño difícil y violento su mejor amigo chester(jester, sybell) muere a manos de su unico hermano el DR.ruben.

En la adolescencia Baubier se unió al Front de libération du Québec, un grupo terrorista separatista que buscaba la independencia de Quebec del Canadá, pero pronto lo dejó por estar en desacuerdo con los métodos violentos del movimiento. Antes de que se desarrollaran sus superpoderes se dedicó al ski profesional pero su carrera deportiva fue breve ya que se aburrió al hacerse imbatible una vez que adquirió su capacidad de moverse a super velocidad.

Entonces fue reclutado para unirse al grupo de superheroes de los Alpha Flight, patrocinado por el gobierno canadiense, donde se reencuentra con su hermana también convertida en superheroína y conocida por Aurora.

Northstar es reclutado por Jean Grey para un equipo improvisado de mutantes que une a mutantes conocidos y nuevos.3 Lobezno y Cíclope son los únicos X-Men disponibles para rescatar al Profesor X, que ha sido capturado por Magneto y lo mantiene prisionero en Genosha. Jean conoce a Northstar en una firma de libros donde él es asediado por la multitud. Entonces una persona de la multitud saca un pistola y Northstar lo desarma haciendo uso de su supervelocidad. Luego conoce a uno de los nuevos mutantes, un joven invulnerable llamado Omertá. Éste es muy homófobo y provoca una lucha de camino a la mansión X. Omertá creía que sus poderes le harían ganar pero una docena de puñetazos a supervelocidad le dejan tocado.

Northstar trata junto a los X-Men de salvar a un niño mutante que no puede parar de explotar. A pesar de su velocidad no puede salvar al chico, que perece a causa de sus poderes. Poco después a petición del profesor X ingresa oficialmente en los X-Men4 y pronto se convierte en profesor en el Instituto de Xavier, enseñando economía, empresariales y francés,además de dar clases de vuelo. Northstar se convierte en el guía de su propio escuadrón de jóvenes mutantes, Alpha Squadron, y crea una estrecha relación de mentor con el estudiante Anole. Durante su permanencia en la academia de Xavier se hace muy amigo de Annie Ghazikhanian, la antigua enfermera del instituto. Annie es la que se da cuenta de que Northstar se siente atraído por Bobby Drake.

Northstar es un mutante que puede moverse y volar a supervelocidad. También tiene resistencia y reflejos superhumanos. Puede canalizar una parte de la energía cinética del movimiento atómico de las moléculas de su cuerpo en una sola dirección, acelerando su cuerpo a una velocidad directamente proporcional a la energía cinética que ha desviado. Northstar también tiene un elevado sentido del equilibrio, excepcional agilidad y tiempo de reacción, que le perminte hacer virajes increíbles. Northstar también es capaz de dar puñetazos a grandes velocidades que hacen posible que dañe incluso a Hulk. En uno de los primeros números de Alpha Flight Northstar revela que su hermana Aurora puede volar mayores distancias que él, pero que él puede hacerlo más rápido. Northstar puede crear ciclones corriendo en círculos, puede correr en un pared vertical o sobre el agua.

Un efecto secundario del desvío de energía del movimiento atómico es que las fuerzas de enlace de sus moléculas se incrementan haciendo su cuerpo más resistente. Este efecto hace que su piel sea tan dura que es capaz de resistir la fricción del aire incluso a Mach 10 sin dañarse. En teoría Northstar podría volar al 99% de la velocidad de la luz (300 mil km/s), aunque nunca lo haya hecho porque podría dañar irreparablemente el medio ambiente. Cuando viaja a velocidades cercanas a Mach 10 Northstar puede tener complicaciones con su respiración y resultar dañado debido a la resistencia del aire.

Northstar también puede variar la aceleración de sus moléculas para liberar una cascada de fotones como el haz brillante de un faro. Este poder inicial se ha ido incrementando hasta el punto que junto a Aurora puede generar una explosión térmica junto a la luz.

Debido a su super velocidad Northstar es un gran luchador, y recibió entrenamiento de su compañero de equipo Puck y de artes marciales por parte de la Mano cuando fue resucitado. Aunque no tiene super fuerza en todo su cuerpo sí la tiene en sus piernas.

Northstar lleva un traje sintético hecho de material resistente para que le proteja de la fricción y otros peligros de la super velocidad.

AURORA JEANE-MARIE BEAUBIER


Aurora (Jeanne-Marie Beaubier) es un personaje ficticio, una superheroína de Canadá en el universo Marvel Comics. Ella es la hermana gemela de Northstar y la ex amante de Sasquatch. También ha estado en una relación con el niño salvaje.

Jeanne-Marie Beaubier nació en Montreal, Quebec, Canadá. Ella y su hermano gemelo Jean-Paul fueron separados en la infancia después de la muerte de sus padres. Jean-Paul fue adoptada por el Sr. y la Sra. Louis Martin, que eran primos de su madre. Los Martin no podía permitirse el lujo de adoptar Jeanne-Marie, así y organizó Jeanne-Marie que se levantó en la Escuela de Madame de DuPont para las niñas en Lavelle, Quebec, una escuela religiosa reaccionaria. Poco después, el Martins trasladó al norte de Quebec. El Martins murieron en un accidente de varios años más tarde, y Jean-Paul fue colocado en un hogar de acogida, sin saber que tenía una hermana.

Extremadamente nervioso e introvertido, Jeanne-Marie Beaubier se sentía miserable en la Escuela de Madame de DuPont y en la edad de trece años, intentó suicidarse arrojándose desde la azotea de uno de los edificios de la escuela. En lugar de caer a su muerte, Beaubier descubrió que podía volar a gran velocidad.

Sin saber que era un mutante, el Beaubier profundamente religioso cree que su vuelo fue el resultado de un milagro divino. A la mañana siguiente, le explicó a la directora del colegio lo que ella creía que había sucedido. Creyendo que el joven es culpable de blasfemia, que la directora había Beaubier severamente disciplinado. Este incidente (y posiblemente otros abusos) provocó un trastorno de identidad disociativo de Jeanne-Marie, una segunda personalidad, extrovertida y muy desinhibida más, salió. Bajo la influencia de esta segunda personalidad, Beaubier secreto salió de la escuela, esa misma noche. Regresar tres días más tarde, ella no tenía ningún recuerdo de dónde había estado o qué había hecho y ella fue condenada de nuevo físicamente. El trauma fue tan grande que Beaubier reprimido su segunda personalidad.

Aurora tiene los poderes de vuelo y velocidad sobrehumana y los reflejos (teóricamente capaz de acercarse a velocidad de la luz. Esto nunca se había intentado ya que si cualquier ser o cantidad de materia se acercara la velocidad de la luz de nuestro sistema solar, que causaría estragos devastadores en la celebración de las fuerzas gravitatorias de nuestro sistema en conjunto). El mayor incremento en su velocidad, el más duradero de su cuerpo se vuelve, pero esta capacidad no ha sido medido.

Ella también tiene super-humanos los niveles de resistencia y la resistencia que le permite mantener su super-velocidad. En un número inicial de Alpha Flight, Northstar revela a los lectores que Aurora tiene una mayor resistencia y pueden volar más, mientras que él puede volar más rápido en el mismo período de tiempo.

Su fuerza y ​​tiempo de reacción es superior a la media para una mujer de su edad y nivel de ejercicio, sin embargo, Aurora no suele confiar en su fuerza física, mientras luchan contra los opositores y, en cambio, utiliza la super-velocidad de trucos, como volar con alguien a gran velocidad hasta que se desmaya debido a la falta de oxígeno o golpeando con cientos de golpes por segundo hasta que sucumbe. Aurora también usa su super velocidad para realizar piruetas como la creación de un ciclón por correr en círculos, corriendo por las paredes y sobre el agua, y ella no podía respirar cuando se viaja a velocidades subsónicas. Si Aurora quería viajar con otra persona más rápido de 60 MPH, la persona necesita un aparato de respiración para evitar la asfixia.

En un principio, mientras que en el contacto físico con su hermano, por lo general, mientras que de la mano, el par podría emitir ráfagas de luz blanca brillante con un flash media igual en intensidad de un millón de candelas (una candela es igual a la cantidad de luz creado por una vela) . Se utiliza generalmente para ciegos a sus oponentes, pero con la desventaja de menor importancia que no fueron capaces de controlar su intensidad. Sin embargo, después de una seria pelea con su hermano, ella tenía sus facultades alteradas por Walter Langkowski (Sasquatch), su amante en ese momento, para que pueda producir la luz de forma independiente, aunque, sin dejar de ser ciego, con una intensidad mucho menor.

Es también limitada su velocidad a la de una a dos veces la velocidad del sonido.
Más tarde se reveló que debido a un efecto secundario del tratamiento, si ella y su hermano, incluso la más breve contacto físico que sería "cancelar" a ambos de sus habilidades durante un breve período y, a veces crea un choque físico, incapacitante.

El tratamiento tenía la ventaja de "encubrimiento" de su mutante detección de dispositivos, como los centinelas, lo que le permite más de una oportunidad de vivir una vida normal, libre de la persecución. Después de los acontecimientos en Asgard, su tratamiento post-estallido de la luz ya tuvo la posibilidad añadida de otorgar temporalmente la paz interior para todos los que lo vieron, pero no se sabe si se ha conservado este nuevo poder.

Parece que el tratamiento se ha deshecho en los últimos años, volviendo sus habilidades a su estado original. Debido a las maquinaciones de Serafina, parece que Aurora y Northstar ahora puede generar energía explosiva térmica en contacto unos con otros, así .

Aurora es moderadamente experto en combate mano a mano con un estilo que utiliza su velocidad sobrehumana, y recibió entrenamiento de Puck y Wolverine.
Poderes de Aurora alterar de diversas maneras en que su personalidad diferente son dominantes.


VICTOR NORKOWSKI (ANOLE)


ANOLE (Victor Borkowski) es un superhéroe de ficción mutantes en el Universo Marvel. Fue creado por Christina Weir y Nunzio DeFilippis y apareció por primera vez en el n º 2 de Nueva Mutantes vol. 2 (agosto 2003). Un estudiante en el Instituto Xavier y miembro más joven de los X-Men, Anolis es uno de los pocos personajes abiertamente gay en el Universo Marvel. Su mutación reptil le concede habilidades sobrehumanas como wallcrawling, una lengua prensil, y el camuflaje de adaptación.
Inicialmente un personaje secundario en New Mutants vol. 2 y relanzó su título, New X-Men: Academia X, Weir y DeFilippis destinados al carácter de suicidarse a principios de la serie después de salir del clóset como gay y al verse rechazado por su familia y amigos. Según los autores, la historia era la de servir como un mensaje acerca de la intolerancia. Los editores de Marvel desechado la historia debido a las preocupaciones acerca de la controversia que podría generar. La historia fue reescrita y sobrevivió al personaje. Que ya se convirtió en un favorito de los aficionados y comenzó a ser ofrecido regularmente a lo largo de la serie y como protagonista de X-Men posteriores relacionados con títulos, entre los New X-Men y los jóvenes de corta duración X-Men.

Mutación reptiles Anolis le da verde piel escamosa, un caparazón de púas la cabeza en lugar de cabellos, una lengua pegajosa prensil, la capacidad de adherirse a las superficies sólidas, y una mayor agilidad, velocidad, reflejos, coordinación y equilibrio. También puede camuflarse con rapidez a través del cambio de color fisiológica a su entorno para convertirse en "invisible". Se puede crecer de nuevo las extremidades perdidas, sino que aparecen a escala y reptiles como su caparazón y le conceda un mayor nivel de fuerza. Su nuevo brazo tiene garras afiladas en las puntas de sus dedos que se pueden utilizar para fines de ataque.

Bestia confirmó que cada vez que Anolis pierde un miembro, una versión más fuerte de la que crece en las extremidades, aunque Anolis es reacio a los riesgos su posterior transformación.

RACHEL SUMMERS


Rachel Summers (también conocida como Rachel Grey) es una superheroína de la editorial Marvel Comics, miembro de los X-Men.

Es la hija futura de los X-Men Cíclope y Jean Grey en una realidad alternativa. Heredó la telepatía y telequinesis de su madre. En su realidad también heredó el sobrenombre de Fénix.
Viajó al presente (del universo Marvel convencional) para evitar que el futuro de donde ella venía, donde los centinelas no habían sido derrotados y atemorizaban a los mutantes no ocurriera.

Actualmente es uno de los miembros activos y principales de los X-Men, con otro de los sobrenombres que utilizara su madre Marvel Girl.

Hija de Scott Summers (Cíclope) y Jean Grey (Fénix) en un futuro alternativo. Heredó el potencial telepático y telequinético de su madre y el espíritu de liderazgo de su padre. Mientras que en nuestra realidad los X-men consiguieron frustrar el asesinato del Senador Robert Kelly, en la realidad de Rachel, fue asesinado, y en las siguientes elecciones ganó un candidato anti-mutante. Éste, aprobó el ataque de los Centinelas para acabar con la comunidad mutante. Durante los años siguientes, todos los mutantes de Estados Unidos fueron asesinados o encarcelados.

Un día, siendo aún una niña Rachel, la Escuela del Profesor Xavier y base de los X-men fue atacada y destruida por las tropas federales. La única superviviente fue Rachel, que fue encontrada agazapada junto al cadáver de Xavier. Usaron en ella drogas para neutralizar sus tempranos poderes psíquicos, antes de ser torturada y sometida a un lavado de cerebro en el laboratorio del sádico Ahab. Modificando así su conducta, Rachel se convirtió en una especie de felino mutante, obligada a utilizar sus poderes para cazar a otros mutantes. Marcaron su cara con hierro, creándole una grotesca máscara de tatuajes y era llevada por una correa al cuello. De vez en cuando, Rachel mató ella misma a algunas de sus presas, entre ellas algunos de sus seres más queridos. El dolor y el pesar que esta experiencia creo en ella, y la desaparición de sus padresy sus hermanos y amigos le hizo odiar de por vida a los humanos que perseguían a los mutantes.

Rachel estaba estacionada en los Corrales de Mutantes del Sur del Bronx, donde se juntó con otros supervivientes de los X-men, y comenzaron a elaborar un plan para acabar con los Centinelas y cambiar la historia. Rachel usó sus poderes psíquicos para intercambiar la mente de Kate Pryde (Gatasombra), una X-Men, por la de Kitty, más joven, que vivía poco antes de la muerte de Robert Kelly. Esperaban que la Kate adulta, en su cuerpo más joven pudiera advertir a los X-Men del intento de asesinato y ésta lo impidiera, cambiando así las condiciones que condujeron al gobierno de los Centinelas. Pero el plan fue un fracaso. En su viaje al pasado Kate logró comunicarse con la entidad Fénix, con quien pactó para que ayudase a Rachel a lograr una vida mejor. Kate Pryde y Rachel asaltaron el complejo de Cyberobotic para destruir el Proyecto Nimrod, encargado de crear un nuevo supercentinela más eficiente que los anteriores. Era una misión suicida, y Kate sabía que ambas morirían; sin embargo, estaba dispuesta a ayudar a Rachel. Las dos mujeres llegaron al centro neurálgico del proyecto, pero fueron descubiertas. Atrapadas en el laboratorio, decidieron detonar el reactor. Pero antes de la detonación Kate invocó a la Fuerza Fénix, quien la llevó al pasado, hasta otra línea temporal, y le borró los recuerdos de lo ocurrido.

Rachel se encontró psíquica y físicamente transportada en el tiempo. Su desesperada y primera actuación fue la de tratar de llegar a la mansión, pero se mostró confusa cuando la joven Illyana Rasputin se encontró frente a ella, si comprender ni donde ni en que año se encontraba huyó. Vagabundeo por las calles hasta que Selene, miembro del Club Fuego Infernal, contempló su enorme poder y la intentó secuestra. Rachel consiguió escapar y refugiarse en casa del dueño de un bar. A la mañana siguiente, Selene la encontró y la atacó, en ese momento Rachel pidió ayuda telepáticamente al Profesor Xavier, y este envió a los X-Men a rescatarla.

Xavier la acogió en la Mansión, mientras ella seguía sin desvelar que era de un futuro alternativo y que era hija de Cíclope y Fenix. Al poco tiempo, mientras visitaba la Estatua de la Libertad con Magma, vieron a Selene y la siguieron hasta el Club Fuego Infernal. Lucharon y afortunadamente intervinieron los X-Men.

Tras descubrir que Jean Grey (Fenix) no había muerto, fue a casa de sus abuelos, donde encontró el cristal holoempático Shi’ar, que contenía los recuerdos de Jean. No pudiendo admitir que su madre hubiera sido oscura, adoptó el nombre de Fenix y trató de limpiar todo lo malo que hiciera como cazadora de mutantes.

En las siguientes misiones como X-Men, Rachel mostró su enorme potencial, restaurando la mente de los Nuevos Mutantes, encontrándose también de nuevo telepáticamente con su amado Franklin Richards (Psi-Lord), hijo de Reed Richards y Sue Storm, de los Cuatro Fantásticos.

Dotada de la Fuerza Fenix, decidió matar a Selene. Se introdujo en el Club fuego Infernal, y habría matado a Selene de no ser por la intervención de Lobezno, que clavó sus garras en el corazón de Rachel, cuando está perdió la razón. Rachel sobrevivió, pues contuvo telequineticamente la hemorragia. Fue perseguida por el Club fuego Infernal y por los mismos X-men, que no consentían su oscuro corazón que buscaba venganza contra Selene.

Buscó refugió en brazos de Espiral, que la trasladó al Mojo Mundo, donde se le prometió que serían curadas todas sus heridas. No está muy claro lo que ocurrió en Mojo Mundo, pero regresó a la Tierra huyendo de los Lobos de Guerra de Mojo. Saturnina (guardiana de las puertas dimensionales) intentó capturarla, pero intervinieron Gatasombra, Rondador Nocturno, el Capitán Britania y Meggan, que se unieron junto a ella en la formación Excalibur. El grupo se vio transportado de dimensión en dimensión dando saltos por culpa del poder Fénix. Se dieron cuenta de que por todas las dimensiones que visitaban no existía ninguna réplica de Rachel, al contrario que del resto del mundo. Estos viajes provocaban destructivas brechas en las dimensiones, y Saturnina tuvo que ponerles fin.

De vuelta a la Tierra 616, Galactus, el devorador de mundos, quiso destruir a Rachel, ya que temía la existencia del poder Fénix. El enfrentamiento entre ambas fuerzas cósmicas puso en peligro la Tierra, y Rachel se dejó matar. Pero Galactus fue consciente entonces de que la muerte de Ray crearía un gran desajuste universal, así que la dejó vivir y se fue.

Rachel se lanzó a la búsqueda de su pasado junto a Meggan, en Francia, Rachel pudo ver el plano astral, y su memoria se recompuso.

Stuart Alistaire se puso en contacto con Kitty Pryde, de Excalibur, ya que se había descubierto una criatura viva encerrada en una necrópolis en Sligo, un condado de Irlanda. Rachel decidió entrar a investigar, pero para su sorpresa descubrió que el ser estaba dotado un gran poder antagonista al suyo: el Anti-Fénix. El ser se liberó y fue en busca de Necrom, su creador que acababa de llegar a la Tierra procedente de Tee'irra, el mundo donde se crió Kylun. Merlyn, urdiendo un plan para derrotar a su antiguo maestro, inició una singularidad espacio-temporal centrada en la torre de Excalibur, lo que llevó al grupo a intentar repararla combinando sus poderes e internándose en la torre hasta Otromundo. Por otro lado, Necrom, que se había fusionado con el Anti-Fénix, se enfrentó a Fénix, pues pretendía reclamar para él todo el poder de la fuerza elemental. Para evitar que la batalla perjudicase a sus amigos, Rachel llevó a Necrom hasta un punto remoto de la galaxia, donde la pelea alcanzó dimensiones cósmicas. Durante la lucha Rachel engañó a Necrom a quien dejó absorber más energía de la que podía controlar y explota. Sin embargo, su cuerpo y mente habían quedado dañados y cayó en coma.

La Fuerza Fénix decidió llevarse a Rachel consigo hacia las estrellas para cuidarla mientras sanaba su mente. La Fuerza Fenix decidió separarse de Rachel, aunque esta conservaba íntegros sus poderes.
Junto a excalibur, ahora más fuertes que nunca, viajó al futuro del que venía para acabar por fin con los Centinelas. Comprendieron que los Centinelas sabían de los viajes entre las diferentes líneas temporales y estaban decididos a acabar con todos los mutantes. Excalibur consiguió revertir a Jerarquía, el supercentinela que controlaba a todos los demás, para que a partir de entonces su misión fuera resguardar todo ser viviente de la Tierra, humano o mutante. Regresaron así al pasado.

Decidida a salvar al Capitán Britania, Rachel decidió intercambiarse por él, asumiendo así su destino. Ray salió de la corriente temporal dos mil años en el futuro, cuando Apocalipsis dominaba el mundo. Se hizo llamar Madre Askani y fundó el Clan Askani, rebeldes que se oponían a la superioridad de Apocalipsis. Este necesitaba cambiar de cuerpo y planeaba apoderarse del de Nathan Summers, y Rachel envió a una de las integrantes de su clan al pasado para llevar a su hermano hasta ella. El niño había sido infectado por un virus tecnorganico de Apocalipsis, y Askani, temiendo que muriera, lo hizo clonar. Nathan sobrevivió, pero las fuerzas de Apocalipsis asaltaron la fortaleza Askani y se llevaron al clon creyendo que era el verdadero elegido. Rachel en este asalto fue herida gravemente.

Consciente de que iba a morir, trajo del pasado a sus padres, también padres de Nathan, Jean Grey y Scott Summers, que lograron sacarla de la base Askani. Durante la huida cayó en coma, y aunque sobrevivió, estuvo en este estado cuidando de Nathan psíquicamente. Cuando este se encontró con discordia, su propio clon, que había sido creado por Apocalipsis y tenía un corazón tan oscuro como él, Rachel le ayudó a hacerle frente. Enseñó a Nathan a usar sus poderes y envió de vuelta a Jean y a Scott, que habían cuidado de su hijo durante todo este tiempo. Por fin, Jean en su honor tomó de nuevo el nombre de Fenix, tras morir Rachel, aunque su cuerpo se consumió su espíritu siguió en el plano astral.

Tiempo después, una Rachel de nuevo joven volvió a aparecer en la línea temporal de Desolado, que la tomó como prisionera. Este envió un mensaje a Cable retándolo a una lucha. Nathan estuvo a punto de morir, pero Ray consiguió liberarse y atacar psíquicamente a Desolado. Ambos regresaron a la línea temporal de la Tierra 616.

Unos meses más tarde, Rachel fue capturada por el mutante Elias Bogan, que usó sus poderes telepáticos para esclavizar a otros mutantes. El equipo X-Men X-Treme lo derrotó y se llevaron a Rachel, ella decidió adoptar el nombre de Chica Maravillosa tras enterarse de la muerte de su madre. Posiblemente también lo hizo por desaprobación a la nueva relación que su padre había empezado con la también telépata Emma Frost. Pronto se dejó patente la gran rivalidad que había entre ambas, incluso llegando a protagonizar enfrentamientos entre las dos bastante serios en los que medían su poder. Después de la misión para evitar el nuevo auge del Club Fuego Infernal en Hong Kong, ambas han dejado sus diferencias fuera del equipo, lo que no quita que sigan odiándose mudamente.

Tras los acontecimientos de la Casa de M y Decimation, en la que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, el gobierno colocó Centinelas en la Mansión para proteger a los mutantes. Aunque sus intenciones son buenas, Rachel vive bajo el temor, recordando el horror que las máquinas habían protagonizado en su tiempo.

Rachel ha pasado últimamente mucho tiempo con sus abuelos, intentando llevar una vida normal. Pero en una reunión familiar con sus parientes, los Shi’ar atacaron, matando a todos, incluidos los abuelos, excepto a Rachel, que por tercera vez volvía a convertirse en la única superviviente de una masacre. El ataque de los Shi’ar se produjo por la operación llamada: El extermino de los Grey, ya que querían eliminar el genoma Grey del planeta después de que Jean y Rachel manifestaran la Fuerza Fenix, que era lo que más temían los Shi’ar. No fueron capaces de conseguir matarla, pero la dejaron marcada por un tatuaje que le cubre toda la espalda con la forma esquemática de un Fenix y que les permitiría encontrarla allí donde estuviera. Tras visitar las tumbas de sus familiares, Rachel juró venganza contra los Shi’ar por matar a toda su familia.

El Profesor Xavier la ha reclutado para evitar la destrucción que su tío Vulcano quiere llevar a cabo con el imperio Shi’ar. A pesar de que Ray no olvida sus ansias de venganza, ha cooperado para detener a su tío. Desde que se describiera que Vulcano era tío de Rachel, Xavier, que había perdido sus poderes, ha pasado mucho tiempo con ella tratando de mejorar su telepatía y su telequinesis, tal y como hiciera con su madre cuando tenía su edad.

SENDERO DE GUERRA


Warpath (conocido en español como Sendero de Guerra) es el hermano de Ave de Trueno, miembro fallecido de los X-Men. James admiraba y estimaba mucho a su hermano John, y tras su muerte a manos del Conde Nefaria, James quedó resentido con el Profesor Xavier.

James Proudstar es un indio norteamericano que nació en la reserva apache de Campo Verde. Su hermano mayor, Ave de Trueno, por quien tenía una gran estima y admiración, murió luchando contra el Conde Nefaria cuando formaba parte de los X-Men. Su muerte fue fuente de amargura y resentimiento hacia el Profesor Xavier, a quien James culpaba por la muerte de su hermano. Por ello aceptó la oferta de la Reina Blanca para ingresar en los Infernales. Tras combatir en varias ocasiones a los Nuevos Mutantes, finalmente decidió regresar a la reserva india donde vivían sus padres, al no estar de acuerdo con la política del Club Fuego Infernal para el que trabajaban la Reina Blanca y los Infernales.

Con la idea de convertirse en un aventurero disfrazado fue contactado por Cable para que se uniera a X-Force, el grupo de mutantes que él mismo dirigía. James declinó el ofrecimiento, pero cuando volvió a la reserva y descubrió que su familia había sido exterminada (según creía él por secuaces del propio Club Fuego Infernal), sin ningún lugar al que ir reconsideró la oferta de Cable y se unió a él.

Adoptar el nombre de Sendero de Guerra en lugar de Ave de Trueno, el apodo de su hermano, que había tomado mientras formaba parte de los Infernales, fue un acto simbólico para dejar atrás su pasado. Sendero de Guerra demostró ser un miembro de imprescindible para X-Force, aportando camaradería y su gran poder y velocidad. Formando parte de X-Force conoció a Syrin, con quien entabló una relación sentimental.

Tras la desmembración de X-Force y la diezma mutante, James se unió a un grupo de X-Men comandados por el Profesor Xavier, viajando al espacio en un intento de detener al poderoso mutante Vulcano, pero pronto regresó a la Tierra dejando atrás a Kaos y los Saqueadores Estelares.

Pronto Cíclope lo reclutó para unirse a una nueva formación de X-Force cuyo equipo de campo estaba dirigido por Wolverine. El objetivo del nuevo grupo mutante era el de realizar ataques preventivos contra los principales enemigos mutantes debido a la delicada situación en la que se encontraba la especie después de la severa extinción a la que había sido sometida tras los acontecimientos desencadenados después del Día M.


Sendero de Guerra posee fuerza sobrehumana de nivel 75. También posee velocidad, resistencia, agilidad y reflejos sobrehumanos.

COCKI PETRONE WOLFSBANE


Wolfsbane (Rahne Sinclair) o Loba Venenosa es una superhéroe Marvel Comics, asociada con los X-Men. Creada por el escritor Chris Claremont y el artista Bob McLeod, que apareció por primera vez en la novela gráfica Marvel # 4: Los Nuevos Mutantes. (1982).

La mutante escocesa Wolfsbane posee la capacidad de transformarse en un lobo o en un estado de transición entre humano y lobo. Ha perfeccionado sus poderes para cambiar entre el hombre y el lobo pero debe mantener su instinto salvaje a raya cuando lo hace.

Fue originalmente un miembro de los X-Men juniors de 1980, luego de los New Mutants y más tarde de el X-Factor patrocinado por el Pentágono y de la rama europea de Excalibur. Apareció por un tiempo como profesora en la Academia de Xavier en los New X-Men. Sirvió como miembro de la agencia de detectives X-Factor Investigations, hasta que se incorporó a la nueva X-Force. Ha sido miembro de seis equipos secundarios dentro del universo X-Men, más que cualquier otro personaje.

Se unió al grupo X-force, donde Wolverine es el lider junto a X-23, Warpath entre otros. Los purificadores la dejaron media muerta con una sobredosis de heroína y con una programación mental. Cuando x-force la encontró en ese estado la llevaron a su centro de operaciones para curarla. Wolverine mando a llamar a Elixir para que la sanará y dejó a Ángel a su cuidado. Cuando Wolfsbane despertó se activó su lavado de cerebro y atacó a Elixir dejandolo grave, luego siguió con su objetivo: Ángel , a quien casi quirurjicamente le arrancó las alas para llevarlas a unos de los complejos de los purificadores. Mató a su padre luego de que este la intentara matar y porque este la había entregado a los purificadres.

Wolfsbane posee la habilidad de trasformarse en una mujer loba, aunque no de forma mágica, sino debido a su naturaleza mutante. Puede cambiar a formas transitorias, como un humanoide lupino, o convertirse en una verdadera loba. En cualquiera de estas formas, Wolfsbane mejora sus sentidos de la audición, vista y olfato, además de su fuerza, agilidad y reflejos. Conocida también como Coki Petrone



X-23

Es un clon femenino de Wolverine creado por una asociación relacionada con el proyecto Arma X original. Su primera aparición tuvo lugar en el capítulo 41 de X-Men: Evolution para de allí saltar, al igual que ocurriera con Firestar, a los cómics, en la serie NYX, donde aparece como una prostituta que escapa de su jefe. Después de ser testigo de cómo uno de sus clientes se suicida, se une al grupo de chicas formado por Tatiana, Kiden Nixon y la profesora de esta última y al final las ayuda a sobrevivir a su propio jefe que enloquece buscándola.

Después aparecería su propia serie de nombre X-23, donde se explican sus orígenes y cómo la entrenaron para ser una asesina, de forma parecida a como ocurrió con Wolverine. En esta miniserie de 6 cómics se explica cómo, a partir del Proyecto Arma X original, fue creada por una organización gracias a la doctora Sarah Kinney, quién la clonó y gestó el embrión, convirtiéndose de alguna manera en su madre; y el doctor Zander Rice, quién se encargó de la cirugía y de supervisar su entrenamiento, consistente en abandonar todo concepto del yo y de hacerla experta en artes marciales y todo tipo de lucha, además de manera parecida a como ocurre en La naranja mecánica la hacen volverse agresiva y asesinar a las personas rociadas con un perfume específico. Cuando su entrenamiento llegó a término, la organización la empleó como arma de alquiler para asesinar desde realeza a mafiosos o reyes de la droga. Pero la doctora Kinney sentía que X-23 era su hija y no simplemente un arma, por lo que, tras ser utilizada por el doctor Rice para acabar con el anterior jefe del Proyecto, ésta la ayudó a escapar del férreo control que ejercía sobre ella la organización y a escapar, aunque X-23 (o Laura, como la llamó la doctora) mató a la doctora Kinney durante su fuga debido a que el doctor Zander Rice la roció anteriormente con el perfume al que es sensible Laura.

Más tarde se unió durante un corto periodo a los X-Men y después de lo ocurrido durante la Dinastía de M se integró en el grupo New X-men. Después de la saga Complejo Messiah se unirá junto a Wolverine a X-Force.

X-23 posee un factor de curación al igual que Wolverine, y tiene sentidos muy desarrollados, es una experta combatiente y asesina, ya que fue entrenada desde niña. Tiene dos garras en las manos a diferencia de las tres de Wolverine, pero tiene una en cada pie. En X-men Evolution todo su esqueleto había sido cubierto de adamantium, pero en los cómics sólo sus garras lo están, por lo que es más vulnerable que Wolverine. Por último un efecto colateral del factor de curación, es la parcial inmortalidad, la razón por la que los seres humanos envejecen se debe a que, con el paso de los años el sistema inmune del cuerpo no puede reparar por completo los daños constantes que sufren los órganos y los huesos, estos daños se acumulan y la consecuencia resulta en: encanecer, aparición de cáncer en los órganos, deterioros en el cerebro, etc. en el caso de alguien que posea factor de curación estos daños no se acumulan y el individuo aparenta tener siempre edad adulta sin envejecer nunca, ella es mas rápida que Wolverine por su baja estatura lo cual le da una cierta ventaja en las peleas.

Tambien influye que el Adamantium, al ser un metal tóxico, reduce ampliamente el factor curativo de Wolverine, que debe combatir los efectos del mismo. X-23, en cambio, solo debe lidiar con una menor cantidad del mismo, agilizando su curación.

GABRIEL SUMMERS (VOLCAN)


Vulcan (Gabriel Summers) es un supervillano ficticio de cómic que aparece en los libros publicados por Marvel Comics. Creado por Ed Brubaker y Trevor Hairsine, apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis # 1 (enero de 2006). Él es el hermano Summers, tercero en ser revelado, un hermano menor de X-Men Cyclops y Havok.

Vulcan apareció por primera vez en X-Men: Deadly Genesis # 1 escrito por Ed Brubaker, una historia que se desarrolló de enero a julio de 2006. Vulcan luego apareció en el "Auge y Caída del Imperio Shi'ar" historia, también escrita por Brubaker, en Uncanny X-Men # 475 entre las cuestiones y 486 (septiembre de 2006 a julio de 2007).

Después de Brubaker historias de Uncanny X-Men Christopher Yost recogió el testigo con los X-Men: Emperador Vulcano mini-serie, que se desarrolló entre noviembre de 2007 marzo de 2008.

El 18 de julio de 2008, Marvel.com publicado un reportaje de una cubierta modificada del Emperador Vulcano con la frase "¿Quién gobernará?" escrito en él, acompañado por el texto "Manténgase en sintonía con Marvel.com y prepárate para la respuesta exitosa en San Diego Comic-Con".

 Esto fue todo a la preparación para la guerra de la historia Reyes, [8] y el lado de Vulcano de la historia se desarrolla en el Kingbreaker mini-serie, escrita por Yost.

Vulcano es un mutante con la habilidad de manipular psiónicamente grandes cantidades de energía. Además de las energías tradicionales de la Vulcan espectro electromagnético ha mostrado el control de las energías exóticas tales como explosiones óptica Cyclops y la energía mágica.

Él ha utilizado sus poderes para producir luz, calor, fuerza y ​​energía eléctrica, así como la deformación o desactivar grandes cantidades, y los diferentes tipos de fuentes de energía existentes, aprovechar y eliminar las energías mutantes, sobrevivir en el vacío del espacio, y volar . Fuera de una atmósfera planetaria a su velocidad de vuelo, incluso puede llegar a cerca de la velocidad de la luz. Puede seguir las firmas de energía más vastas distancias interestelares, como se demostró cuando se encuentra un trío de naves espaciales.

Él es capaz de estar sin comida por largos periodos directamente la absorción de energía, y pueden generar campos de fuerza de protección para el viaje interestelar. Se puede manipular la electricidad dentro del cerebro de una persona y el uso de las facultades de los demás mediante la manipulación de sus propias fuentes de energía, a pesar de que tiene que estar en su presencia para lograr esto. Los límites exactos de su capacidad de poder de replicación son desconocidos, pero que era capaz de utilizar la telepatía Marvel Girl, sin su consentimiento. Vulcan también posee la capacidad de consolidar la energía en formas sólidas, en efecto telekinesis simulando. Cuando él usa sus poderes, sus ojos brillan. Él ha sido confirmado como un mutante de nivel Omega en Uncanny X-Men # 483, sus poderes elevados a dicho nivel gracias a la absorción de una cantidad masiva de energía mutante de la M-Day, como se establece en Uncanny X-Men # 477.

Vulcan es capaz de utilizar sus habilidades psiónicas para una variedad de usos. A pesar de poca (o ninguna) formación en el uso de sus facultades mentales, Vulcan ha demostrado dotes como completamente resistir la manipulación mental / asalto de seres telepáticos mucha más experiencia, y también era capaz de restaurar el antiguo emperador D'Ken Shiar de un estado catatónico, algo que los telépatas más poderosos / mantenimiento de todo el imperio Shiar no habían podido lograr. Vulcano no posee habilidades telepáticas innatas, sino que puede manipular las energías telepáticas de los demás (lo que le permite proteger su cuenta contra ataques del exterior). En el caso de D'Ken, utilizó sus poderes de energía para reactivar las conexiones eléctricas en las neuronas del cerebro D'ken's que habían sido dañados por el cristal M'Krann.
Vulcan es capaz de absorber grandes cantidades de prácticamente cualquier forma de energía. En un trabajo, Vulcan obligado Adam Warlock de huir después de robarle la mayor parte de su poder en cuestión de segundos. Vulcano capacidad de absorción, aunque extenso, tiene límites. No fue capaz de absorber o desviar un potente explosión de su hermano Havok (aunque en el momento Havok fue impulsado más allá de su nivel normal), dejando heridos y Vulcan a merced de su hermano. A pesar de proyección de alta energía para agota rápidamente su reservas, como se demuestra en su lucha contra los buques de guerra Shi'ar  y más tarde la Guardia Imperial, habilidades de Vulcano manipulación de la energía no se basan en las reservas de energía, dijo. Puede seguir para manipular las fuentes externas de energía incluso cuando están agotadas, aunque es notablemente más débil cuando esto ocurre. Sin embargo, ha demostrado ser capaz de derrotar fácilmente múltiples naves Shi'ar avanzada cuando en tal estado.

Después de ser tragado por la tierra de Krakoa, que absorbe los poderes de su Sway compañeros de equipo, Darwin, Petra, y dándole sus poderes de manipulación del tiempo, la adaptación física, la manipulación y la tierra respectivamente. Él no ha mostrado estas habilidades después de su reaparición.

Los tres hermanos Summers, tienen poderes similares, ya que son cada uno capaz de absorber ciertos tipos de energías celestiales y re-canalizar esa energía de sus cuerpos. Mientras sus hermanos Alex y Scott se sabe que son inmunes a cada uno de los poderes a otros, que aparentemente no son inmunes a Vulcano.

 Esto puede ser atribuido a los poderes de Vulcano que abarca prácticamente todas las formas de energía, en comparación con la capacidad relativamente limitada de su hermanos.

Cuando no está en posesión de los poderes de Darwin, el cuerpo de Vulcano es tan vulnerable como cualquier ser humano normal en cuanto a durabilidad se refiere. Golpes de Rayo Negro se mostró a ser capaz de extraer sangre y saltar los dientes, e incluso cuando se lucha contra los X-Men, Vulcan ha demostrado ser susceptibles a los golpes físicos. Sin embargo, Vulcan puede usar sus habilidades de la energía para crear campos de fuerza o para reconstruir las partes dañadas / destruidas de su cuerpo, la extensión total de los cuales se desconoce, como Vulcano aún se requiere una prótesis de ojo después de una huelga de Gladiator.



No hay comentarios:

Publicar un comentario